Cómo formatear el disco duro externo

A menudo utiliza discos duros externos y necesita borrar todos los datos en uno de ellos, para reutilizarlo o venderlo, pero no sabes cómo hacerlo y qué procedimiento utilizar para evitar dañarlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo formatear un disco duro externo.

Para borrar todos los datos en una unidad de memoria externa, hay dos tipos de ejecución, a saber, que rápido es eso completo. También puedes decidir con qué sistema de archivos organizar los archivos en el disco y esto afectará la compatibilidad con los distintos dispositivos y sistemas operativos. Pero veamos todo específicamente.

Cómo formatear el disco duro externo

Cómo formatear el disco duro externo

Como ya te dije, existen dos formas de borrar datos: que rápido, con la cual los datos están «temporalmente ocultos» y estarán disponibles para una posible recuperación, y que completo, donde en cambio los datos se eliminan físicamente y, por tanto, irrecuperable (¡o casi!). El primer procedimiento es rápido y útil si necesita archivar datos día tras día, el segundo es más lento y útil si desea vender su disco duro y evitar que alguien revise sus datos antiguos (incluso si, para un formateo completo y seguro con Windows, recomiendo el software LLF Low Level Format HDD). Si tienes una unidad SSD en su lugar, opte por el formato rápido, ya que varios formatos completos pueden comprometer su vida útil.

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar las cookies en Chrome y Firefox

Por que preocupacion sistema de archivos, esa es la forma en que se organizan los datos del disco duro y las consecuencias de capacidad total y compatibilidad con otros dispositivos y sistemas operativos, tenemos diferentes tipos: FAT32, ExFAT, NTFS, APFS es HSF. FAT32 es un sistema de archivos obsoleto, con el que solo puede guardar datos de menos de 4 GB y se puede usar principalmente para pequeñas memorias USB o SmartTV, ExFAT es como el anterior pero sin el límite de 4GB, también compatible con macOS y es la solución ideal para formateo frecuente, NTFS es el sistema de archivos de Windows, no tiene límites pero no es muy compatible con otros sistemas y dispositivos, APFS en cambio, está en el sistema de archivos MacOS, no tiene límites pero no es compatible con Windows. Finalmente hay HFS, la versión anterior de APFS, utilizada en Mac más antiguas.

Cómo formatear el disco duro externo con Windows

Entonces, si tienes un computadora con Sistema operativo Microsoft Windows y necesita formatear un disco duro externo, siga este procedimiento y formatee utilizando FAT32, ExFAT o NTFS. Primero, conecte su disco duro externo a un puerto USB de su PC.

Una vez que el sistema operativo haya reconocido su disco duro externo, abra «Explorador de archivos«(El icono de la carpeta amarilla en la parte inferior izquierda, junto al espacio de búsqueda) y haga clic en Esta PC. Una vez que haya localizado el disco duro que acaba de conectar, haga clic derecho sobre él y elija «Formato …«. Aquí eliges el sistema de archivos, decides el nuevo nombre que se le dará al disco duro (la etiqueta) y eliges si formatear rápido (marcando la casilla) o no. Sin la marca de verificación, se aplicará el formato completo que borrará todos sus archivos de forma permanente. Entonces empezar.

>> LEER AHORA:   Cómo devolver en Amazon

Si en cambio elno se reconoce el disco duro conectado, en el campo de búsqueda escribe «Gestión de discos«Y haga clic en el resultado (crear y formatear particiones del disco duro). Aquí verá todas las unidades de almacenamiento actualmente conectadas a su PC y sus particiones. Luego localice la unidad sin letra (la no reconocida), haga clic derecho sobre ella y elija «Cambiar la letra de la unidad y la ruta …» y entonces «agregar«. Ahora, con un nombre asignado, debería aparecer en «Explorador de archivos».

Cómo formatear el disco duro externo con MacOS

Entonces, si tienes un computadora macOS y necesita formatear un disco duro externo, siga este procedimiento y formatee utilizando APFS o HFS. Primero, conecte su disco duro externo a un puerto USB de su PC.

Cómo formatear el disco duro externo

Luego ve a la carpeta «Otro» de El Plataforma de lanzamiento y abrir «Utilidad de disco«. Aquí verá el disco duro conectado en la columna de la izquierda: haga clic en el nombre y luego en «Inicializar«. Solo tienes que seleccionar el sistema de archivos (Formato), darle un nombre a la unidad y hacer clic en «Inicializar». Con MacOS puedes eliminar archivos de forma permanente presente en un disco, incluso sin programas de terceros.

>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas a Skype para grabar llamadas

Para ello, siempre desde la misma pantalla que antes, la de inicialización, haga clic en el botón «Opciones de seguridad… «(Abajo a la izquierda) y elija cuántos datos sobrescribe usar (cuanto más use, más seguro estará de que nadie encontrará sus datos antiguos, pero le llevará más tiempo formatearlo).

Te recuerdo que si tienes un disco duro externo que necesita ser leído en Mac y Windows, el único sistema de archivos que se puede utilizar es el ExFAT. ¡Otros sistemas de archivos no serán leídos por ningún sistema operativo! Bueno, te mostré cómo formatear el disco duro externo con Mac y Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.