Cómo instalar Android en la PC

¿Está buscando un lugar seguro para probar software nuevo y desea instalar Android en la PC pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

El sistema operativo Android es probablemente uno de los más utilizados del mundo, lo que lleva a muchas personas a interesarse en probar Android incluso en tu PC. Aquí le mostraremos cómo hacer esto sin modificar la instalación de Windows.

La mejor forma de instalar Android en tu PC es utilizar una máquina virtual. Esto le permite particionar su disco duro e instalar un sistema operativo secundario, en este caso Android, mientras mantiene Windows como sistema operativo principal.

Para hacer esto, necesitará configurar un máquina virtual en tu ordenador. El procedimiento es mucho más fácil de lo que parece.

Instale una máquina virtual en su PC

Antes de comenzar, debe habilitar las opciones de virtualización en el BIOS. Estas opciones son necesarias para garantizar que su máquina virtual funcione sin problemas.

Primero necesitarás VirtualBox, el programa que le permite crear y ejecutar máquinas virtuales en su sistema, así que vaya al sitio web y descárguelo.

>> LEER AHORA:   Cómo desinstalar el programa en Windows 10

La segunda clave es descargar una versión de Android en formato ISO (aquí hay uno). Esto le permite instalar Android en la máquina virtual preconfigurada.

Configuración de máquina virtual en Windows

  • Abre VirtualBox y acceda a la pantalla principal.
  • Seleccione «Nuevo«Desde la barra de herramientas.
  • Asigne un nombre a su máquina virtual: si lo desea, escriba «máquina virtual Android». Seleccione Linux como tipo y Linux 2.6 / 3.x / 4.x (32 bits) como versión. Ir Hacia adelante.
  • Se le preguntará cuánta RAM desea dedicar a su nueva máquina virtual. Una versión de 32 bits de Android solo puede manejar 2048 MB.
  • Ahora crearemos un nuevo disco duro virtual. Simplemente presione «Crear « (abajo).
  • Seleccione el tipo de archivo en su disco duro, déjelo encendido VDI. El siguiente paso le pedirá que elija entre un tamaño fijo o un almacenamiento asignado dinámicamente en el disco duro físico. Seleccione «Asignación dinámica» y presione Hacia adelante.
  • Ahora se le preguntará cuánto espacio desea asignar al disco duro de la máquina virtual. Licencia 8 GB. Premios «Crear « y tendrás una máquina virtual en tu PC.
>> LEER AHORA:   Cómo descargar todas las fotos y videos de mi cuenta de Instagram

Cómo instalar Android en la máquina virtual

Ahora pasemos a la instalación de Android en la máquina virtual recién creada.

Cómo instalar Android en la PC
  • Seleccione su máquina virtual (en la ventana de VirtualBox Manager) y presione Comienzo.
  • Aparecerá una ventana emergente y le pedirá que seleccione su archivo. Seleccione la imagen ISO de Android y presione Comienzo.
  • Ahora una ventana emergente que le pide que permita que la máquina virtual capture las entradas del mouse y del teclado, seleccione OK.
  • La máquina virtual cargará el ISO.
  • Aquí es donde comienza el proceso de instalación: use el teclado para navegar hacia abajo hasta «Instalar en pc«, Y en la siguiente pantalla, seleccione» Crear / Editar particiones «y presione OK.
  • En la siguiente pantalla, seleccione «Nuevo» (abajo).
  • Seleccione «Primario«Y le permite utilizar todos los 8 GB disponibles antes. Vaya a la opción «Bootable» (parte inferior izquierda) y presione Ingresar. Esto permitirá que la máquina virtual se inicie directamente desde esta instalación. Ir «escribir«Y presione Ingresar También aquí.
  • Luego tendrás que escribir ««Y presione Ingresar en la captura de pantalla a continuación que otorga permiso para escribir la partición en el disco.
  • Una vez hecho esto, vaya a «Salir» y presione Ingresar.
  • Después de hacer eso, se le pedirá que elija una partición como ruta para instalar Android. Solo habrá una opción, la que acaba de crear, así que selecciónela.
  • Seleccione «ext4» para formatear la partición, luego confirme su decisión. ¿Quieres instalar el cargador de arranque GRUB? Seleccione «Sí». ¿Quieres instalar las otras opciones? Seleccione «Sí».
>> LEER AHORA:   Mejores Alternativas al Bloc de Notas: Xint y Subpad

Una vez que se complete la instalación, asegúrese de desinstalar el archivo de instalación ISO yendo a la ventana de la máquina virtual y haciendo clic en Dispositivos> Unidades ópticas> Eliminar disco de la unidad óptica.

Una vez que su PC se reinicie, tendrá acceso a uno versión de trabajo de Android que puede utilizar dentro de esta máquina virtual.

Bueno, te mostramos cómo instalar android en pc a través de una máquina virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.