Cómo ocultar aplicaciones de Android

¿Estás usando una aplicación como Lovoo o Badoo, pero no quieres que los demás lo sepan? Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde el uso de estas aplicaciones puede parecer «comprometedor». Después de todo, las citas ya pueden ser difíciles en sí mismas, así que te entiendo si quieres ocultar tales aplicaciones.

Algunas personas terminan usando aplicaciones como Bloqueo de aplicación para proteger con contraseña sus aplicaciones, pero si bien esta solución evita que cualquiera inicie dichas aplicaciones, las personas aún pueden ver el ícono de la aplicación en su móvil, ¡y eso es lo que queremos evitar!

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Aquí hay 2 formas de ocultar aplicaciones y evitar que la gente lo juzgue espiando su teléfono celular.

Lanzador Nova

Lanzador Nova es una de las muchas aplicaciones que ofrece la posibilidad de esconde tus aplicaciones. Deberá actualizar a la versión Pro de Nova Launcher para obtener elOcultar opción. O aún puedes hacerlo gratis.

Descarga y Instalar en pc la versión pro y reinicie el teléfono para otorgarle permisos. Abre el Ajustes desde el panel de soluciones. Hacer clic Aplicación y widgets.

>> LEER AHORA:   Cómo agrandar los iconos de Windows

Desplácese hasta el final y verá la opción «Esconder App«. Haz click en eso. Ahora verá una lista de aplicaciones. Simplemente seleccione la que desea ocultar y cierre. La aplicación estará ahora invisible en el lanzador.

Nota: Aunque Nova Launcher oculta aplicaciones en el cajón de aplicaciones, ¡una simple búsqueda puede revelarlas! Lanzador Nova es una gran aplicación que debes tener incluso si no buscas ocultar aplicaciones como Lovoo o Badoo.

Nova Launcher (gratis)

Si bien recomendamos descargar la versión paga de Nova Launcher, si no desea gastar dinero, así es como puede ocultar aplicaciones en la versión gratuita.

Cómo ocultar aplicaciones de Android

Instalar en pc la versión gratuita de Lanzador Nova. Vaya al cajón de aplicaciones y busque la aplicación oculta (como Lovoo), mantenga presionada la aplicación. Ellos aparecerán 3 opciones: Información de la aplicación, Desinstalar, Editar. Toca la opción Editar y debería aparecer un cuadro de diálogo donde puede cambiar el nombre de la aplicación y cambiar su icono.

Le sugerimos que cambie el nombre de la aplicación a algo genérico como «Grabadora de sonidos» o «Bloc de notas», y cambiar el icono para igualarlo. Al igual que con la versión paga, para abrir la aplicación oculta a través del panel de la aplicación, debe hacer una búsqueda con su nuevo nombre.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer efectos de texto en Photoshop

Bloqueo de aplicación

Como se mencionó anteriormente, AppLock no le permite ocultar aplicaciones, solo para evitar que se inicien incorrectamente. ¡Mejor que nada!

  • Lo primero, Instalar en pc la aplicación Bloqueo de aplicación desde el Google Play Store.
  • Una vez instalada, abrelo e inícialo: verás todas tus Apps, elige las que quieres bloquear activando el candado del lateral y haz clic en «Bloquear».
  • Ahora dibuje un patrón de desbloqueo que será válido para desbloquear sus aplicaciones previamente seleccionadas y confirmación repitiendo el mismo patrón de desbloqueo.
  • Ingrese la respuesta a la pregunta de seguridad (use algo que pueda recordar fácilmente y que solo usted sepa). Una vez hecho, Ahorrar.
  • Acepte la autorización haciendo clic en «Activar«, Desde la pantalla que se abre, seleccione Super AppLock y para» Permitir monitoreo «, mueva la palanca hacia la derecha.
  • T.adornar la aplicación de nuevo e ingrese la plantilla ingresada previamente.
  • Activar el alertas de intrusión(Se tomará una foto del intruso en cuanto intente acceder a su WhatsApp). Permita que la aplicación tome fotos.
  • Ahora seleccione las aplicaciones que desea bloquear activando el bloqueo lateral (el bloqueo se convertirá verde).
  • Una vez hecho esto, verás el tuyo Whatsapp con un candado al lado. Eso es todo.
>> LEER AHORA:   Solución: el texto en Photoshop no se ve

Ahora, cuando quieras abrir Whatsapp, deberá ingresar el mismo modelo que ingresó anteriormente. (¡Puede bloquear todas las aplicaciones que desee, no solo WhatsApp!).

Informacion adicional: en «avanzado» (en la parte inferior), puedes hacer que el icono de esta aplicación se disfrace con el de una calculadora, puedes ver las fotos de los intrusos y configurar el bloqueo de la aplicación para que parezca un sistema de error muy común (cuadra con desvío).

Con respecto a Bloqueo de aplicación, lea nuestro análisis en profundidad: cómo-contraseña-whatsapp.

Conclusiones

Estas son excelentes soluciones que le facilitarán la vida. Hay otras aplicaciones disponibles en el Tienda de juegos, pero la mayoría de ellos están mal ensamblados, con poca atención a la usabilidad y funcionalidad.

Bueno, te mostré cómo ocultar aplicaciones en Android. Espero haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.