Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono en Google Drive

Compró un nuevo teléfono inteligente y está buscando una forma de hacer una copia de seguridad en el viejo, pasar todo en el nuevo pero no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono en Google Drive.

Guardar todos los datos en su teléfono y transferirlos de forma masiva a un nuevo dispositivo puede ahorrarle mucho tiempo y facilitarle la configuración del nuevo. Te recordamos que, con este procedimiento, la copia de seguridad de fotos y videos es separada y debe ser habilitada por Google Fotos. La copia de seguridad puede ser útil incluso después de una Restablecimiento completo del dispositivo.

Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono en Google Drive

Gracias a Google Drive, puede guardar datos de aplicaciones online, historial de llamadas, contactos, configuraciones y sms de su teléfono. En resumen, ¡puedes clonar tu dispositivo en un instante!

Veamos cómo se lleva a cabo el procedimiento de guardado de datos en Google Drive para dispositivos Android(Smartphone y Tablet).

  • Primero, acceda al ajustes de su teléfono móvil, haciendo clic en el icono de rueda dentada.
  • Desde aquí, escriba en la barra de búsqueda (arriba), «Respaldo « y haga clic en el resultado «Copia de seguridad y restaurar«.
  • En la nueva pantalla, primero mueva el interruptor junto a «Respaldo de datos personales«(En» Cuenta de Google «).
  • En «Cuenta de respaldo«, Ingrese su cuenta de Google y mueva el interruptor de» Restauración automática «a la derecha también.
>> LEER AHORA:   Cómo limpiar la base de datos de WordPress manualmente

Ahora, cuando vayas a registrar esta cuenta de Google en un nuevo móvil, se activará la restauración y todos los datos se clonarán en el nuevo dispositivo.

Copia de seguridad y restauración con cuenta Samsung

Si no desea esperar el tiempo de Google Drive, puede realizar una copia de seguridad instantánea y manual y restaurar su teléfono inteligente a través de su cuenta de Samsung:

  • Primero, acceda al ajustes de su teléfono móvil, haciendo clic en el icono de rueda dentada.
  • Desde aquí, escriba en la barra de búsqueda (arriba), «Respaldo«Y haga clic en el resultado»Copia de seguridad y restaurar«.
  • En «Configuración de copia de seguridad«(Primera línea), haga clic en»Respaldo«(En la parte inferior) y comience a hacer una copia de seguridad de su móvil. Una vez terminado, vaya al nuevo dispositivo, registre su cuenta Samsung y regrese a este menú.
  • Aquí seleccione «Restauracion«Y haciendo clic en»Reiniciar«(En la parte inferior), ¡clona tu antiguo móvil en el nuevo!
>> LEER AHORA:   15 alternativas gratuitas a Adobe Lightroom, Illustrator y Photoshop

Bueno, te mostramos cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono en Google Drive y también a través de la cuenta Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.