Cómo hacer un video en vivo de Facebook

Eres amante de la popular red social facebook, tienes muchos seguidores y quieres compartir uno con ellos video en vivo pero no sabes como hacerlo ??? ¡No hay problema, te ayudaré!

En 2016 Facebook lanzó Facebook en vivo, un servicio de transmisión de video que permite a cualquier persona transmitir video en vivo en Facebook directamente desde su dispositivo móvil. No es ningún misterio por qué Facebook Live es tan popular: los videos son la principal fuente de tráfico en la popular red social y hay millones de usuarios que realizan transmisiones en vivo desde todo el mundo.

¿Qué es Facebook Live?

Facebook en vivo es una función que utiliza la cámara de su computadora o teléfono móvil para transmitir video en tiempo real a Facebook. Un usuario puede decidir quién puede ver sus videos en vivo y usar este contenido para involucrar a la audiencia durante momentos y eventos importantes.

¿Por qué los profesionales están tan entusiasmados con Facebook Live? Porque es una forma divertida y bastante sencilla de aprovechar el poder del video, comunicarse y construir relaciones con fans y seguidores.

¿Cómo se usa Facebook Live?

Veamos cómo transmitir desde dispositivos móviles. Las instrucciones a continuación le mostrarán cómo transmitir video desde Facebook móvil. Para empezar, tomo tu móvil y abro la aplicación de Facebook.

  • Abre tu aplicación de Facebook móvil y dirígete a tu casa. Verá un icono de cámara en la parte superior izquierda de la barra de búsqueda; tóquelo para abrir la cámara. Deberá otorgar permisos a Facebook para acceder a la cámara y al micrófono de su dispositivo para poder transmitir.
  • Ahora ha abierto la pantalla clásica para tomar una foto. Para transmitir en vivo, en la parte inferior, desplácese por las opciones hacia la izquierda y cambie entre “normal”, “boomerang” y “en vivo”.
  • Dar permiso para acceder a la cámara y al micrófono (dejará de recibir estas instrucciones después del primer uso). Una vez que permita que Facebook use su cámara, se le pedirá que permita el uso del contenido. Esto activará la capacidad de cambiar entre el uso de la cámara trasera y la cámara frontal.
>> LEER AHORA:   Cómo saber si un número usa WhatsApp

Elija a quién mostrar el video y transmítalo en vivo

Ahora su video se mostrará en su perfil como una publicación regular de Facebook y como una historia de Facebook. La configuración es la predeterminada y el video se mostrará a cualquiera que muestre sus publicaciones actuales. Puede cambiar esta configuración haciendo clic en la parte superior derecha, justo debajo de la X, junto a él A:.

Si está publicando en una página, probablemente desee hacerla pública para que pueda llegar a cualquiera. Si publica como usted mismo, es posible que desee reservar su transmisión para amigos cercanos.

Si eres nuevo en Facebook en vivo y quieres probarlo antes de publicarlo, cambia la configuración de privacidad del video a “Sólo yo“. Puede encontrar la opción “Solo yo” haciendo clic en “Otro…“Desde el menú” Configuración en vivo “.

Cómo hacer un video en vivo de Facebook

Escribe una descripción para el directo

Da tu vida Descripción, que se mostrará a las personas como una actualización de estado sobre el video. Para que la gente se sintonice, escriba un titular que llame la atención. Haga clic en “Toque para agregar una descripción …”.

La descripción de su video aparece en la parte superior del video en vivo cuando los usuarios de Facebook lo ven, al igual que el título de una foto.

>> LEER AHORA:   Cómo crear una página de fans en Facebook

Toque los iconos en el medio de la pantalla para etiquetar personas que están en el video, agreguen la ubicación desde la que están filmando o compartan lo que están haciendo en la transmisión.

¿Cámara clásica o frontal?

Antes de hacer clic en “Iniciar un video en vivo“, Asegúrese de que su cámara apunte en la dirección a la que desea que apunte. En otras palabras, ¿desea transmitir en vivo con la lente de la cámara frontal o la lente de la cámara trasera?

Si desea cambiar la vista de la cámara a selfie o viceversa, simplemente haga clic en el ícono de flechas giratorias en la esquina superior derecha de la pantalla, ícono de cámara.

Agrega filtros a tu Facebook directo

Toca el icono azul “Iniciar un video en vivo“Y elige si quieres agregar filtros en su cara, cambie el filtro de la cámara, etc. Toque la varita mágica junto al botón.

Dependiendo de la versión de Facebook móvil, algunas de las opciones de edición y filtrado cambiarán.

Una vez que haga clic en el botón azul, Facebook le dará una cuenta regresiva y luego estará en vivo. Tan pronto como comience a transmitir, su video en vivo aparecerá en su fuente de noticias y otras fuentes de noticias, como cualquier otra publicación.

¿Cuánto tiempo puede durar un Facebook Direct?

Tu transmisión en vivo puede durar hasta 90 minutos. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo transmita, más personas que se desplazan por sus feeds de noticias de Facebook se encontrarán con su publicación.

>> LEER AHORA:   Cómo leer libros gratis

Interactuar con los espectadores

Para atraer a sus espectadores, anímelos a participar con su video en vivo. También puede interactuar con ellos hablando directamente en su video y, si lo desea, haciendo que otra persona responda a los comentarios a través de un ordenador de escritorio.

¿Dónde puedes ver estos comentarios? Durante la transmisión, verá el tiempo transcurrido en la parte superior izquierda junto con el número de espectadores y los comentarios se mostrarán en tiempo real en la parte inferior del feed.

Tú también puedes bloquear espectadores de mala educación, durante la transmisión en vivo, tocando la imagen de perfil junto al comentario de un usuario y luego “Cuadra“. También puede desbloquear a alguien que haya bloqueado previamente.

Concluir el facebook directo en vivo

Una vez que termine la transmisión en vivo, haz clic en “final“Para finalizar la transmisión.
Una vez hecho esto, el video permanecerá en su línea de tiempo o página como cualquier otra publicación de video.

Si desea publicarlo, publique el video; esto permitirá que otros vean su video una vez que deje de transmitir. Toque el botón de descarga para guardar el video en el carrete de su cámara para que tenga una copia del original por seguridad.

Siempre puede volver a la publicación en su línea de tiempo o página y cambio descripción, cambie su configuración de privacidad o elimine el video, como lo haría con cualquier otra publicación.

Bueno, te mostré como hacer video en vivo de facebook con facebook live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *