Cómo ocultar la dirección IP

Quieres navegar de forma anónima en la Web y buscan una forma de ocultar su dirección IP pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos!

Aquí le mostraremos cómo navegar por la web de forma anónima, manteniendo oculta su dirección IP.

Navegar por la web conlleva riesgos, pero afortunadamente existen algunas formas sencillas de asegurar esta experiencia y ocultar su dirección IP de posibles ataques. Veamos cómo hacerlo.

¿Qué es una dirección IP?

A dirección IP es el número de identificación de un dispositivo conectado a una red. Una vez que un dispositivo tiene una dirección IP, se puede utilizar junto con otros protocolos de red para comunicarse con otros dispositivos conectados a la red.

Hay varios tipos de direcciones IP: Privado, Público, Estático es Dinámica.

Por qué debería ocultar su dirección IP

A dirección IP actúa como un identificador para un dispositivo conectado a una red. Esto significa que no solo se puede usar para comunicarse con otros dispositivos, sino que también se puede usar para rastrearlo. Entonces, como resultado, mantener su dirección IP segura puede protegerlo de un posible rastreo

>> LEER AHORA:   Prueba de velocidad ADSL

Ocultar su IP a través de una VPN

A red privada virtual (VPN) es probablemente una de las formas más seguras de proteger su dirección IP.

Con un VPN, el tráfico se enruta a través de un túnel privado y cifrado. Incluso si alguien lo interceptara, no podría ver su contenido ni determinar de dónde vino. Algunos clientes de VPN también le permiten cambiar o establecer una ubicación geográfica ficticia.

Hay varios clientes disponibles en la red. VPN gratis pero a menudo tienen límites de tráfico mensuales. Una VPN de pago, por supuesto, ofrece todas las funciones que necesitamos, sin limitaciones y con opciones avanzadas que son difíciles de usar de forma gratuita.

Cómo ocultar la dirección IP

Enmascare su IP usando un Proxy

LA proxy web hacen un puente entre su dispositivo e Internet, lo que significa que todo su tráfico pasa primero por el Proxy antes de llegar a Internet. De manera similar a una VPN, un proxy anónimo enmascarará su dirección IP y evitará que otros dispositivos sepan de dónde proviene el tráfico.

>> LEER AHORA:   Cómo imprimir mensajes de WhatsApp desde Android

LA Apoderado no cifran el tráfico y se limitan al tráfico del navegador, mientras que el uso de una VPN se encarga de todo el tráfico del dispositivo.

Usar TOR (navegador)

Alguna vez has oído hablar de «Colina«? No, no me refiero al Dios del martillo, sino al famoso navegador derivado de Firefox. Si sus necesidades se reducen a ser completamente anónimo y evitar ser rastreado, entonces Tor es a lo que aspira.

Utilizando Colina, la señal rebota en varios servidores de Internet que forman parte de la red Tor. Su dirección IP será enmascarada por estos servidores, ya que es casi imposible realizar un seguimiento de su IP si la señal rebota entre los muchos servidores antes de llegar a su destino final.

Bueno, te mostramos algunas formas de ocultar su dirección IP y evitar ser rastreado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.