Cómo limpiar la base de datos de WordPress manualmente

Tienes un sitio web construido en CMS WordPress y está notando ralentizaciones, o simplemente quiere tener en sus manos Base de datos para comprobar que todo está bien, pero no sabes cómo hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo limpiar la base de datos de WordPress manualmente.

A menudo, la saturación de la base de datos puede causar ralentizaciones del sitio, especialmente si tiene una base de datos limitada (cada plan de alojamiento otorga una cierta cantidad de espacio definido para la base de datos). Por tanto, surge la necesidad de comprobarlo personalmente. Sí, puede usar complementos específicos, pero no es un mal hábito aprender a administrar partes importantes de su sitio web, directamente desde adentro. Veamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar la base de datos de WordPress

Ahora vamos a ver el procedimiento para administrar la base de datos desde cPanel en Siteground. El procedimiento es más o menos el mismo con todos los demás Hosting.

>> LEER AHORA:   Cómo ver películas y series de televisión gratis en Android

PD: recuerda hacer el Copia de seguridad del sitio antes de realizar cualquier operación importante.

Acceda a su Hosting ingresando su correo electrónico y contraseña, luego, desde la pantalla principal, seleccione “Hosting” y entonces “Ir a cPanel“. Una vez dentro del cPanel, desplácese hacia abajo en la columna de la derecha hasta encontrar “BASE DE DATOS“, Y haga clic en”phpMyAdmin“.

Aquí puede ver la base de datos completa de su sitio web o sus sitios web. Seleccione (a la izquierda) la base de datos que desea verificar y observe la columna de la derecha. Aquí, ve al extremo derecho y haz clic en “Dimensión“Para ordenar los componentes individuales de la base de datos, de mayor a menor.

Ahora, debes tener cuidado y elegir (de la primera columna a la izquierda) aquellas tablas que llevan el nombre de esos complementos que has eliminado y eliminarlos. También puede seleccionar aquellas tablas que ocupan demasiado espacio y vaciarlas.

>> LEER AHORA:   Alternativas de Wikipedia para una mejor enciclopedia libre

¿Cómo se borra o se vacía una tabla de base de datos?

Para retirar una tabla de la base de datos, vaya como lo hizo antes en phpMyAdmin, ubique su base de datos (izquierda), seleccione la tabla a eliminar (derecha) y haga clic en “Borrar“.

Cómo limpiar la base de datos de WordPress manualmente

Para para vaciar una mesa, ve como lo hiciste antes en phpMyAdmin, ubique su base de datos (izquierda), seleccione la tabla a eliminar (derecha) y haga clic en “Vacío“.

Cómo comprobar el tamaño de su base de datos

Para comprobar el tamaño de su base de datos, que le aconsejo que haga antes de realizar las operaciones anteriores, y después (para comprobar el espacio liberado), proceda de la siguiente manera:

Inicie sesión en su cPanel, ir “BASE DE DATOS“(Derecha) y seleccione”Base de datos MySQL“. Aquí en “Dimensión“, Puede comprobar el tamaño real de su base de datos.

Recuerde que la Base de Datos, al menos para los tres primeros planes de hosting de Siteground, es limitado! Las restricciones de tamaño de la base de datos MySQL se aplican a todos los planes de alojamiento compartido para garantizar un uso justo de los recursos. Las limitaciones son las siguientes:

  • Inicio – 500 MB
  • GrowBig – 750 MB
  • GoGeek – 1000 MB
>> LEER AHORA:   Cómo agregar enlaces a la historia de Instagram

Bueno, te mostramos cómo limpiar la base de datos de WordPress a mano. Este es el método para optimizar la base de datos sin el uso de complementos especiales. Si no confía en jugar manualmente con la base de datos, puede usar el complemento Wp-Optimize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *