Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress

Si posee un sitio construido con el CMS WordPress, una de las cosas que necesita realizar de forma rutinaria es Respaldo del mismo para evitar problemas provocados por posibles ataques de piratas informáticos y diversos fallos de funcionamiento. Si no sabes cómo hacerlo y qué plugin elegir, no te preocupes, ¡te ayudaré! Aquí te mostraré cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress.

Como dije antes, aunque tienes un Web Hosting (donde está alojado tu sitio) que ahorra todo tu trabajo a tiempo, también es recomendable hacer un Respaldo personal(hay quienes incluso dicen sobre diferentes dispositivos como unidades de memoria externas, PC, etc.). El ahorro puede ser de todo el sitio web o solo de la base de datos. Pero veamos cómo guardar todo tu trabajo con un complemento gratuito.

Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress

Para Haga una copia de seguridad de su sitio web en WordPress, con un complemento gratuito, primero debe iniciar sesión en el Panel de control de su sitio con sus credenciales, nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, haz lo siguiente:

  • En la columna de la izquierda, vaya a «Enchufar«Y luego»Agregar nuevo«.
  • En el espacio de búsqueda (arriba a la derecha), busque «Corriente ascendente«(Icono circular naranja con flecha) e instale el complemento.
  • Activar el complemento e inicie el asistente o vaya a la sección de complementos instalados y haga clic en «Ajustes«Debajo»UpdraftPlus – Copia de seguridad / Restaurar«.
  • Una vez en la configuración del complemento, puede hacer su primera copia de seguridad del sitio, simplemente haciendo clic en el botón azul con escrito «Respaldo«.
  • Asegúrese de que tanto la Copia de seguridad de la base de datos como la Copia de seguridad de archivos estén seleccionadas (las dos primeras marcas) y haga clic en «Respaldo«. Se iniciará el procedimiento de creación de la copia de seguridad, al final del cual leerá el mensaje «la copia de seguridad ha finalizado».
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Call of Duty

Encontrará la copia de seguridad que acaba de crear en la parte inferior, en el «Copias de seguridad existentes«. En caso de que su sitio parezca modificado o no funcione correctamente, puede acceder a su panel de WordPress, ingresar a la configuración de Updraft y hacer clic en «Restauracion«Donde está presente el archivo de respaldo (a la derecha).

Una vez que haya hecho clic en «Restaurar», seleccione todo lo que desea restaurar y luego haga clic en «Siguiente». ¡Con unos pocos clics de confirmación más, finalmente habrá restaurado su sitio! Tu debes saber eso también puede programar una copia de seguridad de su sitio cada tot., cuando lo desee, pero de forma completamente automática. así es como se hace:

Cómo programar una copia de seguridad del sitio con Updraft

Debes saber que puedes hacer eso su sitio web se respalda automáticamente, programándolo desde la configuración del complemento Updraft. He aquí cómo hacerlo:

>> LEER AHORA:   Telegram alternativa segura a WhatsApp

Vaya a la sección de complementos de su sitio web en WordPress ed acceder a la configuración de Updraft. Una vez en el panel principal del complemento Updraft, haga clic en «Ajustes» (arriba).

Haga clic en junto a «Programación de copias de seguridad de archivos«Y establezca la frecuencia con la que desea que se realicen copias de seguridad de los archivos de su sitio automáticamente. Haz lo mismo para «Programa de respaldo de la base de datos«. También puede establecer cuántos guardados guardar. Luego seleccione dónde guardar la copia de seguridad(el ideal es Google Drive) y desplácese hacia abajo para guardar su configuración.

El sistema intentará conectarse a Google Drive: haga clic en el enlace que aparece, ingrese los datos de su cuenta, dé su consentimiento y haga clic en «Copia de seguridad completa». De esta forma, cada tot. de vez en cuando, el complemento guardará la copia de seguridad en Google Drive.

Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress
>> LEER AHORA:   Mailbox 7 mejores alternativas que puede probar

Obviamente, si su sitio web está alojado en Hosting como Siteground, ya tiene copias de seguridad automáticas activas y no necesita complementos como este. ¡Es una seguridad extra! Para más información, vea el canal de Youtube de Lorenzo Gnesutta. Bueno, te mostré cómo hacer una copia de seguridad de un sitio de WordPress. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.