Cómo extraer archivos RAR en Windows y Mac

Acabas de descargar un Archivos RAR y no sabes como abrirlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aunque es más probable que encuentre un Cremallera que un archivo RAR, las cuales son excelentes herramientas para comprimir archivos. Los archivos RAR tienen varias ventajas sobre los archivos Zip: compresión superior y soporte completo para la recuperación de errores. Todo excelente, pero de nada sirve si, una vez comprimidos, ¡no sabes cómo abrirlos! Afortunadamente, el procedimiento es rápido y sencillo.

Los usuarios de Windows siempre pueden adquirir la aplicación premium WinRAR pero aquí te mostraremos algunas alternativas que consideramos superiores.

7-ZIP para Windows

7-ZIP para Windows

Primero, vaya a la página de descarga de 7-Zip y seleccione la descarga que coincida con la versión de su sistema operativo. Si está ejecutando la última versión de Windows 10, es probable que desee la versión de 64 bits.

Una vez descargado, haga clic en el e instalarlo.

Busque el archivo RAR que desea abrir. Una vez localizado, haga clic derecho en el archivo RAR y seleccione la opción “Abrir con…“Y seleccione”Administrador de archivos 7-Zip“.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de WeTransfer que puede utilizar

Ahora seleccione todos los archivos (mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y páselo sobre los archivos para exportar, creando una selección) y muévalos al escritorio.

El proceso de transferencia comenzará y verá todos los archivos, previamente presentes en el archivo RAR, descomprimidos en su escritorio.

Cómo extraer archivos RAR en Windows y Mac

Otras alternativas para Windows

¿A quién no le gusta tener alternativas ??? Si bien 7-Zip sigue siendo una excelente herramienta para abrir archivos RAR, existen otras soluciones disponibles. RAR Opener, un software gratuito disponible en Microsoft Store. La aplicación es una herramienta de complemento básica muy básica con algunos botones azules grandes para comprimir y descomprimir archivos RAR. Está integrado directamente en el Windows 10 y es una gran herramienta si necesita trabajar con RAR, ZIP, TAR, LZH y otros formatos.

El Unarchiver para MacOS

El Unarchiver para MacOS

Comprimir archivos a Mac OS es una función importante del sistema operativo, pero también necesita poder descomprimirlos. Apple tiene una herramienta nativa para descomprimir archivos simplemente haciendo clic en ellos, pero es una opción muy simple que no permite ningún control sobre el proceso. Para una herramienta más completa, sugerimos otra opción.

>> LEER AHORA:   Cómo ver películas y series de televisión gratis en Android

Unarchiver supera fácilmente al descompresor que viene con MacOS en funcionalidad. El programa admite más formatos de archivo y ofrece características adicionales similares a 7-Zip. Aunque Unarchiver no tiene la capacidad de crear archivos RAR, aún le permite abrir RAR en solo unos pocos pasos.

Vaya a la página de descarga de Unarchiver y haga clic en la opción de descarga en el medio de la página, o vaya a la App Store para descargar la aplicación. A continuación, extraiga el archivo y ejecute el programa.

Una vez abierto, compruebe que la casilla junto a Archivo RAR está seleccionado, junto con cualquier otro tipo de archivo que desee abrir con Unarchiver, y haga clic en “Extracción“Ubicado en la parte superior de la ventana de la aplicación. A continuación, seleccione la ubicación para guardar y haga clic mientras mantiene presionada la tecla control en el archivo RAR que desea abrir y elija Unarchiver en el menú desplegable junto a la opción “Abrir con…“.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de TED Talk para crecer como persona o como profesional

La utilidad creará y guardará automáticamente un archivo con el mismo nombre que el archivo RAR en la ubicación especificada.

Bueno, te mostramos cómo extraer archivos RAR en Windows y MacOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *