Cómo indexar su sitio web con Google

Acabas de crear un sitio web y no sabes cómo darlo a conocer al motor de búsqueda. Google??? ¡No hay problema, te ayudaré! Parte fundamental del “SEO“Es asegurarse de que Google pueda rastrear su sitio web y indexar todas las páginas principales. Como sabemos ahora, Google a veces es exigente y elige cuidadosamente qué páginas de un sitio indexar.

Si tiene un problema con la indexación de su sitio web y desea que se indexen más páginas en Google, siga leyendo.

Consulte el nuevo informe de indexación en Google Search Console.

Esta es definitivamente una adición muy importante a Consola de búsqueda de Google para esos sitios más grandes e importantes. Si envía un Mapa del sitio XML en Search Console, Google lo ayudará a comprender mejor por qué no se indexaron ciertas páginas.

En 2018, Google hizo todo lo posible para ayudarlo a identificar problemas de indexación en su sitio web y está trabajando para mejorar su funcionalidad en un futuro próximo.

>> LEER AHORA:   Cómo subir una foto a Instagram desde tu PC

¿Google indexará todas las páginas de su sitio web?

Algunas URL no son tan importantes para Google, algunas son duplicadas, algunas tienen instrucciones de indexación contradictorias y algunas páginas son de baja calidad o incluso spam. Habrá URL en su sitio que no están en el mapa del sitio XML que Google rastreará e indexará. Hay URL en su mapa de sitio XML que Google probablemente rastreará y no indexará.

Indexar un sitio en Google

Indexar un sitio en Google

La herramienta para informar direcciones nuevas (o actualizadas) a Google es el que está disponible en Esta página. Puede utilizarlo para informar sobre sitios de los que es administrador o sitios / páginas de terceros.

No todas las URL notificadas se agregan al índice de Google y no hay certeza sobre el momento de la adquisición de la información. Es posible indexar el sitio en Google también a través del Herramientas para webmasters que, sin embargo, están dedicados exclusivamente a quienes poseen un sitio web.

>> LEER AHORA:   Cómo configurar historias para amigos cercanos

Indexar un sitio con Google Webmaster

Conectado (aquí) y haga clic en Acceder a las Herramientas para webmasters, escriba la dirección de su sitio en el campo de texto ubicado en la parte inferior derecha y haga clic en el botón Agregar un sitio.

Cómo indexar su sitio web con Google

En este punto, debe verificar su identidad demostrando que realmente es el administrador del sitio indicado. Puede cargar un archivo HTML en el sitio o puede utilizar uno de los métodos que se muestran en la tarjeta. Metodos alternativos, como insertar un código HTML en la página de inicio del sitio o utilizar Google Analytics. Si tiene un blog personal en la plataforma WordPress, puede verificar su identidad copiando el Etiqueta HTML proporcionado por Google en el campo Herramientas> Herramientas disponibles> Herramientas para webmasters de Google del panel de gestión del blog.

Una vez que haya verificado la propiedad de su sitio, envíe las páginas de su sitio web al motor de rastreo de Google seleccionando el elemento Escanear> Ver como Google de la barra lateral izquierda y haciendo clic en el botón Recuperar en la página que se abre.

>> LEER AHORA:   Cómo fusionar dos imágenes con Photoshop

Bueno, te mostré cómo indexar un sitio web con Google, espero haber sido de ayuda, ¡adiós y hasta la próxima! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *