Cómo guardar un correo electrónico en PDF

Necesitas guardar un correo electrónico para enviárselo a alguien o quedárselo, y luego lo necesitas guárdalo en formato PDF pero no sabes como hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo guardar un correo electrónico en PDF desde un ordenador y un teléfono inteligente.

Guardar un correo electrónico como PDF es un procedimiento rápido y sencillo que puede realizar directamente a través de las funciones integradas de Gmail y las aplicaciones instaladas en los distintos dispositivos Android y iPhone. Entonces, veamos cómo guardar un correo electrónico en formato PDF de inmediato.

Cómo guardar un correo electrónico en PDF

Como se mencionó anteriormente, guardar un correo electrónico en formato PDF es rápido y fácil: a continuación veremos el procedimiento para hacerlo de computadora y directamente usando nuestros teléfonos inteligentes, primero usando Gmail y luego la aplicación móvil predeterminada.

Cómo guardar un correo electrónico en PDF desde un ordenador

Asi que veamos cómo guardar un correo electrónico desde su computadora utilizando el servicio de correo electrónico más conocido y utilizando en el mundo, es decir Gmail:

Lo primero enciende tu computadora y abre el navegador que usas habitualmente para navegar por Internet (usaremos Chrome). De forma predeterminada, ha iniciado sesión con su cuenta de Gmail.(si no es así, ingrese su nombre de usuario y contraseña y acceda a su casilla de correo de Gmail). Luego, haga clic en la esquina superior derecha en «Gmail» y ingrese a su bandeja de entrada de Gmail.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar un canal de Youtube

Una vez dentro de su bandeja de entrada de Gmail, abre el correo electrónico que quieres guardar como PDF y haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha. Aquí seleccione «Impresión«(No se preocupe, no imprimirá el correo electrónico). Verá la vista previa de su correo electrónico como si lo estuviera imprimiendo en papel.

Desde la configuración en la parte superior derecha, junto a «Destino«, Haga clic en la flecha y seleccione»Guardar como pdf«. También puede cambiar el número de páginas para guardar como PDF, el formato de página (diseño) y ajustar otras configuraciones. Entonces solo tienes que hacer clic en «Ahorrar«Elija el destino de guardado y listo.

Cómo guardar un correo electrónico en PDF desde un teléfono móvil

Veamos ahora, en cambio, cómo guardar un correo electrónico desde el teléfono inteligente utilizando el servicio de correo electrónico más conocido y utilizando en el mundo, es decir Gmail:

Lo primero toma tu móvil y haz clic en el icono de Gmail(el nuevo icono ahora tiene la forma de una M de color). Una vez que abra la aplicación, verá todos sus correos electrónicos: abre el que quieres guardar en PDF.

>> LEER AHORA:   Cómo desbloquear (limpiar) Windows 10

De manera similar al procedimiento visto para el ordenador, su Android, haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha(junto al encabezado del correo electrónico), seleccione «Impresión«Y elige»Guardar como pdf«. En algunos teléfonos Android, especialmente Samsung, existe su propio procedimiento de guardado que le hará ver el «Guardar como pdf«. Elija el destino y guarde el correo electrónico.

Para iPhone en cambio, después de hacer clic en tres puntos en la parte superior derecha, haga clic en «AirPrint«, seleccione las páginas para guardar, haga clic en la vista previa manteniendo pulsado durante un rato y luego en botones para compartir(el cuadrado y la flecha en la parte superior derecha). Aquí elige «Guardar en archivo» y entonces guárdalo como PDF.

Cómo guardar un correo electrónico en PDF desde un dispositivo móvil sin Gmail

Si en cambio no tienes Gmail y desea guardar un correo electrónico a través de la aplicación predeterminada de su teléfono inteligente, siga estos sencillos pasos:

>> LEER AHORA:   Aplicación para bloquear llamadas en Android

Busque y abra la aplicación que usa su teléfono inteligente para abrir correos electrónicos (generalmente tiene un ícono de letra postal y se puede encontrar buscando «correo electrónico» en la barra de búsqueda). Aquí abre el correo electrónico para guardar, haga clic en los tres puntos habituales en la parte superior derecha y seleccione «Impresión«. Solo tienes que identificar «Guardar en PDF«, Elija el destino para guardar y guarde el correo electrónico en PDF.

En cuanto a teléfonos móviles iPhone(o iPad) en su lugar, abrir el correo electrónico para guardar en PDF, haga clic en el icono de la flecha ves un bajo, selecciona «Impresión«Y, impresora virtual para archivos PDF de iOS, guardar el archivo en PDF en la posición que desee.

Evidentemente este procedimiento varía de un móvil a otro, pero las maniobras básicas son las mismas para todos. Así que siempre memorice esto: abrir correo>tres puntos en la parte superior derecha>impresión>Guardar como pdf.

Bueno, te mostré cómo guardar un correo electrónico en PDF desde un ordenador y un teléfono inteligente, usando Gmail y las aplicaciones predeterminadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.