Cómo hacer efectos de texto en Photoshop

Estas dibujando con Photoshop y quieres aplicar un efecto agradable al texto, no para dejarlo simple y trivial, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo aplicar efectos muy simples a su texto en Photoshop, para hacerlo más cautivador y agradable a la vista.

Un texto, especialmente en gráficos modernos, merece tener algunos efectos, para que pueda insertarse en el contexto de la mejor manera posible. Veamos cómo usar el Niveles para embellecer su texto.

Cómo hacer efectos de texto en Photoshop

  • En primer lugar, si aún no lo ha hecho, vaya a Archivo (arriba a la izquierda)> Nuevo y cree la hoja donde desea escribir. (Este es el primer nivel, que puede ver a la derecha).
  • Ahora, si ha creado una hoja vacía, necesita agregar un fondo: para hacer esto, seleccione un color (abajo a la izquierda) y luego, seleccionando la herramienta en forma de cubo (siempre desde la barra izquierda), haga clic en la hoja y dale un fondo del color que seleccionaste previamente.
  • Ahora necesitamos aplicar el texto: siempre desde la izquierda, seleccione la herramienta de forma T. (Texto) y haga clic en la hoja. Mantenga presionada y expanda la selección al tamaño del texto que desea establecer. (Ahora ha creado el nivel 2)
  • Ahora escribe: si no ves ninguna letra es porque tienes que disminuir el tamaño del texto (para solucionar el problema, lee aquí). Luego suba y establezca un tamaño más pequeño donde vea el símbolo Tt, pruebe con 10 o 20 Pts. Desde allí (arriba), como puede ver, también puede establecer el estilo y el color del texto.
  • Después de elegir el estilo, el color y el tamaño del texto, todo lo que tiene que hacer es aplicar los efectos. Para hacer esto, vaya a la derecha en el al nivel de la letra T, haga clic derecho y seleccione “Opciones de fusión“.
  • Aquí, desde el menú, puede seleccionar todos los efectos que desee y ajustarlos en detalle. Por ejemplo, quiere hacer el Texto en 3D? Vaya al efecto “Bisel con efecto de relieve”, marque y haga clic en él (encima de la palabra “musso con efecto de relieve”), que aparezcan todos los ajustes. ¡Ajusta todo hasta el más mínimo detalle, como quieras!
  • Una vez que haya terminado de realizar cambios, haga clic en OK, luego Archivo (arriba a la izquierda) y Ahorrar tu trabajo.
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Ubuntu basadas en Linux

Puedes usar cualquier efecto, intentarlo y volver a intentarlo, divertirte, experimentar con todas las variaciones posibles para crear un texto sencillo pero cautivador.

Bueno, te mostramos cómo hacer efectos de texto en Photoshop. Esperamos poder ayudarte, ¡adiós y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *