Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet

¿Ha notado recientemente una caída drástica en la velocidad de su conexión a Internet y desea tomar medidas confiables antes de llamar para pedir ayuda? ¿Quiere una prueba real de lo rápida que es su conexión pero no sabe qué herramientas elegir? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo medir la velocidad de tu conexión a internet.

Hay miles de sitios web en la red que ofrecen su herramienta de medición, pero no todos son confiables. Aquí le mostraré un recurso online que puede medir con autoridad la velocidad de su conexión a Internet. No se preocupe, el sitio web al que debe acceder tiene múltiples reconocimientos y el procedimiento es completamente gratuito. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo medir la velocidad de la conexión a Internet

Como ya he dicho, medir la velocidad de su conexión a internet Hoy en día es fácil. Es un poco menos fácil encontrar herramientas fiables y saber medir correctamente. Continúa leyendo el artículo y averigua si tu proveedor respeta los acuerdos contractuales o si viajas a una velocidad mucho menor que la firmada.

>> LEER AHORA:   Aplicación para rastrear rutas a pie

Cómo medir la velocidad de conexión con Google

Bueno, entonces ha llegado el momento medir la velocidad de su conexión a internet. ¿Cómo? Gracias a Herramienta propia de Google¡Y esto ya absuelve el concepto de autoridad! Durante la Prueba, recuerde desconectar de Internet todos aquellos dispositivos que puedan dibujar en su conexión y terminar, en el ordenador donde está tomando la Prueba, todos aquellos programas que usen la red.

Primero, vaya al sitio web speed.measurementlab.net y marque el tratamiento de Privacidad (acepto la política de datos, que incluye la retención y publicación de direcciones IP), luego haga clic en el botón “EmpezarY comienza la medición. El servicio cargará y descargará un archivo para probar la velocidad de su conexión. Al final de la medición, verá el resultado de la prueba: de cuál Servidor estás conectado, el Velocidad de Descarga, el de Subir y el latencia.

La prueba de velocidad de M-Lab, que es socio de Google, proporciona diagnósticos avanzados del rendimiento de su conexión de banda ancha a través de mediciones rápidas. Para realizar la prueba, se establece la conexión con M-Lab y, por lo tanto, su dirección IP se comparte con M-Lab y M-Lab la procesa de acuerdo con las normas de privacidad. M-Lab realiza la prueba y pone todos los resultados a disposición del público para promover la investigación en Internet. La información ingresada incluye su dirección IP y los resultados de la prueba, pero no incluyen ninguna otra información sobre el usuario. Lea más sobre cómo funciona la prueba desplazándose por el sitio web del medidor o haciendo clic en el enlace “Acerca de” en el lado izquierdo de la página.

>> LEER AHORA:   Mejor Anti-Malware Gratis

Si no puede acceder al sitio web en cuestión, también puede realizar su medición en el sitio web projectstream.google.com, que también forma parte de la galaxia de Google y explota el potencial de M-Lab. Aquí también encontrará consejos útiles basados ​​en la velocidad encontrada en su computadora. Bueno, te mostré cómo medir la velocidad de tu conexión a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *