¿Está buscando una manera fácil de entrar en la BIOS directamente desde Windows 10 pero no sabes cómo? No hay problema, ¡te ayudaremos!
Aquí te mostraremos cómo ingresar al BIOS desde Windows 10.
En algunos ordenadores, puede presionar teclas F1 o F2 cuando se enciende, para acceder inmediatamente a la pantalla del BIOS. Desafortunadamente, no todos conocen las claves necesarias para acceder a ellas y, por una razón u otra, se necesita un método alternativo para acceder al BIOS.
Desafortunadamente, no es posible acceder al BIOS directamente desde Windows, pero hay un atajo rápido en caso de problemas. Veamos cómo hacerlo.
Cómo ingresar al BIOS desde Windows 10
- Ve a la ajustes(Haga clic en el icono de Windows (Inicio) en la parte inferior izquierda y luego en el icono de engranaje).
- En la nueva pantalla, seleccione «Actualización y seguridad«.
- Ahora seleccione «Restauracion«Desde el menú de la izquierda.
- En el menú de la derecha, en «Inicio avanzado», haga clic en «Reiniciar ahora«.
- Una vez reiniciado, aparecerá una nueva pantalla: aquí seleccione «Solucionar problemas» y haga clic en «Opciones avanzadas«.
- Seleccione «Configuración de firmware UEFI«. Reanudar.
- Windows se reiniciará y lo llevará directamente al BIOS.
A lo largo de este artículo hemos visto cómo ingresar al BIOS desde Windows 10. Este procedimiento se usa mejor cuando tiene problemas para encontrar las teclas correctas para ingresar al BIOS, o el ordenador se está iniciando demasiado rápido.