Cómo optimizar imágenes para el sitio web

Estás creando un sitio web, ya sea tu portafolio personal o el de una empresa, y estás buscando una forma de optimizar las imágenes al máximo que luego irás a insertar, pero no sabes exactamente cómo hacerlo y qué servicios o complementos elegir? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo optimizar imágenes para su sitio web.

La optimización de imágenes es una de esas prácticas principales que absolutamente debes hacer para acelerar la carga de tu sitio web y mejorar en Google Ranking. La mejora general es provocada por la velocidad de carga del sitio, velocidad que va de la mano de la «ligereza» de los archivos, en este caso las imágenes, presentes en él. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo optimizar imágenes para el sitio web

Primero, necesitas aprender un no suba imágenes más grandes de lo que debería. Puede ver el tamaño real de las secciones de su sitio web abriendo el sitio web en cuestión y luego haciendo clic derecho en la imagen que desea verificar y seleccionando «inspecciona«. Puede moverse por las líneas de código hasta que vea las medidas de la imagen superpuesta. Para las imágenes que tiene en su PC (Windows) en su lugar, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en la foto, luego elija «Propiedad» es «Detalles«. Esto es para las operaciones preliminares.

>> LEER AHORA:   Cómo acelerar su PC: desfragmentación y limpieza del disco

Los «profesionales» del sector saben que, en cuanto a optimización de imagen, «la última tendencia es convertirlos en Formato WebP, el nuevo formato que permite aumentar la velocidad de carga de las páginas web, porque, con la misma calidad, las imágenes parecen ser de 30% más ligero (muchas veces incluso más). Leer más información aquí: cómo insertar imágenes Webp en WordPress. Pero no somos profesionales y procedemos con normalidad. Sigue leyendo.

Ahora, para cambiar el tamaño de una imagen que es demasiado grande, sin tener disponible un software como Photoshop, simplemente use Pintura, la utilidad disponible para todos de forma predeterminada, en instalaciones de Windows. Luego ve a la foto, haz clic derecho, selecciona «Abrir con«Y por lo tanto»Pintura«(No Paint3D).

Ahora, para cambiar el tamaño de la imagen, haga clic en la esquina superior izquierda en «Redimensionar«, Luego seleccione»Pixel«Y establezca el tamaño que desee (normalmente se utiliza para establecer un tamaño de 1920 × 1280 para imágenes de fondo de pantalla completa). No se preocupe por la relación de aspecto, la imagen también cambiará de tamaño automáticamente en altura. Luego haga clic en «Aceptar», Archivo> Guardar como> elija el formato y Guardar. ¡Notarás que la imagen optimizada pesará menos que la desproporcionada que tenías antes! (No recomiendo subir imágenes de más de 300 KB a su sitio web.). ¿Cómo optimizar aún más la imagen? Simplemente use un servicio online conocido.

>> LEER AHORA:   Cómo vender en Subito.it

Cómo optimizar imágenes para el sitio web online

Si desea optimizar aún más sus imágenes, puede confiar en el conocido servicio online tinypng.com. Una vez que se ha abierto el sitio de servicio, que está disponible para nosotros de forma gratuita, haga clic en el icono con la flecha, en la parte superior central, seleccionar la imagen para cambiar el tamaño y cargar. El software optimizará automáticamente la imagen y te mostrará el porcentaje optimizado.

Ahora haga clic en el enlace que dice «descargar«En el extremo derecho y guarde la imagen en el escritorio de su computadora. Para reemplazar la imagen, vaya a WordPress (si usa este CMS), cargue la foto y elimine la anterior. Luego actualice la ventana del navegador recordando borrar todos los cachés posibles. Notará una mejora notable en la carga de esa página en particular de su sitio web. Puede probar en gtmetrix.com.

Otro servicio online que recomiendo se llama shortpixel.com. Simplemente abra el sitio web, haga clic en «Suelta hasta 50 archivos aquí para optimizar«(Lo que significa que puede optimizar hasta 50 imágenes por día) y cargar una foto. Una vez optimizada, haga clic en el icono de la flecha hacia abajo, justo debajo de la miniatura de la foto optimizada, y descárguela a su PC. Fácil ¿verdad?

Cómo optimizar imágenes para el sitio web
>> LEER AHORA:   Cómo ver quién te sigue en Facebook

Conclusiones

Dado que siempre lo es optimizar mejor las imágenes antes de subirlas a CMS como WordPress, en lugar de instalar un complemento especial adicional que solo se ocupa de las fotos (si desea instalar un Complemento para WordPress, usa el muy válido Smush: carga diferida de imágenes, optimización y compresión), esta es una práctica fundamental para acelerar la carga de fotos por parte de aquellos que visitan su sitio web a través de conexiones bastante lentas para dispositivos móviles.

Bueno, te mostré cómo optimizar imágenes para el sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.