Cómo insertar imágenes WebP en WordPress

Navegando por la red, notó un sitio con una imagen interesante y, al intentar descargarlo, leyó el formato desconocido “WebP“En lugar de los habituales y conocidos JPG o PNG? Debes saber que el formato WebP se usa mucho últimamente para acelerar la carga de sitios web. Los webmasters lo usan para aumentar la velocidad de carga de las páginas web, porque, con la misma calidad, las imágenes resultan ser de 30% más ligero (muchas veces incluso más).

Las imágenes son la parte fundamental de los sitios web, esa parte visual que captura al usuario, y gestionarlas de la forma más adecuada puede hacer volar tu sitio web. Hoy veremos cómo subir imágenes WebP, evitando el bloqueo de seguridad impuesto por WordPress.

¿Qué es el formato WebP?

La WebP es un formato de compresión de imágenes abierto específicamente para uso web desarrollado por Google a partir del códec de video VP8, por lo que está estrechamente relacionado con el formato de compresión de audio / video WebM. Es un formato especialmente creado para optimizar la carga de imágenes en páginas web. Con WebP, puede crear imágenes más pequeñas y ricas que hacen que la web sea más rápida.

>> LEER AHORA:   Cómo mover la aplicación de Android a la tarjeta SD

Cómo cargar imágenes WebP en WordPress

Declaro que existen muchos métodos más profesionales para subir archivos WebP en WordPress: a través de complementos específicos, cambios en el lado del servidor, etc., pero aquí te mostraré una simple “maniobra” que evitará que WordPress bloquee la carga del nuevo formato de imagen.

Para evitar el bloque, simplemente ponga el siguiente código en el archivo functions.php del tema:

function cc_mime_types($mimes) {
 $mimes['webp'] = 'image/webp';
 return $mimes;
}
add_filter('upload_mimes', 'cc_mime_types');

Ahora podrá cargar sus imágenes WebP en WordPress sin bloquearlas. PD: no tengas miedo si no ves la vista previa de la imagen en la biblioteca de medios, ¡es normal! Para probar la carga de la imagen en el nuevo formato, vuelva a cargar el sitio e intente guardar la imagen: si el guardado estará en “WebP“¡Entonces eso es todo!

Utilidades adicionales para comprimir imágenes

Si estas buscando un programa para convertir imágenes JPG o PNG a WebP, recomendamos este excelente software:

>> LEER AHORA:   El mejor navegador móvil: Waze

Con este programa puedes convertir tus imágenes a formato WebP. Simplemente descargue el archivo, instálelo, ábralo, seleccione “Imagen“Desde la columna de la izquierda, y luego el ícono”WebP“. Agregue su archivo, haga clic en Aceptar y luego en “Ir” (arriba). Bueno, su imagen ahora se convierte a WebP.

Cómo insertar imágenes WebP en WordPress

Otro Utilidad útil para comprimir imágenes es el sitio web shortpixel.com, con el que podrás comprimir tus imágenes manteniendo el formato JPG o PNG. Es uno de mejores servicios en la red, y también un Enchufar que convierte automáticamente sus imágenes a WebP, en WordPress, o las optimiza al formato actual.

Bueno, te mostré cómo subir imágenes WebP en WordPress y otros consejos útiles para acelerar su sitio web. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *