Cómo orientar la antena terrestre digital

A menudo ves la televisión pero desafortunadamente la tuya TDT no recibe todos los canales, especialmente aquellos en los que se emiten tus series de TV favoritas y quieres encontrar una solución para volver a ver la televisión exactamente como todos tus otros amigos pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos cómo orientar la antena digital terrestre.

A menudo, la falta de algunos canales no es un problema de televisión, ni una calidad de la antena o un problema de potencia: ¡la causa principal es la orientación de la antena! Si tienes una antena muy buena pero está orientada a otro lado, puedes olvidarte de ver todos los canales que quieras. Pero veamos cómo orientarlo correctamente.

Cómo orientar la antena terrestre digital

Lo primero que debe verificar cuando no está recibiendo todos los canales, es compruebe si su antena está orientada en la dirección correcta. Para ello, necesita saber dónde se encuentra el repetidor que emite los canales que necesita. Para hacer esto, puede confiar en el sitio web «OTG TV«.

>> LEER AHORA:   Cómo hacer un restablecimiento completo para Android

Una vez que ingrese al Sitio web de OTG TV, tienes que Seleccione su región membresía de la lista en la parte inferior de la página. Una vez elegida la región, aparecerán las provincias respectivas y para cada provincia están las ubicaciones relativas donde están instalados los repetidores para esa área.

Seleccione la ubicación más cercana a usted y luego haga clic en el botón «Ir«. Aparecerá una tabla con diversa información, en particular el nombre del operador, la zona donde está instalado, el municipio, la posición precisa del repetidor (las coordenadas) y los canales que transmite.

Una vez que hayas encontrado el operador adecuado, el que emite los canales que estás buscando, en la zona más cercana a ti, solo tienes que anote las coordenadas geográficas ed pégalos en Google Maps. Una vez en Mapas, ingresamos las coordenadas en la parte superior izquierda del formulario (latitud, longitud). Las coordenadas deben estar separadas por una coma y los dígitos decimales por un punto).

>> LEER AHORA:   Las 5 mejores alternativas de Google+ para los nostálgicos

Una vez que haya encontrado el punto del repetidor en el mapa, reduzca el mapa y busque la posición de su casa con respecto al repetidor, para ver ambas ubicaciones en el mapa. Ahora solo tienes que imprimir el mapa(una vez que el mapa esté abierto en Chrome, simplemente haga clic en los tres puntos en la parte superior derecha y seleccione «Imprimir»).

Con el mapa impreso al frente, tomemos una brújula(o descargue una aplicación que simule la brújula). El mapa impreso está orientado hacia el norte. Así que solo tienes que orientar el norte del mapa con el norte de tu brújula, hasta que coincidan. Ahora observe la posición del repetidor en relación con su hogar y proyecte la posición en grados en la brújula. Conociendo la dirección y los grados, todo lo que tienes que hacer es ve al techo de la casa y gira la antena de los grados detectados en el mapa con brújula. Fácil ¿verdad? Leer también: Programas-guía-de-TV.

Cómo orientar la antena terrestre digital
>> LEER AHORA:   Como Utilizar Redes Sociales para Pequeñas Empresas

Bueno, te mostramos cómo orientar la antena digital terrestre para volver a ver sus canales favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.