Cómo indexar un sitio para Google

¿Ha desarrollado un gran sitio, ha reunido contenido de gran valor, ha desarrollado un gran diseño y recopilado muchos comentarios y ahora finalmente se siente listo para compartirlo con el mundo? ¡Bueno, es hora de «exponerse»! Tan pronto como publique su nuevo sitio, todo su contenido llegará instantáneamente mostrado en Google, ¿¿¿Muy bien???

Bien quizás! Para que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, Google debe «escanear» es «índice«Tu contenido. Esto sucede automáticamente durante períodos de días o semanas, pero si es propietario de un sitio, puedes enviar manualmente su sitio a Google y acelerar este procedimiento. Hay dos maneras de hacer esto. Pero primero, examinemos brevemente cómo Google rastrea e indexa el contenido de su sitio web.

¿Cómo encuentra Google tu contenido?

Google utiliza una gran cantidad de ordenadores para escanear miles de millones de páginas en la Web. tractor, llamado Googlebot, esencialmente comienza con una lista de URL de la página web generado a partir de búsquedas anteriores y luego agrega esas páginas con los datos de la Mapa del sitio proporcionada en Consola de búsqueda de Google. Durante el proceso de rastreo, Googlebot, también conocido como «araña«Busque nuevos sitios, actualizaciones de páginas existentes y enlaces rotos.

Si las nuevas páginas están dentro de las tuyas Mapa del sitio, Google descubrirá y rastreará el contenido y luego potencialmente puede incluir la página en los resultados de búsqueda según su calificación de más de 200 criterios.

>> LEER AHORA:   8 mejores alternativas de Rdio

Una vez que se completa el proceso de rastreo, todos los resultados se ingresan en el índice de Google y cualquier sitio nuevo o contenido actualizado se enumerará en consecuencia. Mientras procesa los resultados, Google examina la información de su página, como etiqueta de título, meta descripción, etiqueta alt y más.

Siguiendo el Rastreo automático de Google, es posible que nunca tenga que enviar su sitio web, ya que se detecta automáticamente. La desventaja de este enfoque siempre ha sido que dependía del tiempo de Google. ¿Quiere comprobar si un sitio en particular figura en Google? Inicie su búsqueda con «Sitio: Sitename.com «.

Si aún no se indexa ningún contenido, Google le notificará que su búsqueda no coincide con ningún resultado. Si no se encuentra contenido, el siguiente paso debe ser crear un mapa del sitio que se puede enviar a Google.

¿Cómo puedo enviar mi sitio a Google?

Cómo indexar el sitio

Para enviar su sitio web a Google, puede agregar un Mapa del sitio actualizado a su cuenta de Google o enviar una solicitud de indexación para la URL deseada a través de «Ver como Google«. Ambos procesos requieren que los propietarios del sitio se registren en Google Search Console.

Cómo indexar un sitio para Google

Aquí están los detalles de cada opción.:

Si tiene un sitio nuevo:

Si está a punto de iniciar un sitio web por primera vez, primero debe verificar que es el Dueño del Sitio en Google Search Console. Luego, envíalo aqui. Seleccione la opción «Envíe un mapa del sitio«.

>> LEER AHORA:   Motores de búsqueda alternativos para encontrar lo que Google no puede

Si tiene un sitio y está lanzando nuevas páginas:

Con un dominio web ya iniciado, aún puede enviar nuevas páginas a Google para indexarlas y clasificarlas en consecuencia. Ahora, al igual que lo haría al lanzar un nuevo sitio web, debe poseer la URL para pedirle a Google que vuelva a rastrear. Si tiene una página web que desea rastrear hasta Google, puede hacerlo así:

Envíe un mapa del sitio actualizado:

Puede enviar un mapa del sitio actualizado para asegurarse de que aparezca en la lista lo más rápido posible. Para enviar un mapa del sitio actualizado, vaya a Consola de búsqueda de Google y seleccione «Agregar una propiedad«. Una vez que esté allí, puede enviar su mapa del sitio actualizado para Google para que pueda comenzar a rastrear lo antes posible.

Ver como Google

Ver como Google le permite ver las páginas web de su sitio como las ve Google. Como propietario de un sitio, también puede utilizar esta herramienta para reindexar URL individuales. Para hacer esto, inicie sesión en Consola de búsqueda de Google y seleccione la propiedad que tiene actualmente en la lista de Google.

Cómo indexar un sitio – Search Console

>> LEER AHORA:   Cómo pagar el F24 en el sitio web de la Agencia de ingresos

En la barra lateral izquierda, seleccione Escanear> Ver como Google.

Aparecerá una tabla donde puede ingresar una URL después del nombre de dominio y «Recuperar«La página web específica de su sitio web.

Si el estado de las recuperaciones es «ParcialUna vez que se completen estas recuperaciones, Google evaluará su elegibilidad para volver a indexar. Si la URL que buscó es apropiado, la opción «Solicitar indexación«. Seleccione esta opción y Google comenzará el proceso de reacondicionamiento y redireccionamiento de la página web.

Como se indicó anteriormente en este artículo, las solicitudes de indexación pueden tardar desde un día hasta un par de semanas en completarse, así que revise su tabla periódicamente «Ver como Google«Para ver el estado de sus solicitudes de indexación activas.

Según las instrucciones anteriores, es posible que se pregunte si necesita enviar un mapa del sitio actualizado o una solicitud de indexación cada vez que publique una página nueva. Si está actualizando rápidamente el contenido de importancia crítica que le gustaría ser reconocido por Google, sin duda puede hacerlo. Sin embargo, tenga en cuenta que Google vuelve a rastrear páginas por sí solo, y es mejor dejar que este proceso se ejecute en segundo plano mientras crea y actualiza su contenido con regularidad.

Bueno, te mostré cómo indexar su sitio, en particular con respecto a Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.