Cómo instalar un complemento en WordPress

Hay dos métodos para instalar un complemento en WordPress, el primero mediante FTP y el segundo directamente desde el navegador accediendo al back-end (generalmente accesible desde nomesito.it/wp-admin). Entonces, veamos en detalle ambos procedimientos para instalar complementos:

Método 1: FTP

1. Primero que nada es necesario descargue el complemento deseado directamente desde este enlace y descomprimirlo (extensión .zip o .rar): obtendremos una carpeta.
2. Ingrese a través de un cliente FTP (filezilla, por ejemplo) del sitio de WordPress en el que queremos instalar el complemento, y copie la carpeta obtenida en el punto 1 en la carpeta / wp-content / plugins.
3. Ingrese al panel de control de WordPress y vaya a Tablón de anuncios> Complementos.
4. Configure el complemento si es necesario y actívelo mediante el botón correspondiente.

Método 2: WEB

1. Accede a la pagina http://www.mysite.it/wp-admin/plugin-install.php(o Complemento> Agregar nuevo) después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña del administrador.
2. Escriba el nombre del complemento deseado en el campo de búsqueda o descárguelo a su PC sin descomprimirlo.
3. En el primer caso, busque el complemento en la lista de resultados y haga clic en “Instalar ahora”, confirmando la operación pinchando en “OK“. En caso de que ya tenga el archivo comprimido (zip o rar) haga clic en “Subir complemento(arriba) y posteriormente “Navegar …“, Localizando el archivo y confirmando la operación pinchando en”Abre“Y luego”Instalar ahora“.
4. Ahora ingrese al panel de WordPress y suba Complementos> Complementos instalados.
5. Configure el complemento si es necesario y actívelo mediante el botón “Activar” correspondiente (si no está activo).

>> LEER AHORA:   ¿Qué es Facebook Video Party y cómo funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *