Cómo ingresar al BIOS

Necesitas entrar en la BIOS de tu PC pero no sabes cómo hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Dada la amplia variedad de fabricantes de ordenadores y BIOS en comparación con la evolución de los ordenadores, existen numerosas formas de acceder a ellas. A continuación se muestra una lista de estos métodos, así como otras recomendaciones para configurar el BIOS.

¿Qué es la BIOS?

La Basic Input Output System (en acrónimo, BIOS), en informática, es un conjunto de rutinas de software, generalmente escritas en ROM, FLASH u otra memoria no volátil, que proporciona una serie de funciones básicas para acceder al hardware y periféricos informáticos integrados en la placa base por el sistema operativo y programas.

Cómo ingresar al BIOS

Importante: los ordenadores manzana o Mac no tienen BIOS y en su lugar usan un EFI, que no debe cambiarse de acuerdo con el hardware de el ordenador. EFI ofrece una mejor integración entre hardware y software para ordenadores Apple, eliminando virtualmente la necesidad de un BIOS.

Este artículo no es de ayuda si no puede acceder a la configuración de CMOS con su contraseña.

En ordenadores viejas

A diferencia de los ordenadores actuales, los ordenadores más antiguas (antes de 1995), tenían numerosos métodos para ingresar a la configuración del BIOS. A continuación se muestra una lista de las pulsaciones de teclas que debe presionar mientras el ordenador se está iniciando para ingresar a la configuración del BIOS.

  • Ctrl + Alt + Esc
  • Ctrl + Alt + Ins
  • Ctrl + Alt + Intro
  • Ctrl + Alt + S
  • Tecla de avance de página
  • Tecla de retroceso de página
>> LEER AHORA:   Cómo comprar Windows 10 original

BIOS ACER

Si el ordenador no puede arrancar o desea restablecer el BIOS en su configuración de arranque y el ordenador está usando un BIOS ACER, mantenga presionada la tecla F10 mientras enciende el ordenador. Mientras continúa presionando la tecla F10, debería escuchar dos pitidos que indican que la configuración se ha restablecido.

BIOS AMI

La BIOS AMI podría restablecerse a la configuración de inicio manteniendo presionada la tecla de entrada (Insertar) mientras se inicia el ordenador.

Disquetes BIOS o CMOS

El primero 486, 386 es 286 necesitaban un disquete para ingresar a la configuración del BIOS. Estos disquetes pueden denominarse discos ICU, BBU o SCU. Dado que estos disquetes son exclusivos del fabricante de el ordenador, debe obtener los disquetes de los propios fabricantes.

Cómo ingresar al BIOS

Para las primeras ordenadores IBM

Algunas de las primeras ordenadores IBM requiere que mantenga presionado ambos botones del mouse mientras el ordenador se está iniciando, para ingresar a la configuración del BIOS.

En ordenadores nuevas

Los ordenadores fabricados en los últimos años le permiten acceder a la configuración del BIOS utilizando una de las cinco teclas que se muestran a continuación, durante el proceso de arranque.

>> LEER AHORA:   Cómo guardar tu ubicación en Google Maps

Las teclas deben presionarse mientras el ordenador se está iniciando. La mayoría de los usuarios verán un mensaje después de presionar la tecla. algunos ordenadores más antiguas pueden mostrar una pantalla intermitente para indicar cuándo presionar las teclas F1 o F2.

Si su computadora es nueva y no está seguro de qué tecla presionar cuando el ordenador se está iniciando, intente presionar y mantener presionada una o más teclas en el teclado para causar un error. Una vez que se haya producido este error, se le debe presentar la opción de continuar o ingresar a la configuración.

Nota: si aún no puede acceder al BIOS utilizando los métodos enumerados anteriormente, consulte el manual de su placa base. La documentación de la placa base se puede descargar del sitio web del fabricante.

Una vez ingresado exitosamente BIOS, debería ver una pantalla similar a la del ejemplo siguiente.

Cómo ingresar al BIOS

Su configuración de CMOS puede verse ligeramente diferente, según el fabricante, pero aún debería tener la mayoría de las mismas opciones en el menú de la izquierda o en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo puedo modificar y guardar los cambios?

Una vez en la configuración CMOS, el método para cambiar la configuración a menudo depende del fabricante del BIOS. Puedes usar el teclas de flecha y la tecla enter para seleccionar categorías y cambiar sus valores. Algunos fabricantes pueden necesitar presionar las teclas Página arriba y página abajo para cambiar los valores.

>> LEER AHORA:   Cómo colorear texto HTML

Sugerencia: Todos los fabricantes muestran qué teclas usar, en la parte inferior o en el lado derecho de la pantalla mientras están en el BIOS.

No puedo cambiar los valores:

Si está intentando cambiar el reloj, la velocidad u otras configuraciones y la opción no está disponible, es por eso que no es compatible con la placa base. Si cree que debe ser compatible, es posible que necesite un actualizar del BIOS.

Sugerencia: Si los cambios que realiza no se aplican y vuelven a la configuración predeterminada o la fecha y la hora en el BIOS no cambian, es posible que sea necesario reemplazar la batería CMOS (la batería redonda con forma de reloj en la placa base).

¿Cómo puedo guardar los cambios?

Si se realizan cambios, deben guardarse, generalmente presionando la tecla F10 en el teclado. Si F10 no funciona, mire en la parte inferior o superior de la pantalla para obtener instrucciones para guardar.

EXTRA: cómo ingresar al BIOS con Windows 10

Bueno, te mostramos cómo ingresar al BIOS de su PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.