Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Quieres hacer el copia de seguridad de los archivos de su sistema operativo y no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Si tienes un sistema operativo Windows 10 y desea mantener sus datos seguros, está buscando una solución en su computadora, tal vez archivos comprimidos en un disco o incluso en la nube. Un evento imprevisto o una falla de la PC podrían noquearlo. La solución parece ser una copia de seguridad y, afortunadamente, Windows 10 ofrece muchas soluciones a este respecto.

Ahora averigüémoslo cómo hacer una copia de seguridad de Windows 10 para PC. Estoy seguro de que podrá proteger sus datos y restaurarlos cuando sea necesario, todo sin pagar un solo euro. Específicamente, le mostraré la solución predeterminada incluida con Windows 10 (que no requiere necesariamente descargas de software adicionales) que lo ayudará a lograr su objetivo con el mínimo esfuerzo.

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Veamos cómo realizar una copia de seguridad y restauración en Windows 10

Tipos de respaldo

Antes de lanzarse al mundo de las copias de seguridad, es bueno saber qué tipos de almacenamiento pueden aprovechar los distintos programas. No creas que, con cada copia de seguridad, todos los archivos se copian de forma diligente en el dispositivo elegido, porque este no es el caso: hay programas que, utilizando cada una de las técnicas que explicaré en breve, pueden acelerar y optimizar los datos. copiar la operación y reducir el tamaño del archivo de copia de seguridad resultante.

  • Copia de seguridad completa: Como su nombre indica, es una copia completa de los archivos y carpetas del dispositivo elegido, tal como están y sin exclusiones. Es un tipo de copia de seguridad que es fácil de administrar, pero que requiere mucho tiempo para su creación.
  • Respaldo incremental: este tipo de copia de seguridad almacena solo los archivos creados y modificados desde la última copia de seguridad realizada, dejando los demás sin cambios. Por lo tanto, antes de realizar una copia de seguridad incremental, debe crear una completa. Es una solución que genera archivos pequeños pero requiere la última copia de seguridad completa y todas las copias de seguridad incrementales anteriores para restaurar.
  • Copia de seguridad sintética completa: es idéntica a la copia de seguridad incremental, pero “incrusta” sus archivos en la copia de seguridad completa a partir de la cual se origina. Es práctico y seguro, pero lleva más tiempo crearlo (debido a la operación de combinación).
  • Respaldo diferencial– Como una copia de seguridad incremental, almacena los archivos y carpetas creados desde la última copia de seguridad completa, dejando todo lo demás intacto. Por lo tanto, antes de crear una copia de seguridad diferencial, debe crear al menos una copia de seguridad completa. Este tipo de solución es un poco más importante, en términos de espacio, que la copia de seguridad incremental, pero más sencilla en cuanto a recuperación: para ello, necesitamos la última copia de seguridad completa y solo la última copia de seguridad diferencial.
>> LEER AHORA:   Cómo ver anime en español GRATIS

Entonces, cada uno de los métodos enumerados tiene sus fortalezas y debilidades: depende de usted elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Copias de seguridad con “Historial de archivos”

Windows 10 incluye una herramienta muy útil para guardar datos: es el historial del archivo, muy simple de usar. Esta función del sistema operativo le permite crear copias de seguridad incrementales y, si es necesario, ejecutarlas de forma totalmente automática.

Para realizar una copia de seguridad con el historial de archivos, haga clic en el botón “Comienzo“Ubicado en la parte inferior izquierda (el que tiene el ícono del logotipo de Windows), luego el ícono de engranaje en la barra lateral izquierda y, en la ventana que se muestra, seleccione los elementos”Actualizar“>”Seguridad” es “Respaldo“.

Por lo tanto, es posible hacer una copia de seguridad de sus datos en una nueva unidad y luego restaurarla en caso de daños.

>> LEER AHORA:   Cómo ver el vencimiento de Amazon Prime desde el teléfono

Copia de seguridad del historial de archivos de Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10

Bueno, te mostramos cómo hacer una copia de seguridad de los archivos en Windows 10. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *