Cómo ingresar al módem Tp Link

Has comprado un Módem Tp Link y tu estas buscando una forma de acceder al panel de administración de lo mismo para cambiar su contraseña o configuración de conexión pero no sabe cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo ingresar al Modem / Router Tp Link.

Para cambiar la configuración de su módem, debe operar desde el navegador de la PC e ingresar una ruta específica, seguida del nombre de usuario y la contraseña. Una vez dentro, puede reiniciar, cambiar contraseña, configurar y verificar todas las estadísticas de su dispositivo. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo ingresar al módem Tp Link

Antes de comenzar, conecte su módem a la toma de corriente y enciéndalo. Luego, conecte el cable telefónico al módem. El puerto del cable telefónico es el más pequeño de los puertos detrás de su módem (los otros, Ethernet, están reservados para conexiones con varias PC).

Espera a que se encienda la luz y quede fija para mostrarte la activación del wifi (que inicialmente, mientras espera la conexión, parpadea) y coge tu PC. Puede hacer todo a través de Wi-Fi o conectar directamente el Módem a la PC a través de un cable Ethernet (los puertos restantes, los más grandes, están detrás del Módem, de hecho).

>> LEER AHORA:   Cómo descargar e instalar ZOOM

Una vez que todo esté listo, pasemos al tema de esta discusión y accedamos al Módem desde la PC, a través del navegador (posiblemente también sea posible hacerlo a través de un teléfono inteligente o tablet).

Acceda a un módem Tp Link desde una PC

Para acceder al panel de administración de su Módem Tp-Link, escriba lo siguiente en la barra de búsqueda de su navegador (Chrome o Firefox):

Por lo general, simplemente escriba o 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o tplinkwifi.net

Ingrese y aparecerá una pantalla donde deberá ingresar su usuario y contraseña que generalmente son administración es administración o, en otros casos, disponible mirando la tarjeta debajo de su módem o en el manual.

Cómo ingresar al módem Tp Link

Cambiar la configuración del módem Tp Link

Una vez en el panel de administración de su módem, puede cambiar varios elementos:

  • En Estado puedes consultar todas las especificaciones técnicas y el estado en tiempo real de tu conexión.
  • En Configuración rápida puede iniciar la configuración rápida de su módem, eligiendo si desea convertirlo en un Punto de acceso(un punto de acceso), un Extensor de alcance(un dispositivo que extiende la red promulgada por el dispositivo principal) o un Enrutador clásico.
  • En WPS activar o desactivar el botón para conectar dispositivos, ubicado detrás de su módem. El botón WPS se utiliza para establecer rápida y fácilmente una conexión segura entre su enrutador y un dispositivo Wi-Fi que desea emparejar con el enrutador.
  • En La red puede administrar las especificaciones de su red LAN (referido al cable Ethernet).
  • En Inalámbrica configura la potencia de la red wi-fi, cambia el canal, cambia la contraseña que deben ingresar los dispositivos para conectarse a tu red, observa las estadísticas de la red y mucho más.
  • En DHCP Gestionar direcciones IP estáticas y dinámicas. A menos que necesite establecer una dirección IP estática para un dispositivo específico, apenas necesitará cambiarla porque es un sistema automático.
  • En Herramienta del sistema, cambie la hora del Modem, vea los diagnósticos, el Firmware, Haga una copia de seguridad de la configuración, cambie la contraseña de su Modem y reinicie (Reboot) el mismo, una vez finalizado y guardado todos los ajustes.
>> LEER AHORA:   Cómo subir el volumen del micrófono en Windows 10

Haciendo el Cerrar sesión, salga del panel de configuración de su módem y prepárese para probar la nueva configuración. Bueno, te mostramos cómo ingresar al Modem / Router Tp Link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.