Cómo hacer una miniatura personalizada para un video de YouTube

¿Estás buscando el camino a crear una miniatura de youtube cautivador pero no sabes cómo hacerlo? ¡No hay problema, te ayudaré! A veces, el rendimiento de un video depende de su miniatura, esa pequeña foto que muestra una vista previa del video. Una foto mal hecha es un síntoma de mala visualización, y es posible que hayas hecho el mejor video del mundo, ¡pero no hayas tenido éxito!

Es posible que una de las tres imágenes fijas disponibles para usted no sea suficiente para que la audiencia haga clic en su video. La miniaturas, las instantáneas pequeñas en las que se puede hacer clic que los espectadores ven cuando buscan video encendido YouTube, pueden ser tan importantes como el título de un video, porque atraen a los espectadores a hacer clic. Pero vayamos específicamente.

El impacto de las miniaturas en el éxito de un video

A miniatura interesante puede captar la atención de la gente de inmediato. El cerebro está programado para responder a efectos visuales asombrosos, y eso puede ayudarlo a diferenciarse en una plataforma que está obstruida con miniaturas estándar y anónimas.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar el fondo de las Historias de Instagram

Durante su primera hora en la plataforma, una miniatura llamativa puede marcar una gran diferencia. Si su video tiene una miniatura anónima, nadie hará clic en él. YouTube puede considerar que el video es irrelevante. y no lo clasificará en los resultados de búsqueda ni lo distribuirá a través del feed «Videos recomendados«.

Confíe en herramientas rápidas y fáciles disponibles online

Hay una serie de herramientas online que pueden ayudarlo a crear miniaturas personalizadas, todo gratis. Estos sitios web están especialmente creados para personas que pueden no tener mucha experiencia y tiempo en sus manos.

Aquí te mostraré un sitio web lo que lo ayudará a crear miniaturas cautivadoras para aumentar la tasa de clics en su video y elevar su clasificación.

FotoJet: crea miniaturas de YouTube gratis

Hay tantos creadores de miniaturas online, pero nos centraremos aquí FotoJet porque es uno de los pocos que te permite trabajar también sin registro. Aquí puede crear y descargar sus propias miniaturas de forma gratuita.

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10

Consejo practico:

Fotojet posee numerosos plantillas de miniaturas gratuitas, que puede servir como base para la vista previa. Para crear una miniatura interesante, considere incluir temas como caras con expresiones asombrosas.

Una vez que haya elegido su foto o plantilla, puede hacer que sus miniaturas se destaquen aún más agregando texto, imágenes prediseñadas o un fondo. Considere agregar el título del video en la miniatura. Usa contrastes: El contraste de color hará que la miniatura destaque.

Cómo hacer una miniatura personalizada para un video de YouTube

Procedimiento:

  • Haga clic en «Crea un diseño«Y, desde la pantalla principal, a la derecha, desplácese hacia abajo hasta»Encabezado de redes sociales«Y encontrar»Miniatura de YouTube«.
  • Desde aqui puedes empezar crea tu miniatura desde cero, seleccionando los componentes de la izquierda (los componentes con la «corona» son para miembros, así que si quieres hacerlo, regístrate), o subiendo una foto tuya.
  • Desde la columna de la izquierda, desplácese por todas las plantillas disponibles, agregue las fotos disponibles haciendo clic en «Foto«, O una foto tuya directamente desde tu PC, haciendo clic en»Biblioteca«Y luego»Añadir foto«.
  • Haciendo clic en «Texto«,»Clipart» es «Fondo«, Puede agregar texto y todos los demás efectos a su miniatura.
  • Una vez que haya terminado su miniatura, haga clic en «Descargar«, Luego póngale un título y guárdelo como JPG o PNG. Su resolución ya coincidirá con la resolución recomendada por YouTube (1280 x 720 píxeles), por lo que no tendrá que preocuparse por cambiar su tamaño. Ahora súbelo a YouTube, en el «Miniatura personalizada«¡Y eso es!
>> LEER AHORA:   Las mejores alternativas de videojuegos favoritos

Bueno, te mostré cómo hacer una miniatura personalizada para un video de youtube, de forma rápida y sobre todo gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.