Cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito

Usted necesita uno correo electrónico certificado y tu estas buscando uno libre pero no sabes donde golpearte la cabeza? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito.

Ahora que incluso las empresas deben tener un correo electrónico certificado por ley (A partir del 30 de junio de 2013 es obligatorio para todas las empresas, empresas unipersonales y autónomos), o mejor dicho, una PEC, surge la necesidad de indagar y abrir uno. Hay muchos pagos, incluso económicos, pero también algunos gratuitos. Veamos cuáles son.

¿Qué es el PEC?

Correo electrónico certificado (PEC) es un correo electrónico con el que puede intercambiar comunicaciones oficiales importantes, con una certificación o un recibo de entrega y un recibo de entrega. Es lo mismo que la clásica carta certificada en papel con acuse de recibo.

Usar el PEC no tiene que instalar ningún programa en particular en la PC ni utilizar dispositivos particulares como memorias USB, etc. El PEC se puede utilizar con todos los clientes de correo electrónico. A diferencia de un correo electrónico estándar, con el PEC existe un sistema de control que certifica la autenticidad de cada mensaje.

>> LEER AHORA:   Cómo guardar la etiqueta de WhatsApp

Cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito

Desafortunadamente, como habrás adivinado, al ser un organismo de control privado, ¡el PEC es un servicio pago! Sin embargo, puede aprovechar una período de tiempo libre con el que probar su correo electrónico certificado, después de lo cual puede retirarse si no está completamente satisfecho. Veamos cuáles son:

Register.it

Register.it es un servicio de pago que, sin embargo, te da la oportunidad de probar tu PEC de forma totalmente gratuita. ¡durante 6 meses! Con el plan «PEC ágil«Dispondrás de 2GB y un número ilimitado de correos electrónicos que se pueden enviar, notificaciones por SMS y acceso desde el móvil y la Web. El servicio, después de los seis meses de prueba, cuesta 24,90 € al año + IVA.

Para activar la prueba del PEC ágil, conectado al sitio web de Registro, haga clic en «Activar ahora«Y siga las instrucciones guiadas.

Correo legal

Legalmail es un correo certificado para profesionales, pero también aquí puedes probarlo gratis y por 6 meses plan «Plata«, Que ofrece 8GB, respaldo, acceso móvil a través de la aplicación y notificaciones por SMS. Una vez finalizada la prueba, el coste es de 39 euros + IVA al año.

Cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito
>> LEER AHORA:   Las 13 mejores alternativas de Yahoo Pipes que debes mirar hoy

Para utilizar Legalmail conectado al sitio web y haga clic en «Prueba gratis«, Regístrese y siga las instrucciones guiadas.

Otros servicios de PEC por una tarifa

Si está buscando servicios PEC pagos y no le importa pagar una tarifa de registro, estos son algunos de los mejores:

Bueno, te mostramos cómo obtener un correo electrónico certificado gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.