Cómo poner la contraseña en la carpeta

Tienes que proteger un documento importante y no sabes como hacerlo? No hay problema, aquí te mostraremos como poner una contraseña en una carpeta.

Si desea proteger sus notas de las miradas indiscretas de los niños entrometidos o simplemente mantener ocultos sus documentos fiscales, restringir el acceso a sus datos digitales, puede hacerlo con solo unos pocos pasos. En esta guía, le mostraremos cómo proteger una carpeta con contraseña.

Proteja las carpetas de Windows con 7Zip

Tiempo Windows 10 Pro tiene algunas herramientas de su lado, la mayoría de las versiones de Windows carecen por completo de protección de carpeta específica. Para la mayoría de los usuarios de Windows, agregar una contraseña a una carpeta requiere una utilidad de archivo de terceros o algún tipo de software de compresión. Las opciones incluyen 7 cremalleras, una utilidad de compresión zip de código abierto disponible de forma gratuita.

Se le pedirá que descomprima la carpeta antes de usarla, pero ese es un pequeño precio a pagar por la seguridad.

>> LEER AHORA:   Las 9 mejores alternativas de Google Calendar para la gestión del tiempo

Paso 1: Vaya a la página de descarga de 7-Zip y seleccione el descargar bien por ti. La mayoría de los usuarios deberían optar por la compilación de Windows «64-bit x64». Una vez descargado, instálelo como lo haría con cualquier otro software y ejecútelo.

Paso 2: busque la carpeta que desea proteger con contraseña, en la interfaz principal de 7-Zip, y haga clic en el letrero verde Agregar en la esquina superior izquierda de la aplicación. Alternativamente, arrastre la carpeta a cualquier lugar dentro de la interfaz principal de 7-Zip.

Paso 3: Ignorando la mayoría de los ajustes preestablecidos, en la ventana emergente, seleccione «Código Postal«Desde el menú desplegable que se encuentra junto a la opción Formato de archivo, para asegurarse de que la carpeta siga siendo compatible en ordenadores sin 7-Zip instalado. Luego, ingrese y vuelva a ingresar la contraseña deseada para la carpeta en los campos de texto ubicados en el lado derecho de la ventana. Haga clic en el «OKY así permitir que la utilidad cree un duplicado comprimido y encriptado de la carpeta que desea proteger con contraseña.

>> LEER AHORA:   Cómo eliminar barras negras de videos con Vegas Pro

Cómo poner la contraseña en la carpeta

Paso 4: Una vez que haya creado el archivo zip protegido con contraseña, pruébelo para asegurarse de que funciona correctamente al intentar acceder al contenido. Una vez que sepa que está debidamente protegida, elimine la carpeta original para que ya no sea accesible. No es necesario tener dos instancias de los mismos datos, especialmente porque la carpeta original permanecerá insegura.

Cómo poner la contraseña en la carpeta

Bueno, te mostramos cómo poner la contraseña a una carpeta, utilizando 7Zip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.