Cómo funcionan los mensajes efímeros de WhatsApp

Últimamente has oído hablar mucho sobre el llamado “Mensajes efímeros¿De WhatsApp y no sabes qué son y cómo funcionan? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo funcionan los mensajes efímeros de WhatsApp y cómo usarlos.

¿Quieres aprender a escribir mensajes que después de un cierto período de tiempo se “autodestruyan”, como un nuevo 007? ¡Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo el artículo y finalmente puedes comenzar a enviar mensajes que desaparecen en el aire!

Cómo son los mensajes efímeros de WhatsApp

Como te dije anteriormente, WhatsApp ha introducido esta nueva función que te permite enviar mensajes que desaparecen después de un cierto período de tiempo. A continuación, puede enviar “mensajes temporales” sin el peligro de que permanezcan indefinidamente en el teléfono inteligente del destinatario.

La opción te permite hacer desaparece un mensaje enviado, después de 7 días! Puedes activar este nuevo modo como quieras pero debes saber que, si en Chats individuales se puede activar sin problemas, pero en grupos esta decisión solo la pueden tomar los Directores.

En cuanto a los archivos multimedia como fotos y videos enviados con la configuración de “mensajes efímeros”, recuerde que solo se eliminarán si el destinatario ha desactivado su guardado automático, ¡así que tenga cuidado!

>> LEER AHORA:   Cómo devolver en Amazon

También te recuerdo que la activación de los “Mensajes Efímeros” no es anónima, de hecho, se informa al usuario con el que habla en WhatsApp, quien, por lo tanto, sabrá que los mensajes que envíe se eliminarán después de una semana.

Cómo activar los mensajes efímeros de WhatsApp

Veamos ahora cómo activar la opción “Mensajes efímeros” en nuestro teléfono inteligente. El procedimiento es similar tanto para iOS como para Android, solo varía la posición de los botones. Ahora iremos a ver cómo activar los mensajes efímeros de WhatsApp en Android.

  • Toma tu teléfono inteligente Android y abre la aplicación de WhatsApp.
  • Ahora conversación abierta donde desea activar los “Mensajes efímeros” e haga clic en la foto(o en el nombre) contacto arriba a la izquierda. Para grupos, si es el administrador, haga clic en el nombre del grupo.
  • Una vez en la configuración relacionada con el chat específico con ese contacto, desplácese hacia abajo en la configuración hasta que encuentre las palabras “Mensajes efímeros“Y haga clic en él.
  • Leerás: “Mensajes enviados a un chat en el que se activa el modo de mensaje efímero ya no serán visibles después de 7 días. Los medios y los mensajes permanecerán visibles fuera del chat o en cualquier dispositivo donde se guardaron. Los destinatarios todavía tienen la posibilidad de guardar mensajes efímeros, por ejemplo, reenviéndolos o tomando una captura de pantalla “.
  • Haga clic en “Sigue así“Abajo a la derecha y luego en”Activar“. Al activar esta opción, los mensajes ya no serán visibles en el Chat después de 7 días.
>> LEER AHORA:   Cómo cerrar una cuenta de Paypal

Ahora ha activado los mensajes efímeros. Cierre WhatsApp y vuelva a abrir la aplicación. En el chat verás las palabras “Has activado mensajes efímeros…”. Los chats en los que hayas activado esta opción se marcarán conicono de cronómetro en la foto contacto en la parte superior izquierda! (¡Recuerde que él también puede ver que ha activado esta opción!).

¿Cuándo no funcionan los “mensajes efímeros”?

Evidentemente esta opción no es infalible y el hecho de que el otro usuario vea que la tienes activada hace que se guarden los mensajes o archivos multimedia que envíes, por lo que ten cuidado y no te fíes demasiado! Estos son los casos en los que esta opción no funciona:

Cómo funcionan los mensajes efímeros de WhatsApp
  • L ‘vista previa del mensaje permanece visible en las notificaciones hasta que el usuario abre el Chat (si no lo ha hecho dentro de los 7 días).
  • Si se menciona el “Mensaje efímero”, esto puede permanecer visible incluso después de los siete días canónicos.
  • Si su mensaje se envía en una conversación donde esta opción no está activa, el mensaje permanece incluso después de siete días.
  • Si el usuario con el que chatea tiene la rescate de los medios, estos se guardarán en el teléfono móvil del mismo.
  • Si el usuario con el que chateas lo hace captura de pantalla de la pantalla, los mensajes permanecerán disponibles para usted incluso después de siete días, ¡así que tenga cuidado!
>> LEER AHORA:   Top 10 AppVer alternativas

Bueno, te mostramos cómo funcionan los mensajes efímeros de WhatsApp. En avisarte que tengas cuidado y no te fíes demasiado porque la opción no es infalible, te saludamos, esperamos haber sido de ayuda, ¡hasta luego y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *