Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

Has llenado casi por completo tu unidad de memoria (ya sea hdd o ssd) y estás buscando una forma de liberar ese espacio ocupado por archivos inútiles, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo liberar espacio en tu disco duro(o ssd) en Windows 10.

Los discos duros son cada vez más grandes, pero tarde o temprano se llenan a su máxima capacidad. Esto es especialmente cierto si está utilizando un ssd, generalmente más pequeño que los discos duros tradicionales (hdd).

Si se ha quedado sin espacio en el disco y no desea comprar uno más grande por ahora, estos trucos deberían ayudarlo a liberar espacio para archivos y programas importantes al eliminar la basura que ocupa su disco duro.

Cómo realizar la limpieza del disco

Windows 10 tiene una herramienta incorporada que elimina archivos temporales y otros datos sin importancia en su disco de memoria. Para acceder a él, en la parte inferior derecha, haga clic en la lupa, escriba “Esta pc“Y haga clic en el resultado.

>> LEER AHORA:   Cómo ver el historial de Netflix

Ahora mueva el puntero del mouse a la unidad que desea limpiar, haga clic derecho y seleccione “Propiedades” (abajo). Haga clic en “Disco de limpieza“Seleccione los tipos de archivos que desea eliminar (archivos temporales, archivos de registro, archivos en la papelera de reciclaje y otros archivos sin importancia). Haga clic en “OK“Y espere a que se lleve a cabo la limpieza del archivo.

También puede limpiar archivos del sistema, que no aparecen en la lista. Puede eliminarlos haciendo clic en el botón “Limpiar archivos del sistema” en la misma pantalla. Deja los seleccionados por el sistema y dale el ok (tendrás que esperar mucho tiempo).

En Liberador de espacio en disco> Limpieza del sistema, puede hacer clic en “Otras opciones“(Arriba) y limpio”Restauración del sistema y instantáneas“, Para eliminar los datos de recuperación del sistema. Este botón elimina todo menos el punto de restauración más reciente (use esta última opción con precaución).

>> LEER AHORA:   Cómo ver los programas de esta noche en la televisión

Cómo desinstalar un programa no utilizado

Para ahorrar más espacio, puede eliminar los programas que ya no usa. Buscar “Panel de control“Escribiéndolo haciendo clic en la lente en la parte inferior izquierda. Una vez que se abra el panel de control, busque “Programas y características“.

Cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10

Aquí verá la lista de todos los programas instalados en su computadora. Ordénelos por tamaño o fecha de instalación haciendo clic arriba y busque el software que desea eliminar. Una vez encontrado, haga clic derecho en el programa, seleccione “Desinstalar” y siga los procedimientos de desinstalación.

Cómo desinstalar programas en Windows 10

Si esta usando Windows 10, puedes aprovechar Nueva configuración de PC. Para hacer esto, haga clic en la parte inferior derecha en “Inicio” (icono con la forma del logotipo de Windows), luego en “Configuración” (icono en forma de engranaje) y haga clic en “Aplicación“. En la columna de la izquierda, haga clic en “Aplicación y funciones“, Luego, a la derecha, seleccione la aplicación que desea eliminar, haga clic en ella y luego en”Desinstalar“.

>> LEER AHORA:   Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

Esto le permitirá eliminar aplicaciones de la Tienda Windows o aplicaciones normales. Bueno, te mostramos cómo liberar espacio en el disco duro en Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *