Cómo liberar memoria de Android con WhatsApp

¿Tiene un teléfono inteligente con poca memoria y ya no puede descargar archivos multimedia desde Whatsapp como archivos de audio de voz, imágenes y videos, y no sabe cómo solucionar este problema? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo eliminar esos archivos inútiles que has guardado automáticamente en las carpetas de WhatsApp, durante todo el tiempo que has utilizado la popular aplicación de mensajería.

Desafortunadamente cuando usamos Whatsapp, no nos damos cuenta de la cantidad desmesurada de archivos que guardamos automáticamente en nuestro móvil. Una forma de resolver los problemas de memoria baja, es simplemente ir a buscar esos archivos y eliminarlos.

Pero veamos cómo proceder y volver a utilizar el teléfono móvil sin problemas.

Cómo liberar la memoria de su teléfono móvil con WhatsApp

El procedimiento es muy sencillo, no tienes que ir a las subcarpetas y archivos confidenciales de tu smartphone. ¡Resolveremos todo usando solo la configuración de WhatsApp!

  • Lo primero, iniciar sesión en WhatsApphaciendo clic en el icono correspondiente en el cajón de la aplicación.
  • Una vez en la pantalla principal, haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Aquí, seleccione “Configuración” y luego “Uso y almacenamiento de datos“.
  • En la parte superior de la pantalla, encontrará las palabras “Uso de almacenamiento“. Se iniciará el cálculo total de la memoria utilizada por los archivos descargados con WhatsApp. Espere unos segundos hasta que cantidad de Giga ocupada. Haz click en eso.
  • Se le mostrará la cantidad de memoria ocupada para cada conversación o chat grupal. Haga clic en la conversación desea analizar (para el cual desea eliminar los datos) y continuar. (Ps: no se preocupe, si hace clic en él cubre la conversación en cuestión, todavía no borra nada, solo ingresa a una nueva pantalla).
  • En la nueva pantalla tienes todos los detalles de la conversación elegida: número de mensajes, contactos, ubicaciones, Foto, pegatina, gif, video, mensajes de audio es documentos.
  • Haga clic en la parte inferior derecha en “Liberar espacio” y luego seleccione, marcando los archivos que desea eliminar. Le aconsejamos mensajes de audio es video ante todo.
  • Una vez seleccionado, haga clic en “Eliminar objetos“¡Y la memoria de su teléfono se liberará de esos archivos inútiles!
>> LEER AHORA:   Cómo eliminar el estado online de WhatsApp

Repita el proceso con todas las demás conversaciones y chats grupales, hasta que se libere la cantidad deseada. Para que pueda volver a descargar los archivos de voz, etc.

Te recordamos que, si borraras algo por error, ¡siempre existe la recuperación de WhatsApp!

A lo largo de este artículo hemos visto cómo liberar memoria de android con whatsapp.

Cómo liberar memoria de Android con WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *