Cómo ponerse los lentes de contacto

Compraste un juego de lentes por primera vez, pero no puedes insertarlos, y cada vez que lo intentas, la lente cae constantemente. No hay problema, te ayudaremos, aquí verás cómo usar lentes de contacto!

Para insertar el lentes de contacto, sostenga la lente en la punta de su dedo índice (con la protuberancia hacia abajo, por así decirlo). Use su mano libre para extender suavemente los párpados superior e inferior de modo que estén completamente abiertos, luego coloque con cuidado la lente sobre su iris. Si la lente se cae, enjuáguela con una solución para lentes de contacto antes de intentar volver a insertarla en el ojo. Luego, una vez dentro, simplemente suelta los párpados y parpadea un par de veces. Si inserta la lente correctamente, debería encajar fácilmente, pero a veces se necesita algo de práctica para comprender cómo funciona.

Veamos, brevemente, los pasos para insertar lentes de contacto.

Ponte lentes de contacto

Precauciones:

Cuida tus lentillas correctamente. Esto básicamente significa dos cosas:

  • Guarde siempre sus lentes en una solución para lentes de contacto, a menos que use lentes desechables a diario. La solución para lentes de contacto ayuda a limpiar, enjuagar y desinfectar sus lentes.
  • Deseche sus lentes de contacto antes de la fecha recomendada. La mayoría de los lentes encajan en uno de los tres categorías: diario, semanal y mensual. Verifique la fecha de eliminación recomendada y no los use por más tiempo.
>> LEER AHORA:   Cómo proteger su inicio de sesión de WordPress con Cloudflare

Método:

  • Lávate siempre las manos y enjuáguelos bien para eliminar todos los residuos de jabón. Séquese las manos con una toalla (no con trozos de papel o papel higiénico que puedan dejar residuos) o, si es posible, con un secador de baño (aquellos que soplan una corriente de aire directamente sobre sus manos).
  • Retire una lente de su estuche. A menos que la prescripción sea la misma para ambos, recuerde verificar si es para su ojo derecho o izquierdo. Empiece siempre por el mismo ojo, para evitar mezclar las lentillas. Recuerda manipular siempre las lentillas con cuidado, para no rasgarlas ni dañarlas.

Cómo ponerse los lentes de contacto

  • Coloque la lente en su dedo índice que más le gusta usar. Asegúrese de que la lente esté colocada con el lado en blanco en la punta de sus dedos (la protuberancia hacia abajo), sin que las paredes laterales se peguen a su dedo. Mantenga su dedo al nivel de los ojos. Si la lente parece un cuenco o una esfera cortada por la mitad y al revés, entonces la posición es correcta.
    Asegúrese de colocarlo en la punta de su dedo, exactamente en la punta de su dedo. Podría ser más fácil si coloca algo de solución en el dedo donde desea sujetar la lente.
    Mientras todavía está en su dedo, inspecciónelo para ver si tiene rasgaduras o escombros. Si se ve polvo o suciedad, enjuague con solución para lentes.
>> LEER AHORA:   Virus y malware: aquí se explica cómo defenderse

Cómo ponerse los lentes de contacto

  • Retire suavemente el párpado del ojo.. Use el dedo índice de su mano opuesta para levantar el párpado superior; use el dedo medio de su mano dominante (es decir, el que tiene la lente) para tirar del párpado inferior hacia abajo. A medida que tenga más experiencia, podrá hacer esto simplemente bajando el párpado inferior.
  • Mueva la lente hacia el ojo con calma y firmeza. Trate de no parpadear ni sacudirse. Puede ayudarte a mirar hacia arriba. También es aconsejable no enfocar el ojo en el que se inserta el contacto; esto facilitará el posicionamiento.

Cómo ponerse los lentes de contacto

  • Coloque suavemente la lente en el ojo. Asegúrese de que esté centrado en el iris (es decir, la parte circular y coloreada del ojo) deslizándolo suavemente sobre el globo ocular si es necesario.
    Si este método es difícil, también puede cerrar el ojo y mirar a su alrededor (arriba, abajo, izquierda y derecha) para centrarlo.
  • Suelta tus párpados. Tome nota de cualquier dolor o malestar que pueda tener. Si cree que algo puede haber salido mal, retire y limpie la lente por completo y vuelva a intentarlo.
>> LEER AHORA:   Insertador de anuncios: cómo excluir algunas categorías

Repite el proceso con el otro ojo.. Cuando termine, vierta la solución del recipiente en el fregadero y cierre la caja de la lente.

Bien ahora lo sabes cómo usar lentes de contacto! Esperamos haber sido de ayuda, adiós y hasta la próxima 🙂

Cómo ponerse los lentes de contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.