Cómo liberar espacio en Google Drive desde la PC

Usas a menudo Google Drive para guardar sus archivos o sincronizarlos con varios dispositivos, pero notó que te estás quedando sin espacio y quieres saber como borrar algunos archivos inútil para ir más lejos, antes de comprar nuevo espacio, ¿pero no sabes cómo hacerlo? ¡No tengas miedo, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo liberar espacio en Google Drive de Pc.

Los archivos que tendrás que ir a eliminar son aquellos archivos que te pertenecen, no los compartidos contigo, ya sean videos, fotos, los compartidos en Google Photos (en calidad original) y los mensajes en Gmail. También puede tener algunos archivos en la papelera de reciclaje que aún no se han eliminado. Todo esto debe estar incluido en el 15GB gratis de Google Drive. Pero veamos ahora cómo recuperar espacio en Google Drive desde un ordenador.

Cómo liberar espacio en Google Drive desde la PC

Primero tienes que comprobar cuánto espacio ocupaba realmente y qué archivos ocupan más espacio. Para hacer esto, siga estos pasos:

Ir a la página inmediatamente Principal de Google Drive, haciendo clic en este enlace y luego en «Ir a Google Drive«. Si no ha iniciado sesión con su cuenta de Google, introduzca su correo electrónico y contraseña e inicie sesión.

>> LEER AHORA:   Cómo descargar videos de Facebook

Ahora, abajo a la izquierda (abajo «Archivar«), Verá cuánto espacio de almacenamiento ha utilizado del total de 15 GB libres. Para ver todos los archivos ordenados por tamaño, haga clic en «Archivar»(siempre abajo a la izquierda). Ahora para ver todos los archivos archivados en las distintas secciones de Google Drive, haga clic en «Comprar espacio de almacenamiento«(abajo a la izquierda).

Al desplazarse por la nueva página, verá los porcentajes de espacio ocupado en Google Drive, Gmail y fotos de Google, junto con todos los planes pagados para comprar más espacio. Para borrar archivos, todo lo que tienes que hacer es ir a cada sección, como «Fotos de Google» y haga clic en el símbolo del cuadrado azul con la flecha.

Aquí haga clic en el video o en la foto que se va a eliminar, y luego en la parte superior derecha del icono de la papelera. Puede descargar el archivo (para no perderlo para siempre) haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego en «Descargar». Para volver a los otros archivos, haga clic en la flecha en la parte superior izquierda. Una vez que los archivos se hayan movido a la papelera, puede eliminarlos yendo a la columna de la izquierda, luego a «Papelera» y finalmente haciendo clic en «Vaciar la basura«(parte superior derecha).

>> LEER AHORA:   Cómo borrar instagram sin perder fotos

Cómo encontrar los correos electrónicos que ocupan más espacio

Para eliminar correos electrónicos más grandes en su lugar, los que ocupan más espacio, es decir, los que tienen los archivos adjuntos más grandes, hay que utilizar operadores Operadores de búsqueda de Gmail. La operación es muy simple: para encontrar los correos electrónicos más grandes en su bandeja de entrada, siga este artículo: cómo-encontrar-correos-de-gmail-más-grandes.

Cómo liberar espacio en Google Drive desde la PC

Cómo aumentar el espacio en Google Drive

Si, por el contrario, las operaciones anteriores no han producido ningún resultado, puede ccomprar espacio adicional contratando una suscripción. Recuerda que puedes volver al plan gratuito, no renovando tu suscripción una vez que haya expirado.

Para ver los distintos planes de suscripción y sus funciones, vaya a Página principal de Google Drive y luego haga clic en «Comprar espacio de almacenamiento«. Notarás los tres planes (además del gratuito), desde 100 GB, 200 GB es 2 TB.

Para contratar una suscripción, elija su plan y luego haga clic en «Precio / mes». Luego deberá aceptar las condiciones y agregar una tarjeta de pago.

>> LEER AHORA:   6 alternativas ligeras a Open Office y archivos PDF

Cómo cancelar la suscripción a Google Drive

Como dije antes, puede volver al nivel gratuito de Google Drive desactivando la renovación automática por Google One. Simplemente vaya a la página principal de Google One, luego seleccione «Ajustes « y presione «Cancelar suscripción«(Por dos veces consecutivas). Cuando esa suscripción expire, podrá volver al plan gratuito de Google Drive con sus 15 GB gratuitos.

Bueno, te mostré cómo liberar espacio en Google Drive desde la PC. Espero haber sido de ayuda, adiós y nos vemos la próxima vez. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.