Cómo obtener una licencia de motocicleta

¿Estás pensando en comprarte una moto o un ciclomotor, y necesitas saber hacer toda la documentación necesaria para hacer elexamen privado pero no sabes donde golpearte la cabeza? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo hacer toda la documentación para obtener la licencia de motocicleta y no solo (como propietario particular).

El siguiente artículo se encargará de mostrarte cómo hacer la documentación para permisos de conducir AM, A1, A2, A como propietario privado en Italia. Para aclarar, la licencia AM es la de los cincuenta, el carnet A1 es el de 125cc, el carnet A2 es el que permite conducir las motos más grandes, a partir de los 18 años, y el carnet A es el que permite conducir todas las motos, a partir de los 21 años. Pero veamos de inmediato todo el procedimiento detallado en detalle.

Cómo obtener una licencia de motocicleta

Cómo obtener una licencia de motocicleta

Primero tienes que ir a la oficina del DMV de tu ciudad e retirar el formulario TT2112, junto con las facturas postales a pagar en la oficina de correos: dos por 16 euros y una por 24 euros El formulario TT2112 se utiliza para realizar la solicitud oficial de licencia al DMV.

La segunda cosa a hacer es “Certificado anamnésico“, O ese certificado médico que acredita tu aptitud psicofísica para conducir un vehículo de dos ruedas (el precio medio es de 50 euros). A continuación tienes que vaya al ASL y reserve una visita médica para el examen del carnet de conducir (la visita clásica de la vista) y luego cobrar otras facturas a pagar: una desde 16 euros y una segunda desde 45 euros.

>> LEER AHORA:   Las métricas de Google Analytics más importantes

Una vez en el ASL, el día que reservó su visita, necesitas: 2 fotografías tamaño carnet(haga 4 inicialmente, para uso futuro), el código Fiscal, la tarjeta de identificación, L ‘certificación de pagos desde 16 y 45 euros, y el Certificado anamnésico hecho previamente. Ahora tienes que reservar el día para ir y entregar toda tu documentación al DMV (puedes hacerlo accediendo al propio DMV o desde la web del Portal del Motorista).

Articulación el día de la entrega de la documentación al DMV, trae contigo: el fotocopia del código fiscal, una fotocopia más el original de la cédula de identidad, una fotocopia de la cédula de identidad de uno de los padres (si es menor de edad), fotocopia más el original del certificado médico emitido por la ASL, uno Foto del pasaporte(de los 4 realizados anteriormente), el Módulo TT2112 completado y firmado (también por los padres si es menor de edad), e certificación de todos los pagos realizados(los boletines del módulo TT2112).

¡Ya tiene reservado su examen de licencia de conducir! El dia del examen escrito(actualmente, para Covid19, debes ir con guantes y máscara), traiga todos los documentos traídos al DMV y el tarjeta de identificación(el original). online encontrarás muchos recursos donde puedes estudiar gratis para prepararte para el examen (sin pagar la autoescuela … si eres un propietario particular).

Después del examen, verá el resultado del examen en sí en el portal del automovilista. Si todo salió bien recibirás la hoja rosa. La hoja rosada se utiliza esencialmente para darte la oportunidad de practicar antes del examen práctico.

Cómo obtener una licencia de motocicleta
>> LEER AHORA:   Cómo configurar Facebook en español

El día deexamen práctico, debes tener contigo: el tarjeta de identificación, la hoja rosa, a casco integral homologado(Esto está marcado con la etiqueta de homologación “E3” que significa E = Comunidad Europea y 3 = Italia, y una serie numérica: 03, 04, 05 y 06 están bien. / P significa que es un casco integral. / J no es bueno, / PJ está bien. Otros indicativos no son buenos). También necesitas el rodilleras, a protector de espalda es un chaqueta de moto y de guantes de moto.

La primera prueba práctica es la clásica goteando entre los pines, entonces tendrás que hacer unaen el camino. Resumiendo los costos: tenemos los dos primeros pagos de 16 euros más 26 euros, otros 16 euros y la tarifa regional de Unos 50 euros. Por ultimo tenemos el 50 euros del Certificado Anamnésico. Como propietario privado, tenemos un coste de unos 180 euros para una licencia de 125 cc.

Bueno, te mostré cómo hacer todos los documentos para obtener la licencia de motocicleta (como propietario particular). Para el artículo utilicé el muy útil video de Marco Agnese. Encontrará el resumen de todo el procedimiento y los costos en este enlace puesto a disposición por el propio Youtuber Marco Agnese. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *