Cómo mejorar el audio del video con Audacity

¿Estás buscando una manera de mejorar la pista de audio de tus videos, especialmente si estás empezando a subir videos a Youtube, pero no sabes cómo hacerlo. No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo mejorar el audio del video con Audacity.

Te preguntarás «¿Por qué mejorar la calidad de audio de un video?». Un video puede ser espectacular, incluso solo un montaje fotográfico, pero si el audio es malo, nadie lo verá ni cambiará el aire después de unos segundos. Entonces, aquí le mostraremos cómo mejorar la calidad de audio de una pista, tal vez proveniente de un micrófono de no muy alta calidad. Pero vayamos de inmediato a ver cómo se hace.

Cómo mejorar el audio del video con Audacity

Una vez que hayamos grabado nuestra pista de audio, debemos ocuparnos de la limpieza de sonido, ya que incluso los mejores micrófonos tienen un ligero ruido de fondo debido a ruidos ambientales o extraambientales.

>> LEER AHORA:   Cómo recargar Iliad Sim online con PayPal

Para eliminar el ruido de fondo, abra su pista de audio con Audacity e selecciona la parte que contiene solo el ruido de fondo. (Cuando esté grabando, antes de empezar a hablar, espere 5,10 segundos y solo grabe el ruido de fondo). Puede seleccionar una parte de una pista haciendo clic en ella con el botón izquierdo del mouse y arrastrándola a la selección de su elección.

Una vez que haya seleccionado la parte de audio que contiene el ruido de fondo, vaya a «Efectos«(Desde el barri superior),»Reducción de ruido«, Y desde la ventana que aparece, haga clic en»Perfil de ruido de proceso«. Esto le permitirá al programa saber qué sonido queremos eliminar de la pista.

Ahora seleccione toda la pista con un doble clic y haga clic en «Reducción de ruido». Es posible que deba repetir esto varias veces si persiste el ruido de fondo. Ya con esto, la pista de audio está más limpia, y lo notarás en las barras en la parte superior derecha que permanecen verdes y no se vuelven locas.

>> LEER AHORA:   Aplicación para dibujar en iPad y iPhone

La segunda cosa a hacer es comprimir la pista de audio. Así que vayamos a «Efectos«(Barra superior), y luego en»Compresión«. En la ventana que aparece, preste atención al valor «Umbral». Los mejores valores se encuentran entre menos 15 dB y menos 20 dB. Los valores demasiado altos o demasiado bajos pueden devolver el ruido de fondo.

Después de cada paso, repita la Normalización de audio para evitar picos que podrían arruinar la calidad del audio. Para hacer esto, vaya a «Efectos«Y luego»Normalizar«, Dejando los valores predeterminados.

Ahora necesitamos colorear un poco el bajo para darle a la voz un tono más cálido. Si eres una niña, omite este paso. Con la pista seleccionada, vayamos a «Efectos«Y luego»Igualdad«. En la parte inferior, donde se encuentra «Seleccionar la curva», en el menú desplegable, seleccione «Refuerzo de graves«Y haga clic en Aceptar.

Cómo mejorar el audio del video con Audacity

Ahora normalice la pista de nuevo. Sin embargo, al agregar demasiados graves, cortamos las frecuencias altas, las que hacen que la voz se entienda bien. Luego vuelve a «Efectos«Y luego»Igualdad«. Esta vez, en lugar de Potenciador básico, seleccione «Aumento de agudos«Y presione OK. Repita la normalización y listo.

>> LEER AHORA:   Cómo formatear el disco duro externo

Ahora tendrá un sonido más limpio y mejorado. Para obtener más información, vea el video en Youtube. Bueno, te mostramos cómo mejorar el audio del video con Audacity.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.