Cómo hacer Facebook directo con tu teléfono

Estás organizando un evento y necesitas saber cómo mostrar cobertura en vivo del evento a todos tus contactos, ya sea tu perfil personal o tu página de facebook, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré como hacer un facebook directo desde tu movil.

Un Facebook directo puede ayudarlo a ser visto por muchas personas y hacer que interactúen con usted o con el evento en vivo en sí, ¡instantáneamente! La transmisión en vivo se convertirá en su «canal de televisión» personal completamente autogestionado. Pero veamos cuáles son los pasos a seguir para publicar en Facebook.

Consejos para hacer una vida en Facebook

Como ya he dicho, hacer una vida en Facebook es una forma muy poderosa de darse a conocer y potenciar su marca. Para hacer una transmisión en vivo, no es necesario ser un director de Hollywood, incluso un niño de tres años podría hacerlo, pero debemos evitar algunos errores fundamentales para pasar por «poco profesional» y hacer que nuestros espectadores corran fuera. Así que veamos, antes de la parte técnica, algunos puntos fundamentales para hacer un directo «decente». Aquí lo tienes algunos consejos:

  1. Antes del show en vivo, si tiene que exponer un tema, preparar una escalera y téngala a mano, quizás colocándola debajo del teléfono. Recuerda que, durante la retransmisión en directo, ¡será muy difícil mantener un hilo lógico si no tienes preparada una línea a seguir!
  2. Asegúrate de tener el batería siempre cargada y lleve consigo un banco de energía (batería portátil) en caso de que su teléfono inteligente se esté agotando demasiado rápido durante la transmisión en vivo.
  3. Asegúrate de tener uno buena conexion(al menos 3 megabytes de carga).
  4. Activar el Modo «No molestar» o desactivar las notificaciones para no estropear la transmisión en vivo con desagradables sonidos externos.
  5. Limpiar la camara de su teléfono móvil (esto suele ser grasoso y el video puede resultar aburrido).
  6. Elige uno buena ubicación: evite la luz detrás de usted y los lugares ruidosos o habitaciones que reverberan (demasiado vacías).
  7. Establecer un buen tiro con un trípode o un palo para selfies. Evite disparos desde abajo o desde arriba: ¡la posición ideal es la que está ligeramente por debajo del nivel de sus ojos!
  8. Cuida el audio: utilice un micrófono externo o tus auriculares: están equipados con un micrófono y, colocados alrededor del cuello, funcionan como los micrófonos clásicos que se ven en la televisión (no use auriculares Bluetooth porque a menudo pierden la señal).
  9. Cuida la iluminación: debes recibir la luz en el rostro, quizás frente a una ventana, para evitar que la escena sea oscura y la resolución del vivo sea baja.
  10. Inicie la transmisión unos minutos antes, para interactuar con la gente y entretener a la audiencia antes de que comience el espectáculo.
  11. Incluir un moderador en la transmisión en vivo, para ayudarlo a responder a la audiencia mientras habla.
  12. Debes ser el lo más natural posible y modular la voz para que sea más agradable de escuchar.
  13. Cuando estés en vivo dar poca importancia a los errores y discúlpese si comete algún error, ¡sin terminar la transmisión en vivo! La primera regla es «El show debe continuar«!!!
>> LEER AHORA:   Formulario de cancelación de Fastweb

Cómo hacer que Facebook viva con tu teléfono

Ahora pasemos a la parte práctica y veamos cómo hacer una vida en facebook con tu teléfono inteligente. Todo lo que necesitas es tu teléfono móvil, una buena conexión y un trípode / palo para selfies (opcional).

Para hacer su primer live en facebook, primero tome su teléfono móvil, Facebook abierto y ve a donde veas escrito «Qué estás pensando«. En la barra de abajo, haga clic en «Vivir«. (También puede hacer esto haciendo clic en «En qué está pensando» y luego eligiendo «Video en vivo» de las opciones a continuación).

Una vez que haya hecho clic en «Vivir«, Permita que Facebook acceda al micrófono (haga clic en Aceptar). Ahora deberías verte en Cam, ¡pero la transmisión en vivo aún no ha comenzado! Agrega tu descripción en vivo, haciendo clic en «Toque para agregar una descripción» (Ejemplo: En vivo desde la Piazza del Popolo, Roma).

>> LEER AHORA:   Cómo bloquear correos electrónicos no deseados en Gmail

Ahora, arriba a la izquierda, ves el opciones para compartir en vivo: si desea que la transmisión en vivo sea visible para todos sus contactos, haga clic en ella y seleccione «Todas«, De lo contrario, elija» Amigos «(sus amigos de Facebook) o su propia lista personalizada. Allí varita mágica que ves en la parte inferior izquierda, se usa para aplicar los efectos: puedes insertar una canción de fondo o los efectos visibles que también puedes aplicar durante la transmisión en vivo.

Una vez que todo esté configurado, para comenzar con la transmisión en vivo, haga clic en el botón azul «Iniciar un video en vivo«. Después de unos segundos, comenzará su transmisión en vivo y todos sus amigos serán notificados. Ahora verás íconos debajo del live: son los de gira la habitación y use la cámara externa (icono de cámara con flechas), la varita mágica para aplicar efectos, la destello y la posibilidad de escribir un comentario o responder a un espectador (icono de dibujos animados).

>> LEER AHORA:   Cómo buscar una palabra en un PDF

Cómo hacer Live en facebook

Cómo hacer Facebook directo con tu teléfono

Una vez que finalice la transmisión en vivo, puede hacer clic en «final«. Ahora aparecerán opciones: puede establecer si sube el video recién emitido en tu perfil de Facebook(o una página) como un Post (para dar la posibilidad incluso a quienes no estaban en vivo de verlo), ya sea para mostrárselo a todos o solo a quien tú quieras, y si subirlo en HD. Alternativamente puedes decide eliminarlo(borrar clave) o guárdalo en tu teléfono(botón guardar) usando los botones en la parte inferior.

Si tienes un Página de fans, puede hacer exactamente lo mismo accediendo a su página de fans desde su teléfono móvil, luego haciendo clic en «Crear una publicación«Y seleccionando»Video en vivo«De las opciones siguientes. Fácil ¿verdad?

Bueno, te mostré cómo hacer una vida en Facebook con tu teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.