Cómo hacer un gráfico con Word

Acaba de escribir un documento en Word y desea enriquecerlo con uno agradable gráfico que resuma todos sus datos en un formato gráfico más fácilmente comprensible? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo hacer un gráfico con Microsoft Word.

Un gráfico le brinda la oportunidad de explicar mejor la tendencia de sus datos numéricos porque la representación gráfica de un documento proporciona un impacto visual mucho más importante que las columnas simples llenas de números. Asi que veamos cómo crear los diferentes gráficos con el programa que forma parte de Microsoft Office.

Cómo hacer un gráfico con Word

Abajo iremos a ver cómo insertar un gráfico con Microsoft Word para Pc. Veremos cómo crear los gráficos más utilizados en documentos, es decir, el gráfico circular y el gráfico de líneas. El procedimiento es muy sencillo, así que veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo hacer un gráfico circular con Word

Uno de los gráficos más utilizados en los documentos de Word es definitivamente el Gráfico circular o cuñas. Estamos hablando de ese gráfico circular que muestra los datos a través de las partes del pastel en sí: cuanto más grande es la cifra numérica, más grande es la parte del pastel.

>> LEER AHORA:   Cómo enviar saludos de Feliz Año Nuevo en todos los idiomas del mundo

Para insertar un gráfico circular en su documento de Word, en primer lugar palabra abierta, seleccione el punto dónde insertar el gráfico e haga clic en «Insertar» en la parte superior izquierda, luego, en la barra que aparecerá debajo, haga clic en «Gráfico«. En la nueva pantalla, entre los muchos gráficos, seleccione «Pastel«Y haga clic en OK. Ps: si miras hacia arriba, puedes ver y elegir todos los modos de gráficos circulares (que también puedes elegir más adelante).

Una vez que haga clic en Aceptar, verá que el gráfico circular aparece en su documento de Word. Justo debajo, también verá un pequeño panel en formato Excel. Solo debes ingresar los distintos subtítulos de las columnas del panel de Excel, con los útiles para tu gráfica y luego reemplace los datos de muestra con sus propios datos.

Una vez que haya ingresado sus datos, verá el formulario de gráfico y podrá cierre el panel de Excel haciendo clic en la «x». Actuando con el ratón sobre el gráfico, puede cambiar su tamaño y, a través de las distintas opciones que aparecen de lado, cambiar su apariencia (icono en forma de pincel).

>> LEER AHORA:   Cómo encontrar su dirección IP

Cómo hacer un gráfico de líneas con Word

Para insertar un gráfico de líneas en tu documento de Word (las gráficas que se suelen usar cuando se habla de economía o para ver la tendencia de los datos), en primer lugar abre Word, seleccione el punto dónde insertar el gráfico e haga clic en «Insertar» en la parte superior izquierda, luego, en la barra que aparecerá debajo, haga clic en «Gráfico«. En la nueva pantalla, entre los muchos gráficos, seleccione «líneas«Y haga clic en OK. Ps: si miras hacia arriba, puedes ver y elegir los distintos modos de gráfico de líneas.

Cómo hacer un gráfico con Word

Una vez que haga clic en Aceptar, verá que el gráfico aparece en su documento de Word. Justo debajo, también verá un pequeño panel en formato Excel. Solo debes ingresar los distintos subtítulos de las columnas del panel de Excel, con los útiles para tu gráfica y luego reemplace los datos de muestra con sus propios datos. Puedes entrar más líneas en el gráfico, insertando una nueva columna junto a las existentes predeterminadas.

>> LEER AHORA:   Cómo ver si tengo un disco duro SSD

Una vez que haya ingresado sus datos, verá el formulario del gráfico y puede cerrar el panel de Excel haciendo clic en la «x». Actuando con el ratón sobre el gráfico, puede cambiar su tamaño y, a través de las distintas opciones que aparecen de lado, cambiar su apariencia (icono en forma de pincel).

Fácil, ¿no es así? ¡Al hacerlo, tendrá la posibilidad de insertar todos los tipos de gráficos que desee! Bueno, te mostramos cómo hacer un gráfico con la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.