Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp

¿Estás buscando una manera de no guardes todas las fotos que te envían tus amigos Whatsapp, pero no sabes como hacerlo ??? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí te mostraremos cómo no guardar las fotos recibidas en WhatsApp.

Whatsapp guarde por defecto todas las fotos y videos que le envíen. Sin duda, esto provoca la ralentización de los teléfonos móviles que tienen poca memoria y lo obliga a eliminar manualmente todos los archivos que recibe. Debes saber que, sin embargo, existe un método para deshabilitar el guardado automático en la memoria de tu móvil. Veamos cómo hacerlo.

Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp en Android

Para deshabilitar la descarga automática de archivos a un teléfono móvil Android, siga estas sencillas instrucciones:

Abra la aplicación WhatsAp presente en su teléfono móvil (el icono verde de dibujos animados), luego presione los tres puntos en la parte superior derecha e ingrese a «Configuración». Ahora ingrese «Uso y almacenamiento de datos», luego, en «Descarga de medios automática«, haga clic en «Al usar la red móvil«Y quita la marca de verificación de»Foto«.

>> LEER AHORA:   Cómo grabar llamadas de Android

Haga lo mismo cuando utilice el Wifi. Ingrese «Cuando esté conectado a través de Wi-Fi» y desmarque «Foto«.

Ahora, tanto al usar la red móvil como Wi-Fi, ¡la descarga de fotos a tu móvil estará deshabilitada!

Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp en iPhone

Para deshabilitar la descarga de archivos a un teléfono móvil iPhone, siga estas sencillas instrucciones:

Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp

En primer lugar abre la aplicación WhatsApp(icono de dibujos animados) presente en el cajón de sus aplicaciones. Ahora ingrese la configuración (abajo a la derecha), seleccione «Chat«Y avanzar hacia APAGADO la palanca junto a «Guardar los medios recibidos«.

Aún puede guardar las fotos recibidas, las que crea que son más importantes, abriendo la foto y presionando en compartir (abajo a la izquierda), y seleccionando «Guardar».

Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp en iPhone para conversaciones individuales

¿Le gustaría desactivar la descarga de medios para una sola conversación? Nada más sencillo.

>> LEER AHORA:   Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Abrir whatsapp, seleccione la pestaña «Chat» y luego la conversación de su interés. Ahora haga clic en el nombre de la persona con la que está chateando y en «Guardar medios recibidos» seleccione «Nunca«.

Cómo no guardar fotos y videos de WhatsApp en iPhone para tipos de conexión

Si desea deshabilitar la descarga automática de medios para los diferentes tipos de configuraciones, vaya a la configuración de WhatsApp (abajo a la derecha), luego a «Uso de datos» y finalmente a «Descarga de medios automática«.

Ahora seleccione «Imagenes«Junto a» Wi-Fi «y poner la marca de verificación en»Nunca«, Para evitar descargar imágenes al usar la red Wi-Fi.

De ahora en adelante tendrás control total sobre cómo guardar imágenes en tu iPhone. Puede decidir si desea descargarlos haciendo clic en la imagen y haciendo la descarga voluntaria.

A lo largo de este artículo hemos visto cómo no guardar fotos de WhatsApp para iPhone y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.