Cómo funciona Ok Google

En los últimos días, de amigos y TV, has escuchado la elusiva frase “Está bien Google“¿Pero no sabes lo que significa y quieres explicaciones y tal vez aprender a usar esta fantástica función también y no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo funciona “Ok Google” en Android y iPhone.

Debes saber que, a través de un dispositivo, es Android o un iPhone, puede aprovechar el potencial de los comandos de voz para hacer que su dispositivo ejecute sus órdenes. Sí, si has visto ese video viral donde una abuela le grita a su dispositivo “Ok Google”, sí, estamos hablando de esa función.

Pero veamos de inmediato cómo dar comandos de voz a nuestro teléfono inteligente, a través de esta función muy simple que Google nos hace disponibles.

Cómo funciona Ok Google

Esto que les mostramos, es una función que cumple una función llamar al asistente de Google, a través del cual podrás solicitar información meteorológica, guardar un recordatorio, pedir el resultado de tu equipo favorito y todo sin tocar la pantalla de tu móvil.

>> LEER AHORA:   Cómo ver el DPI del mouse

Cómo funciona Ok Google para Android

Ahora veamos cómo usar el asistente de Google en dispositivos con un sistema operativo. Android.

Abra la aplicación de Google (la aplicación con el GRAMO. de Goolgle) desde tu teléfono y presiona los tres puntos horizontalmente en la parte inferior derecha. En el menú que aparece, seleccione “Ajustes“(Icono de engranaje) y luego”Voz“(Icono de micrófono).

Aquí haga clic en “Voice Match ” y mueva la palanca del interruptor junto a “Iniciar sesión con Voice Match “. Si activa la configuración por primera vez, se le pedirá que configure una huella de voz. En la pantalla que se abre, presiona “Hacia adelante“Y siga las configuraciones guiadas que permitirán que su teléfono reconozca su voz.

Cómo usar Ok Google en Android

Después de configurar y activar el “Está bien Google“, Solo di la frase”Está bien Google “, de hecho, podrá llamar al asistente de Google. En este punto solo tienes que decir tu comando para recibir una respuesta del teléfono. Ejemplo: “Ok Google” … luego: “El tiempo de Roma de mañana”.

Cómo funciona Ok Google
>> LEER AHORA:   Borrar caché y eliminar cookies en Chrome

Cómo funciona Ok Google para iPhone

Ahora veremos cómo usar el asistente de Google en una iPhone. Primero descargue la aplicación de Google, luego inicie la aplicación (con el icono en forma de GRAMO. Google), presione los tres puntos en la parte inferior derecha y presione los elementos “Ajustes” y entonces “Voz“. Aquí, mueva la palanca al lado de la derecha Palabra clave Está bien Google“.

PD: arriba iPhone no puede usar esta función en ninguna pantalla, pero debe crear un acceso directo de Siri.

Abra la aplicación Asistente de Google, haga clic en el icono del cajón iluminado (abajo a la derecha) y luego en “Agrega Siri“. Aquí, a través del botón rojo, graba el comando de voz “Está bien Google. Ahora, para llamar al asistente de Google, solo diga: “Hola Siri ” y entonces “Está bien Google“.

Cómo usar el Asistente de Google cuando la pantalla está apagada

Solo puedes usar el Asistente de Google en dispositivos Android. Simplemente abra la aplicación de Google, presione en los tres puntos en la parte inferior derecha y luego en Configuración> Voz.

>> LEER AHORA:   Cómo buscar una palabra en un PDF

Aquí haga clic en “Voice Match “ y mueva la palanca junto a “Desbloquear con Voice Match “. Una vez hecho esto, puede desbloquear su dispositivo diciendo el comando de voz “Ok Google”.

Bueno, te mostramos cómo funciona “Ok Google”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *