Cómo mover la aplicación de Android a la tarjeta SD

Su teléfono se ha quedado sin memoria y está encontrando una manera de mover aplicaciones a una tarjeta de memoria pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD.

Los telefonos Android están aumentando sus capacidades de almacenamiento, pero los teléfonos económicos todavía sufren esta disparidad en los equipos en la actualidad. Una gran parte de la memoria del teléfono ya está ocupada por el sistema operativo, y cuando agrega sus aplicaciones, toma sus fotos o videos, corre el riesgo de quedarse sin espacio.

Afortunadamente, varios dispositivos Android están equipados con ranuras para tarjetas microSD que le permiten expandir la capacidad de almacenamiento insertando una tarjeta de memoria.

Aquí lo tienes cómo mover sus aplicaciones a la tarjeta sd, utilizando las capacidades de administración de aplicaciones integradas de Android.

Cómo mover aplicaciones de Android a micro SD

Debe saber que no todos los dispositivos Android le permiten instalar partes de una aplicación instalada en la tarjeta SD. Esta es una característica que se encuentra principalmente en dispositivos de gama media o baja.

>> LEER AHORA:   La impresora HP ENVY 5000 no imprime

Desafortunadamente, incluso si su teléfono inteligente admite esta función, no todas las aplicaciones están listas para la migración a SD. Las aplicaciones grandes, como los juegos, dejan la mayor parte de sus datos en la memoria interna.

Así que pasemos ahora al procedimiento real:

Mover aplicaciones usando la configuración

  • Ve a la Ajustes de su teléfono (icono de engranaje). Puede encontrar el menú de configuración en el cajón de la aplicación.
  • Haga clic en «Aplicaciones«.
  • Seleccione una aplicación que desee mover a la memoria SD
  • Ahora seleccione «Memoria».
  • Toque Cambiar o Moverse. Si no ve la opción, la aplicación no se puede mover. Si no puede encontrar ninguna aplicación con esta opción, es probable que su dispositivo no admita esta función.
  • Si la opción está presente, mover la aplicación. Si desea volver a mover una aplicación al almacenamiento interno, presione el botón «Cambiar o Mover» nuevamente y seleccione «Almacenamiento interno».

Configurar la tarjeta SD como memoria interna predeterminada

Si su dispositivo no admite la transferencia de aplicaciones a la tarjeta de memoria SD, existe otra opción que podría ser la respuesta adecuada para usted. Esta función se llama «Almacenamiento flexible» y le permite formatear una tarjeta SD para que actúe como memoria interna adicional. Nuevamente, no todos los dispositivos con una ranura microSD admitirán esta función: Motorola y Huawei han optado por habilitar Flex Storage, mientras que Samsung y LG lo han eliminado.

Cómo mover la aplicación de Android a la tarjeta SD
>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Picasa para emplear

PD: recuerde que todos los datos de la tarjeta SD se borrarán al formatearla y, por lo tanto, no podrán utilizarse en otros dispositivos (a menos que la reformatee). Si quita esta tarjeta SD de su teléfono, interrumpirá la funcionalidad de cualquier aplicación o contenido que haya movido a ella.

He aquí cómo proceder:

  • Ve a la ajustes de su teléfono. Puede encontrar el menú de configuración en el cajón de la aplicación.
  • Seleccione su memoria SD
  • Toque el botón Menú adicional en la esquina superior derecha y seleccione «Configuraciones de memoria«.
  • Formato Memoria SD: si el sistema determina que su tarjeta SD es demasiado lenta, se mostrará una advertencia.
  • Grifo «Muévete ahora«: Después de hacer su selección, comenzará la transferencia a su tarjeta SD. El sistema indicará la duración de la transferencia y la cantidad de datos que se transferirán.

La tarjeta SD ahora aparecerá en la lista inmediatamente debajo de la memoria compartida interna y el sistema la usará como memoria interna adicional en los siguientes pasos.

>> LEER AHORA:   Cómo agregar música a las historias de instagram

A lo largo de este artículo hemos visto cómo mover aplicaciones de Android a la tarjeta SD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.