Cómo grabar la pantalla con OBS

Vas a Rgrabar la pantalla de su PC pero no sabes como hacerlo? ¿Ha oído hablar de un software llamado “Software de emisora ​​abierta“¿Pero no sabes cómo funciona? No, no hay problema, ¡te ayudaré! Aquí te mostraré cómo grabar la pantalla de su PC con OBS.

A través del software OBS(Open Broadcaster Software), puede grabar la pantalla de su computadora fácilmente. Esto es útil si necesita crear tutoriales, juegos y videos para poner en Youtube. El procedimiento es “casi” simple pero silencioso, ¡te ayudaré! Asi que veamos cómo grabar la pantalla con OBS.

Cómo grabar la pantalla con OBS

Pasemos al procedimiento para grabar la pantalla con OBS, paso a paso. El programa es de código abierto y compatible con todos los sistemas operativos (Ventanas, Mac OS es Linux). Comenzaremos con la instalación, el ajuste de la configuración y el registro real. Sigue leyendo el artículo y no te desesperes.

Cómo instalar OBS

Empezaré por decirte que OBS requiere 400 MB de espacio libre mínimo en disco para la instalación y un procesador gráfico compatible DirectX 10.1. Lógicamente, cuanto más potente sea la CPU, mejor te encontrarás, ¡pero no se requieren superordenadores! Todo lo que necesita hacer es obtener una buena cámara web u otro dispositivo de captura de video, y una buena conexión a Internet (si desea transmitir online).

Para descargar OBS, vaya al sitio web oficial de Software de emisora ​​abierta y haga clic en el botón de su sistema operativo (botón azul en el centro de la página). Una vez descargado el archivo, haga doble clic en él e instálelo siguiendo el asistente.

Cómo registrarse en OBS

Una vez que haya descargado e instalado el software, ábralo y acceda a la pantalla de inicio. Al principio, se encontrará con el asistente de configuración de OBS. Este procedimiento es para la configuración básica de grabación y transmisión de video.

>> LEER AHORA:   5 alternativas a Windows Media Center para Windows 10

Durante el procedimiento, elija “Optimizar solo para grabaciones“Con el fin de crear la mejor configuración para la grabación de la pantalla de su computadora, que es lo que ha venido a aprender. Ahora siga adelante y configure los siguientes parámetros:

  • Resolución: Utilice el actual (es decir, su resolución de pantalla).
  • FPS: 30 si tiene una PC de potencia media e 60 si puede permitirse el lujo de aventurarse, con una PC potente y una GPU (tarjeta gráfica) importante.

Luego aplique la configuración y finalice la configuración básica. Ahora todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración avanzada y ver todos los pequeños detalles que hacen que la grabación sea perfecta.

Configuraciones adicionales: configuraciones avanzadas

Para configurar aún más OBS en detalle, todo lo que tiene que hacer es ir a “Ajustes“(Abajo a la derecha, en la columna” Controles “), y actúe desde el panel que se abrirá.

Cómo grabar la pantalla con OBS

En el menú de la izquierda, busque el elemento “Salida / Salida“, Haz clic en él y luego elige”Inscripciones“(Que es lo que nos interesa), desde el panel derecho, arriba.

  • Lo primero establecer el camino donde desea que se guarden sus grabaciones, haciendo clic en “Examinar” en “Ruta de registro“.
  • Establecer el formato de grabación que prefiera, haciendo clic en “Formato de grabación“.
  • Finalmente, solo tienes que elegir el método de codificación.

Haga clic en “Solicitar“(Abajo a la derecha) y sigue adelante. Obviamente, la configuración es personal y depende de la potencia de su computadora. No te preocupes, al final del artículo te mostraré un video en el que puedes seguir la pista para configurar los ajustes en detalle y de la mejor manera.

>> LEER AHORA:   Las 5 mejores alternativas de iTunes para Windows

Grabe la pantalla con OBS

Una vez que haya ingresado la configuración básica, este es el momento de grabar pantalla con OBS. A partir de ahora solo es cuestión de ensamblar todos los procedimientos para poder “reanudar” la pantalla de tu PC. Pero vayamos directo al grano:

Como se mencionó anteriormente, ahora tienes que “encajar” todas las funciones del programa, útil para retomar lo que haces en tiempo real en la pantalla. Para hacer esto tienes que actuar sobre las fuentes De este modo:

  • Desde la pantalla principal, subirFuentes“(Abajo) y haga clic en”+“.
  • Escoger “Captura la ventana“(Si desea grabar solo el que está presente en el navegador o en una ventana redimensionada mientras juega un juego).
  • Escoger “La captura de pantalla“(Si lo desea, grabe TODO lo que sucede en la pantalla). Puede ajustar la ventana de captura actuando en los lados con el mouse. Al hacer clic en “Captura de pantalla” en “Fuentes” y luego debajo del icono de engranaje, puede elegir si desea grabar el cursor del mouse o no.
  • Escoger “Captura de audio entrante“(Si desea capturar audio desde un micrófono). Puede ajustar la ventana de captura actuando lateralmente con el mouse. Al hacer clic en “Capturar audio entrante” en “Fuentes” y luego debajo del icono de engranaje, puede seleccionar su micrófono.
  • Escoger “Capturar salida de audio“(Si desea capturar el audio proveniente de la PC, por ejemplo, el audio de un video de Youtube que se está reproduciendo).
>> LEER AHORA:   Cómo ingresar al BIOS

Con “Dispositivo de captura de video“, puedes capturar video desde una cámara web u otro dispositivo. Para las fuentes de audio, puede ajustarlas actuando en el mezclador, que también necesitará para ver si el micrófono está funcionando. Para configurar cada sección individual, simplemente haga clic en él y luego haga clic en el icono de engranaje en la parte inferior. (no olvide hacer clic en “Aceptar” cuando haya terminado).

Cómo iniciar el registro con OBS

Una vez que hayas terminado de agregar todas las fuentes y verificado que todo funciona a la perfección, tanto al ver la vista previa en tiempo real en la pantalla como las barras del mezclador de audio, puedes proceder a iniciar la grabación real.

Todo lo que tienes que hacer es ir a la parte inferior derecha de la columna “Cheques“Y haz clic en”Iniciar la grabación“Para grabar la pantalla que usará más tarde, o en” Iniciar en vivo “para grabaciones en vivo (pero aquí debe configurar Youtube o Twitch primero).

Mientras graba, puedes ocultar las distintas ventanas haciendo clic en el símbolo con forma de ojo en la parte inferior de “Fuentes”, junto a la fuente a ocultar. Para detener la grabación, solo debes hacer clic en “Detener grabación”, siempre en la parte inferior derecha, y este se guardará en la carpeta que tú elijas. .

Bueno, te mostré cómo grabar la pantalla con OBS. Ah, casi lo olvido: si desea establecer la configuración específicamente, Recomiendo el mega tutorial de Andrea Ciraolo. Lea también: use-smartphone-as-webcam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *