Cómo pagar el F24 en el sitio web de la Agencia de ingresos

Usted es un Número de valor agregado y tienes la obligación de pagar impuestos electrónicamente o simplemente quieres ser un buen ciudadano, pagando los tuyos F24 regularmente pero sin tener que hacer cola en el mostrador? ¿Has intentado utilizar el sitio web de Poste Italiane pero te resulta bastante complicado y no tienes todos los códigos de seguridad necesarios, así que ahora no sabes cómo? ¡No te preocupes, te ayudamos! Aquí te mostraremos como el F24 en el sitio web de la agencia tributaria.

Lo sé, también me pasó a mí, estaba perfectamente feliz pagando mi F24 en el sitio web de la Oficina de Correos, luego perdí los códigos de seguridad necesarios, especialmente los tan buscados «Código de cuenta«¡Y ahora ya no puedo usar ese portal para pagar mis impuestos! Entonces pensé: ¿qué podría ser mejor y más seguro que el sitio web de la Agencia de Ingresos? ¡Vamos a intentarlo! ¡Así que sigue leyendo este artículo y descubre cómo pagué mi F24 online!

Cómo pagar F24 en el sitio web de la Agencia de ingresos

El formulario de pago F24 se puede completar y enviar a través del «F24 Web«. Este servicio permite a los contribuyentes rellenar y enviar directamente el formulario de pago F24, sin necesidad de descargar ningún software, además es gratuito y permite ahorrar en gastos bancarios y postales.

Entonces, suponiendo que ya se haya registrado para los servicios de Entratel y Fisconline (no recordaba haberme registrado pero simplemente intenté iniciar sesión en el sitio web de la Agencia Tributaria y luego descubrí que ya me registré … si no lo está registrado siga este enlace) y configure el suyo SPID(Lo hice con la oficina de correos), aquí está el procedimiento para paga tu F24 online:

  • Lo primero acceder al sitio web de la Agencia de Ingresos desde este enlace: www.agenziaentrate.gov.it y vaya a la parte superior derecha en «Zona reservada«.
  • Desde la nueva pantalla, haga clic en «Iniciar sesión«En» Entratel / Fisconline «. (Recopilación y envío de declaraciones y comunicaciones, pagos, alta de contratos de arrendamiento, consulta de datos fiscales e inmobiliarios, Civis – asistencia fiscal, etc.)
  • En la nueva página, haga clic en «Inicie sesión con SPID«(Derecha), luego haga clic en»Inicie sesión con SPID«Y seleccione el organismo acreditado con el que configuró su SPID, en mi caso Poste Italiane. (
  • Una vez que hagas clic en «Poste Italiane», se abrirá una pantalla donde tendrás que ingresar el correo electrónico y la contraseña que usas para acceder al sitio de la Oficina de Correos. Luego haga clic en «Inicie sesión con SPID«.
  • Continúe y se le pedirá que ingrese el Código SPID en la aplicación emitido por Poste Italiane (Poste ID) que ha instalado en su teléfono inteligente. Una vez que se haya ingresado el código, aparecerá una pantalla de aceptación de cookies en la PC. Aceptas y sigues adelante. A partir de ahora, todas las transacciones en el sitio web de la Agencia Tributaria están protegidas por cifrado.
>> LEER AHORA:   Cómo hacer que Wi-Fi sea seguro

Bueno, ahora ha ingresado a su página personal en el sitio web de la Agencia de Ingresos. Solo tienes que buscar el apartado correspondiente y pagar tu F24:

Cómo pagar F24 Online

  • Luego vaya a la columna de la izquierda, haga clic en «Servicios para«, Luego»Pagar«Y finalmente en»F24 Web(La aplicación web disponible para la preparación de pagos electrónicos) desde la página de la derecha.
  • Aquí haga clic en «Comience a completar su formulario F24«Y empieza a llenar el formulario.
  • Entonces elige el tipo de F24 que tienes que rellenar (depende del formulario que te haya entregado el Contador) y rellenar todos los campos obligatorios exactamente como el papel.
  • Introducir el código Fiscal(generalmente precargado) y seguir adelante.
  • Ahora complete i datos personales necesarios, exactamente como el formulario en papel que le dio su contador ingrese la fecha de pago a continuación(la fecha en la que se debitará el F24 de su cuenta bancaria). Si no se acepta la fecha, intente con la siguiente.
  • En la nueva pagina complete los campos exactamente como el formulario en papel que te dio el contador y comprobar que la cantidad es la correcta (básicamente). Luego haga clic en «F24 válido«(Abajo a la izquierda).
  • Una vez validada la F24 (si todo está en orden), verá la pantalla donde ingrese el código IBAN de su cuenta corriente. Haga clic en «Aceptar» e nombre su archivo(Ejemplo: F24_Blablabla, sin espacios).
>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar las cookies en Chrome y Firefox

Si todo va bien, se tramitará la solicitud y habrás pagado tu F24. El sistema verificará que el código fiscal y todos los datos de la cuenta corriente correspondan a los especificados en el sitio. ¿Y cómo ver si la solicitud fue exitosa? Así es como:

Cómo verificar el pago online de F24

  • También desde la pantalla principal de su perfil en el sitio web de Agenzia delle Entrate, en la columna de la izquierda seleccione «Ingresos«(Aquí está el enlace: telematici.agenziaentrate.gov.it/Servizi/Ricevute) y haga clic en»Búsqueda de recibos«.
  • Ahora ingrese el número de protocolo (que recibió al final del procedimiento de compilación y envío) o simplemente haga clic en «Investigar«.
  • Verás todos los recibos presentes: el estado, si ha sido procesado o no y el motivo del posible rechazo. Al hacer clic en el sobre amarillo, descargará el recibo. Te recuerdo que el F24 se pagará solo cuando veas el pago realizado a favor de la Agencia Tributaria en tu cuenta.

Una vez hecho todo esto, ¿cómo vemos si tenemos el estado oficial del pago? Así es como:

  • Para ver si else ha realizado el pago de la tarifa se ha hecho oficial, y todos los otros F24 que hemos hecho a lo largo del tiempo, fueron a la página principal de tu perfil.
  • En la columna de la izquierda, haga clic en «Consultas«, Luego»Cajón de impuestos«.
  • Haga clic en «Cajón de impuestos personales«(Derecha) y luego desde la columna de la izquierda vaya a»Pagos«. Aquí verá todos los depósitos exitosos.
>> LEER AHORA:   Cómo ocultar la lista de amigos de Facebook

Más información: Le recordamos que los pagos electrónicos se considerarán efectuados únicamente si el saldo a pagar ha sido cargado en la cuenta corriente bancaria o postal indicada en el expediente enviado. Esto ocurre si, a la fecha de ejecución del pago, la cuenta está abierta, cuenta con recursos financieros suficientes para debitar la totalidad del saldo adeudado y si el titular de la misma cuenta, identificado a través del código tributario, corresponde a la persona indicada como tal. en el archivo enviado. El procesamiento de las transacciones se realiza con procedimientos automatizados y, en el caso de que incluso una de las condiciones antes mencionadas no se cumpla, la institución con la que se abre la cuenta dudará negativamente en el débito; en consecuencia, el pago no se considerará efectuado válidamente. Por ello, se recomienda prestar la máxima atención en la realización de estas operaciones y recordar que los pagos también pueden enviarse antes de la fecha de vencimiento del cumplimiento, entendiéndose que las sumas se debitarán a la cuenta corriente en la fecha de ejecución requerida. El envío de pagos electrónicos con bastante antelación al plazo también permite corregir los errores de compilación que hayan provocado el rechazo de la transmisión del fichero y volver a realizar la operación en el plazo previsto, evitando incurrir en penalizaciones. Lleer también: más información.

Cómo pagar el F24 en el sitio web de la Agencia de ingresos

Bueno, te mostramos como los impuestos F24 en el sitio web de la Agencia Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.