Cómo funciona iWork: conceptos básicos de páginas, números y Keynote

En el artículo vemos Cómo funciona iWork: conceptos básicos de páginas, números y Keynote

Esta guía está disponible para su descarga el PDF gratis. Descargar este archivo ahora. Siéntase libre de copiar y compartirlo con amigos y familiares.

¿Alguna vez ha decidido aplicaciones de productividad de Apple para no ser adecuado para sus necesidades de oficina? Yo he hecho desde que compré mi primer Mac hace unos años.

La presente aplicaciones de iWork desconocidos interfaz y representan una curva de aprendizaje que no tenía tiempo ni ganas de ir. Hasta hace poco.

Como parte de mi intento de crear una experiencia Mac minimalista más eficiente, que exploran varios macOS aplicaciones propias, como Pages, Numbers y Keynote. Los invito a explorar conmigo. Después de todo, usted puede descubrir que iWork tiene el potencial de ser su suite de oficina ideal.

¿Qué es un nombre?

aplicaciones de productividad de oficina de Apple son conocidos colectivamente como iWork. Eso cambió (o eso parece) una vez en las aplicaciones (Pages, Numbers y Keynote) apareció como aplicaciones individuales en la Mac App Store. Pero el nombre persiste «iWork» en el sitio de Apple Web, así que vamos a mantener este nombre por el bien de la claridad y la sencillez.

Para que quede claro, la página está procesando texto Números es a crear hojas de cálculo y de Keynote crear presentaciones .

Obtener Pages, Numbers y Keynote en su Mac

Si ha adquirido un Mac desde el 1 de octubre de 2013, probablemente vino con Pages, Numbers y Keynote preinstalado. En cualquier caso, usted califica para la instalación libre de las aplicaciones de iWork, y se puede descargar desde la Mac App Store en cualquier momento.

Durante un período de 30 días después de la compra de tu Mac, también se puede obtener las aplicaciones de iWork de forma gratuita a través de programa de Up-To-Date de Apple. ¡Las condiciones se aplican! Sin embargo, el precio de los dólares iWork cero no es la única razón por la que debe instalar más tarde.

Cómo funciona iWork: conceptos básicos de páginas, números y Keynote

Si usted tiene un Mac antiguo 2013 no es elegible para la instalación libre de Pages, Numbers y Keynote, descargar costará € 19.99 por aplicación .

Si ya ha iWork instalada en tu Mac, actualizar las versiones más recientes: 6 Pages, Numbers, Keynote 4 y 7.

A pesar de que las aplicaciones de iWork de Apple ha mejorado a lo largo de los años y ha introducido algunas características muy necesarios, sino que también elimina algunas características buenas en el proceso. Al menos eso es lo que algunos usuarios de iWork experimentados han informado en la web. Sin embargo, algunas de las características de edad populares están de vuelta.

¿Qué se puede hacer con las aplicaciones de iWork

Si sus necesidades de oficina son básicas, similar a las aplicaciones de Microsoft Office puede parecer demasiado difícil de resolver. Hablando de la interfaz, el número y la variedad de menús, barras de herramientas, botones, pestañas y enlaces que salpican la pantalla puede ser abrumador.

Por el contrario, las aplicaciones de escritorio propios y ordenada la interfaz de Apple puede ser reconfortante. Sin embargo, no coinciden con la falta de efectos visuales con la falta de características. Pages, Numbers y Keynote están llenos de características para ayudar a crear impresionantes documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones. Protegido por contraseña en eso.

Vamos a ver lo que podemos hacer en cada una de las tres aplicaciones de iWork. Voy a dejar los detalles de la aplicación descubrirse a uno mismo.

Set una pantalla sin distracciones

Pages, Numbers y Keynote tienen interfaces similares y presentan sus características en una forma fácil de digerir. Opciones y configuraciones están ocultos hasta que necesite. Aparecen en función del contexto, por ejemplo, cuando se selecciona un elemento en particular en la página, o haga clic en un botón específico en la barra de herramientas.

Todas las opciones de formato están disponibles en la barra de menú, que es una gran distracción, ya que puede ocultar la barra de menú macOS en el sistema.

En cada aplicación iWork, hay una barra de herramientas principal y una barra lateral principal (llamado Inspector ) para ser tratada. Puede ocultar tanto la Mostrar para crear una interfaz sin distracciones. Es lamentable que estos dos elementos no desaparecen automáticamente cuando se cambia al modo de pantalla completa.

>> LEER AHORA:   8 alternativas a Microsoft Sunrise Calendar

Por supuesto, el diseño cambia ligeramente de acuerdo con la aplicación iWork en el que se encuentra. Por ejemplo, un número de imagen obtenida de páginas palabras, números obtiene un conjunto adicional de pestañas para las hojas y Keynote gana barra lateral adicional para las miniaturas de diapositivas. Tenga en cuenta que algunos de estos elementos no se muestran de forma predeterminada.

Sin embargo, iWork es una experiencia relajante (diría). atajos de teclado Memorizar para cambiar la barra de herramientas ( Cmd + Opción + T ), el inspector ( Cmd + Opción + I ) y el modo de pantalla completa ( Ctrl + Cmd + F ) y puede tener un super rápida sin necesidad de configuración distracciones en cualquier momento deseo.

trabajar desde una plantilla

Las plantillas son una manera inteligente de comenzar a trabajar en un documento. Quitar el miedo a la página en blanco y ahorrar tiempo que de otro modo se invirtió en la creación de un documento desde cero y hacer que bonita.

Las tres aplicaciones de iWork proporciona un conjunto de plantillas comienzo decente que cubren una amplia gama de necesidades, ni recogen nada al azar. Los modelos son preciosas y muy profesional. cada vez que abra una aplicación de iWork y decide crear un nuevo documento aparece.

Páginas tiene plantillas para muchas cosas, tales como hojas de vida, folletos, tarjetas de visita, boletines, tarjetas de cumpleaños, etc.

Números cubiertas educación de finanzas personales y de negocios. Usted puede encontrar modelos para el cálculo del capital, facturas, planificación de viajes, comparación de préstamos, ingresos y libros de calidad.

modelos de Keynote se parecen más a los temas visuales que marcan el tono de su presentación.

Por supuesto, para comenzar con una plantilla. Puede comenzar con un documento en blanco y construirlo a medida que avanza, y tal vez incluso a su vez en una plantilla personalizada para su uso futuro. Puede incluso crear nuevas plantillas u otra descarga que son compartidos en línea.

Contenido de estilo

Con unos pocos clics, puede cambiar el aspecto de todo lo que pones en el documento de iWork. Obtener suficientes opciones para ajustar el tamaño, el color y el diseño de texto y otros elementos. Para ver las opciones de formato, haga clic en el Formato (icono de pincel) en la parte superior derecha de cualquier aplicación de iWork.

Ahora que se ve en la Formato desplegable varían en función de la aplicación en la que se encuentra y el elemento seleccionado en el documento.

Por ejemplo, las páginas, si selecciona el texto, verá opciones para cambiar el estilo de texto, añadir bordes, ligaduras eliminar, etc. Si ha seleccionado una imagen, aparecerán las opciones para mejorar, reemplazar piezas hacen de la imagen son transparentes, etc. En Keynote, puede agregar efectos y editar el patrón de diapositivas por el formato de la barra lateral.

Insertar gráfico

La información es más fácil de agarrar un ojo cuando destilada fallar en un gráfico como una imagen, una tabla o gráfico. Puede añadir cualquiera o todos de estos tres elementos en un documento de iWork Tabla , Gráficos y botones de medios situado en la parte central de la barra herramientas.

Medios puede añadir no sólo imágenes sino también archivos de vídeo y audio. Gráfico ofrece muchos gráficos 2D y 3D para elegir, y un poco demasiado interactivo!

Si desea agregar formas y líneas para el documento, haga clic en la forma para iniciar. Incluye una herramienta pluma para crear formularios personalizados.

Considere los gráficos como meros puntos de partida o plantillas. Usted puede transformar su aparición en la barra de menú de la Formato como lo haría con texto e imágenes.

Trabajo con archivos de Microsoft Office

iWork guardar archivos en formatos predeterminados archivo propiedad de Apple. Los documentos se guardan con la extensión .pages , hojas de cálculo .numbers y presentaciones con .KEY . La buena noticia es que también puede trabajar con archivos de Microsoft Office en iWork o mediante la importación de archivos DOCX / .XLSX / <.PPTX / strong> (o DOC / XLS / PPT ) para iWork o exportarlos en uno de estos formatos.

>> LEER AHORA:   Las 10 mejores alternativas gratuitas de Microsoft Paint

Además de los formatos de archivo comunes de oficina, puede exportar archivos a otros formatos, incluyendo PDF , EPUB , CSV , HTML y QuickTime , dependiendo de la aplicación que va a exportar.

¿Se puede tener problemas con los archivos importados formato de Office, pero no parece «irreparable» una vez que tenga una mejor idea de cómo funciona iWork.

abiertos varios documentos uno al lado del otro

De macOS Sierra, muchas aplicaciones disponibles, incluidas las lengüetas de soporte Páginas, Numbers y Keynote.

Abrir y cerrar pestañas cambia en el trabajo de las aplicaciones de iWork como Safari y otros navegadores convencionales, es probable que ya utiliza para el papel. Una interfaz con pestañas no significa diapositivas frenéticos tres dedos en el panel táctil para cambiar entre varios documentos. SUFFICE acción con un simple punto y haga clic o un atajo de teclado ( Ctrl + Tab ).

recomienda ocultar la barra de pestañas a la Mostrar para conseguir un poco más de espacio en la pantalla. Esta barra se mostrará uno de todos modos al abrir varios documentos. También puede utilizar el acceso directo & nbsp; Shift + Cmd + T & nbsp; para cambiar la barra de pestañas.

Añadir un comentario

Añadir comentarios a partes específicas de un documento es una gran manera de dejar notas para uno mismo y los demás. Si desea hacer una pregunta, destacar una corrección o añadir una sugerencia o comentario en las funciones de localización relevantes como un recordatorio eficaz la acción.

Para añadir un comentario a un documento de iWork, seleccionar un elemento y haga clic en ¿Cómo en la barra de herramientas. una pequeña caja de color amarillo aparece alrededor del elemento seleccionado para entrar en su comentario.

Con las flechas de navegación en la caja de comentarios, usted puede ir y venir entre todos los comentarios de los documentos. Mientras lo hace, la sección correspondiente del documento se pone de relieve. Se encuentra un Eliminar para cada comentario, y se puede eliminar comentarios de un cuadro de comentarios.

Para ver todos los comentarios en un formato más ordenada, haga clic en Pantalla & gt; Véanse los comentarios del panel . Las unidades se presentan comentarios en una lista de la barra lateral.

Uso de las aplicaciones de iWork en línea

Si inicia la sesión con su ID de Apple a iCloud.com, puede trabajar con aplicaciones de iWork directamente desde su navegador. Las aplicaciones son similares a sus contrapartes de escritorio, pero un poco menos colorido y un poco lento para reaccionar.

Harás frente a algunas limitaciones cuando se trabaja en documentos icloud.com. A pesar de esto, iWork para iCloud es una solución práctica para la creación de documentos de oficina en cualquier lugar, en cualquier momento. Cuando usted tiene una conexión a Internet activa.

Ni siquiera necesita un dispositivo de Apple a iWork para el acceso y el uso de las aplicaciones basadas en Web. Siempre que tenga un ID de Apple, que estás dentro. Ir a iCloud.com para empezar, incluso desde un PC con Windows.

colaborar en tiempo real

Una configuración de colaboración en tiempo real es una característica común en las aplicaciones de productividad actuales, y ahora Apple ha añadido a iWork. Para utilizar la colaboración en cualquier aplicación iWork, debe actualizar la aplicación a su última versión.

Para invitar a otros a colaborar en un documento, haga clic en & nbsp; Share & gt; Colaborar con otros … o Trabajo en la barra de herramientas y siga las instrucciones de la pantalla.

recibirá un mensaje a agregar personas y establecer permisos para el documento. También tiene la opción de copiar un vínculo al documento que desea compartir el enlace con alguien a través de correo electrónico, mensaje u otro soporte.

Me voy de esta página de soporte de Apple para explicar en detalle la complejidad de las aplicaciones de colaboración iWork. No hay que olvidar que la función aún no se ha completado, se pueden encontrar algunos errores hasta que la función salir de la fase beta.

>> LEER AHORA:   5 alternativas de TED Talk para crecer como persona o como profesional

Puede colaborar en un documento de iWork con un usuario de Windows, pero el usuario necesitará un ID de Apple. iCloud.com puede ser su punto de encuentro, como se ha señalado en el apartado anterior.

disco de copia de seguridad de iCloud

La unidad forma en que trabaja iCloud veces puede parecer confuso. Para evitar la pérdida de datos, guarde una copia de seguridad de sus documentos en una unidad USB o en otro lugar en tu Mac antes de experimentar la copia de seguridad en la nube para los documentos de iWork.

Si configura iCloud Drive en su Mac, cuando se guarda un documento como iWork es una copia de seguridad se realiza automáticamente en iCloud Drive. Va a encontrar el documento en la carpeta de iCloud Drive (Pages, Numbers o Keynote).

Recuerde, usted puede optar por sustituir la ubicación por defecto a «Guardar» y elegir otro, dentro o fuera de la unidad de iCloud.

Supongamos que no quiere hacer una copia de seguridad de los documentos MacOS páginas a la nube. Digo el salto Preferencias & gt sistema; iCloud & gt; ICLOUD Drive & gt; Opciones … y desmarcando la casilla junto páginas. Después de cambiar este parámetro y el retorno de iCloud Drive en el Finder, se dará cuenta de que las páginas de archivos desaparecieron.

iCloud Drive también está disponible en Windows.

Trabajo en el móvil

Pages, Numbers y Keynote están disponibles para iPhone y iPad, de nuevo por el atractivo precio de conexión, , es decir, si ha activado su iOS el 1 de septiembre de 2013 o más tarde . Para los dispositivos más antiguos, tendrá que pagar 9,99 € para cada aplicación Móvil.

Una vez que esté familiarizado con las aplicaciones de iWork escritorio tendrá problemas para dirigir entre sus contrapartes móviles. Incluso si usted no está familiarizado con el primero, usted descubrirá el flujo de trabajo móvil pronto.

Puede acceder a los documentos de iWork almacenados en iCloud Drive en tu dispositivo iOS. Los trabajos de sincronización en ambos sentidos, lo que significa que también se puede guardar nuevos documentos y cambios en los documentos existentes en iCloud Drive en su dispositivo iOS. Es una manera conveniente de acceder a documentos y editar sobre la marcha.

centrarse en los beneficios

Genérico comparación iWork (o cualquier otra suite de oficina para el caso) con Microsoft Office son inevitables, pero probablemente no sea necesario. Esto se debe a que se necesita un escritorio tendrá un gran impacto sobre si cree iWork es buena, o al menos bastante buena.

Si, como yo, quieren usar iWork principalmente para organizar su vida y crear un hermoso papelería, es posible que las características que faltan no les importará demasiado.

Si está trabajando con documentos de investigación, manuscritos, sistemas avanzados de datos, etc., iWork no funciona para usted. Esto no significa que no se puede crear documentos complejos en iWork, pero puede encontrarse con obstáculos, algunos de ellos insuperables, mientras se adapta a la forma de hacer las cosas iWork.

Si descubre que iWork no es adecuado para el tipo de documento que desea crear, todavía se puede utilizar Microsoft Office para Mac o una de sus alternativas, o mantener a & nbsp; ambos Office y iWork. ¿Quién puede decir que no se puede utilizar uno para el otro lado en su Mac?

Yo diría que vigilar lo que puede ver con las funciones disponibles en iWork y obtener mejores resultados que yo creía posible. Si las aplicaciones ya están instaladas en sus dispositivos, sin cargo alguno, lo que es perder?

¿Qué opinas de iWork?

Antes de iniciar Microsoft Office en su Mac o cambiar a uno aplicaciones fiables suite de oficina de Google, echar un vistazo a sus propios esfuerzos de Apple iWork. Buscar realmente . Puede completar acuerdo conmigo en que algunos de los mejores programas de Mac están preinstalados.

¿Ha vivido con iWork? ¿Tiene miedo de usarlo? ¿Cree que tiene el potencial de ser su suite de oficina principal?