Cómo hacer un mapa conceptual con Word

Tienes un examen en clase, un trabajo final y necesitas desarrollar uno Mapa conceptual con Microsoft Word pero ¿no sabe cómo crear y conectar los distintos elementos? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo hacer un mapa conceptual con Word.

Allí mapa conceptual es una representación gráfica de la relación entre diferentes conceptos relacionados con un tema determinado. A partir del concepto principal, puede conectar gradualmente los diversos temas relacionados y crear una estructura de árbol, donde comienza desde el enfoque principal y conecta los temas relacionados a medida que avanza. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo hacer un mapa conceptual con Word

Luego sigue mis instrucciones y crea las tuyas mapa conceptual con Microsoft Word. Te recuerdo que, si quieres comprar el versión original de Office a un precio económico, puedes leer este artículo: cómo-y-dónde-comprar-microsoft-office.

Lo primero crea tu documento de Word, haciendo clic en un lugar vacío en el escritorio de su PC con el botón derecho del mouse y luego seleccionando Nuevo> Documento de Microsoft Word.

>> LEER AHORA:   Cómo configurar AirPods con Windows 10

Ahora, con la página en blanco al frente, haga clic en «Insertar» en la parte superior derecha. Desde aquí haga clic en «Formas«Y elija la forma en la que desea insertar el tema principal de su mapa conceptual, desde donde comenzar. Empezaría eligiendo el forma rectangular o rectángulo con esquinas redondeadas. Para insertarlo en la hoja, haga clic en él y expanda al tamaño del rectángulo que desee, luego muévalo y central en la parte superior, haciendo uso de las líneas verdes que aparecerán y te ayudarán a colocar el rectángulo en el punto central de la hoja.

Una vez que se coloca el rectángulo, escríbenos dentro haciendo clic derecho sobre él y seleccionando «Añadir texto«. usted puede editar el texto seleccionándolo y luego yendo a «Casa«(Arriba), para ponerlo en negrita, colorearlo, agrandarlo, etc.

Ahora regrese al rectángulo, haga clic en él (haga clic en un punto vacío del rectángulo), vaya a Herramientas de dibujo> Formato(que se encuentra en la parte superior) y aquí, en la parte superior izquierda, puedes cambiar el color de fondo de tu rectángulo(Rellenar formulario). Bueno, ¡has creado tu primer elemento! Ahora toca para crear las ramas. Ps: Si ya no ve la configuración de «Herramientas de dibujo» y «Formato», haga doble clic en el rectángulo.

>> LEER AHORA:   Cómo borrar la caché de Android

Entonces vuelve a subir Insertar> Formas(arriba), seleccione una línea o flecha y llévelo al lugar donde desea colocar el otro elemento. Si ves que el la línea difumina el contorno del primer elemento, puede hacer clic en él, el botón derecho del mouse y «Trae al fondo«. Al seleccionar la línea y hacer clic en ella con el botón derecho del mouse, puede seleccionar «Formato de formulario«(Abajo) y elija grosor y color de la línea. Haga esto para cada rectángulo y para cada línea.

Cómo hacer un mapa conceptual con Word

Ahora si quieres escribir en la línea que conecta dos rectángulos, haga clic en la línea en sí, seleccione Formato(arriba) y elija «Dibujar cuadro de texto«(arriba a la izquierda). Inserte el cuadro de texto en el medio de la línea manteniendo presionado el botón izquierdo del mouse y escríbenos dentro. Para hacer desaparecer el borde del rectángulo, selecciónelo (haciendo clic dos veces rápidamente en él), luego seleccione «Forma de contorno«(Arriba) y elige»Sin contorno«. Centre el texto simplemente moviendo el rectángulo si es necesario.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de AirPods que puedes comprar

Ahora el procedimiento es el mismo para todas las demás ramas. desea insertar. Te recuerdo que puedes cambiar la forma de una fila, haciendo clic en él y eligiendo (con el botón derecho del mouse), «Tipos de conectores«. Por lo tanto, puede cambiar la forma de la línea a su gusto. Fácil ¿verdad?

Bueno, te mostré cómo hacer un mapa conceptual con Word. Más información en el video de youtube de Claudio Masci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.