Cómo grabar la pantalla de tu computadora

Si eres un jugadores que tiene su propio canal YouTube o un emprendedor que intenta crear un video de su último proyecto, probablemente hayas tenido momentos en los que pensaste: «¡Ojalá pudiera grabar la pantalla de la PC!«. Si bien muchos de los ordenadores de hoy en día vienen preequipadas con micrófonos y cámaras web, no siempre vienen con opciones para grabar fácilmente el escritorio de su computadora o la pantalla del teléfono en un instante, es decir, a menos que sepa dónde buscar.

Vamos a examinar cómo grabar la pantalla de tu computadora, ya sea que desee hacerlo mediante un programa gratuito o una aplicación.

Grabar pantalla con Windows 10

Si prefiere no descargar ningún software adicional, es muy probable que algunas de las aplicaciones que tiene en su computadora ya estén grabando su pantalla, incluso si ese no es su propósito principal. Aquí te muestro varias aplicaciones a las que probablemente tengas acceso ahora mismo y que pueden grabar tu pantalla.

PowerPoint

Grabar pantalla de PowerPoint

¿No sabías que también puedes grabar la pantalla con PowerPoint, el software de presentación incluido con Microsoft Office? Bueno, sí, se puede hacer: las últimas versiones de PowerPoint incluyen esta característica.

>> LEER AHORA:   Cómo borrar la caché de Android

Este es el procedimiento para grabar la pantalla:

1: Ve a la «insertar«Y seleccione»Grabación de pantalla«.

2: Haga clic en «Seleccionar zona«Para elegir el área específica de la pantalla que desea grabar. Si desea grabar toda la pantalla, presione la tecla de Windows, Mayús y «F».

3: Haga clic en el «Registrarse«,» O presione la tecla de Windows, Mayús y «R.»

Cómo grabar la pantalla de tu computadora

Cuando haya terminado, puede guardar el video como archivo. Las opciones de edición y control son muy limitadas, pero es una excelente opción para una grabación rápida, especialmente si lo está haciendo para una presentación inminente.

Transmisión en vivo de YouTube

Grabar transmisión en vivo de YouTube

Si no desea pasar mucho tiempo grabando, pero aún desea un video para su canal de YouTube o cualquier otra plataforma de redes sociales, YouTube puedo ayudarte.

Aquí está el procedimiento para registrarse Youtube en vivo:

1: Iniciar sesión a su cuenta como lo haría normalmente.

>> LEER AHORA:   Cómo numerar solo algunas páginas en Word

2: Ir «Cargo«, Haga clic en»Comienza«En Transmisión en vivo.

3: Escoger «Eventos«Y seleccione»Nuevo evento en vivo«.

4: Complete la información requerida y haga clic en «Ir en vivo ahora«. Se abrirá una página de Hangouts de Google. (Recuerde que ahora está grabando audio y video).

5: A la izquierda, debería ver un botón que dice «Compartir pantalla«. Selecciónelo y elija una ventana de escritorio para grabar.

6: Haga clic en «Empezar a compartir pantalla«, Luego»Iniciar transmisión«. ¡Ahora debería registrarse!

7: Cuando termine, seleccione «Detener transmisión«Y guarde el evento como desee.

Registrar Windows Game DVR xbox

Grabe clips de juegos y capturas de pantalla de sus juegos favoritos en Xbox Live, Vapor u otros servicios y compartirlos en todas las redes sociales.

Para comenzar a tomar capturas de pantalla o crear clips de juegos, presione las teclas VENTANAS + G en su PC con Windows 10.

Busque clips de juegos y capturas de pantalla creados con Game DVR seleccionando elAplicación Xbox > DVR de juegos > En esta PC. De forma predeterminada, los clips se guardan en la carpeta Video, dentro de una carpeta llamada Clip. Cada video y captura de pantalla se identifica con el título del juego y los metadatos que indican cuándo se capturó la imagen.

>> LEER AHORA:   5 alternativas gratuitas de Windows Movie Maker

Programas alternativos gratuitos

OBS Studio (gratis)

Registrarse con Obs

Una de las aplicaciones de grabación de pantalla más avanzadas disponibles de forma gratuita es Estudio OBS, software de código abierto y permite grabaciones ilimitadas a pantalla completa sin marcas de agua. Tiene funciones de transmisión integradas para aquellos que desean tener una audiencia en vivo cuando graban y tiene un excelente soporte de hardware, por lo que la grabación de 60 FPS es perfectamente posible. Es más completo que algunas aplicaciones freemium, pero puede llevar un poco más de tiempo para una configuración óptima. Es sin duda la mejor de las aplicaciones de grabación de pantalla gratis disponible hoy.

Aquí, le hemos dado algunas ideas sobre cómo grabar la pantalla de tu computadora. Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.