Cómo numerar solo algunas páginas en Word

Estás trabajando en una investigación o un ensayo y necesitas numerar todas las páginas, para darle un toque de profesionalidad a tu trabajo, pero tienes ganas Numero solo unos pocos y no sabes como hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo numerar solo algunas páginas en Word.

Saber numerar solo las páginas que decidas es fundamental si quieres gestionar el trabajo de forma óptima y no dejar que la automatización lo haga por sí sola. Primero te mostraremos rápidamente cómo numerar páginas y luego continúe con el procedimiento para enumerar solo aquellos a partir de cierto punto. Pero vayamos directo al grano.

Cómo numerar páginas en Word

A menudo sucede que la función de numeración de páginas no está activa y se encuentra escribiendo sin que estos tengan el número pequeño en la parte inferior central. Tu debes saber eso también puede decidir dónde mover el número de página. Pero veamos cómo hacerlo usando la versión de Microsoft Word 365 para Windows 10:

  • Lo primero abre tu documento de Word.
  • Ahora haga clic en «insertar«(En la barra de opciones superior).
  • Ahora haga clic en «Número de página«(Icono en forma de hoja con hash, a la derecha), y seleccione dónde colocar la numeración, ya sea en la parte superior, inferior o en el margen. Puede ver la vista previa de cada posición del número, colocando el puntero del mouse en cada opción. Para cambiar el numero, o si desea las letras, etc., simplemente haga clic en «Formato de número de página …«Siempre de»insertar«.
>> LEER AHORA:   Cómo descargar videos de TikTok sin logotipo

Cómo numerar solo algunas páginas en Word

Una vez que entienda cómo numerar todas las páginas, ahora veamos cómo excluir algunas páginas de la numeración, especialmente los primeros que podrían ser la portada de tu tesis o de tu trabajo.

Para comenzar la numeración de páginas desde la segunda página, saltándose el primero, haga clic en «Diseño«Y luego revisa el artículo»Diferente para la primera página«. (Si no encuentra esta opción, expanda el cuadro «Configuración de página» en «Diseño» haciendo clic en la parte inferior derecha del cuadro, luego haga clic en «Diseño» nuevamente). A continuación, verá la numeración a partir de la segunda página.

Si quieres en cambio saltar tot. paginas, ir «Insertar «y luego» Número de página«(Derecha) y luego»Formato de número de página …«. Aquí seleccione «Empieza con«(Abajo) ed ingrese el número de la página desde la que desea comenzar. Para comenzar con la primera, omita la portada, ingrese 0. Ahora, si ve el 0 en su portada, oculte el número realizando las operaciones descritas al principio de este capítulo (Diseño… Diferente para la primera página).

>> LEER AHORA:   8 alternativas a Microsoft Sunrise Calendar

Si quieres en cambio numerar las páginas empezando por la tercera, cuarta o quinta página, debe utilizar la saltos de página. Para hacer esto, coloque el cursor del mouse en el último párrafo (antes de la página a numerar), luego haga clic en «Diseño» es «Interrupciones«. entonces escoge «Sigue así» en la sección «Interrupciones de la sesión«.

Ahora vaya a la página donde debe comenzar la numeración, haga doble clic en el encabezado y, en el «Diseño«(Arriba), presione el botón»Enlace al anterior«, Para deseleccionarlo. Luego ve a Página 1, haga clic en cualquier parte del documento, vaya a «insertar«Y sigue adelante Número de página> Eliminar números de página. Al hacerlo, ha eliminado la numeración en las páginas que estaban antes del descanso de la sesión.

Bueno, te mostramos cómo numerar solo algunas páginas en Word.

Cómo numerar solo algunas páginas en Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.