Cómo promocionar videos en Youtube

Tienes un canal YouTube y quieres promocionar tus videos pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo promocionar tus videos en Youtube, utilizando las herramientas que ofrece Google Ads.

Anuncios de Google es la plataforma de publicidad de Google que ofrece a sus clientes la oportunidad de publicitar videos, etc., en correspondencia con determinadas palabras clave. Estas palabras clave se pueden preestablecer para garantizar que su «anuncio de video» se vea en correspondencia con ciertas palabras clave. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo Promocionar videos en Youtube

Debe saber que hay dos formas de patrocinar sus videos: mostrar sus videos como un anuncio que lleva a un enlace, es decir, a un sitio web, y mostrar su video para recibir vistas, es decir, visibilidad (y conseguir que la gente se suscriba a tu canal).

Como siempre, le recomendamos que cree contenido excelente y configure la descripción y las etiquetas del canal de la mejor manera posible. Y si todo esto no funciona, y el tráfico orgánico sigue desapareciendo, puedes utilizar el patrocinio con Google Ads.

Cómo Promocionar videos de YouTube con Google

La publicidad que vamos a crear hoy, te permitirá mostrar el target de personas que vamos a elegir, el anuncio en la Home de Youtube y en la columna lateral de la página del video único (dependiendo de la configuración que elijas). Podemos elegir los dos modos (Anuncio de descubrimiento). Para hacer esto, debemos usar Anuncios de Google.

Primero que nada subamos Anuncios de Google es vamos a crear una cuenta. Una vez que la página principal esté abierta, haga clic en la esquina superior derecha en «Empieza ahora«. Si es la primera vez que se registra en Google Ads, para comenzar, se le ofrecerá crear la primera campaña: omita la primera campaña y la detiene de inmediato, para que luego pueda crear las campañas que desee.

>> LEER AHORA:   Cómo conectar el ordenador portátil al televisor

Lo primero que debes hacer es conecte su cuenta de Youtube a la plataforma de Google Anuncios(útil para crear sus objetivos y promocionar sus videos): para vincular la cuenta, vaya a la parte superior de «Herramientas y configuraciones«(Icono de llave inglesa), luego en»Ajustes«, sube»Cuentas vinculadas«Y ve al»YouTube«(abajo). Aquí haga clic en «Detalles«Y haga clic en el botón»+«(Azul) y pega el enlace de tu canal de youtube (¡el enlace del canal, no el video! ¡Estás conectando tu canal de youtube!). Cuando aparece la vista previa, Confirmación.

Ahora comencemos con la primera campaña de video: haga clic en el logotipo de Google Ads en la parte superior izquierda y, en la columna de la izquierda, seleccione «Campañas«Y a la derecha, haga clic en el botón» + «, luego»Nueva campaña«Y seleccionamos un objetivo: para nuestro propósito, seleccionamos»Crea una campaña sin un objetivo«.

Cómo promocionar videos en Youtube

Entre los diferentes tipos de anuncios, seleccione «Video(Les recuerdo que nuestro propósito no es el anuncio, sino promover el video para atraer visitas y suscriptores). Luego video, luego en «Seleccione un subtipo de campaña«Seleccione»Campaña de video personalizada» es Sigue así.

En la nueva pantalla, dé el nombre a la campaña (por ejemplo: «video – vistas»), en «Presupuesto y fechas«Establecimos un presupuesto diario en tot. euros (por ejemplo 5 euros por día). ¡Recuerda que puedes detener la campaña cuando quieras! ¡También puede establecer una fecha de inicio y finalización o dejar ir la campaña y detenerla cuando lo desee!

En «Redes«Puede seleccionar las dos primeras opciones y dejar la tercera sin marcar, según sus necesidades. Debajo de cada opción está su explicación. Esto depende de dónde desee que se muestren sus anuncios.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas al reloj Pebble

En «Idiomas» es «Localización«Elija el país donde desea que se muestre su video (comenzaría con Italia e español), luego seleccione»Inventario estándar«Y tipos de etiquetas predeterminados.

En «Ajustes adicionales» en la sección «Dispositivos«Puede seleccionar en qué dispositivos mostrar su video (excluiría las pantallas de TV, ya que no traen me gusta ni suscriptores) y en»Límite de cuota«Deja todo sin marcar. Recuerde que aún puede personalizar el nombre de la campaña inicial dependiendo de la configuración que haya elegido (Ejemplo: video – vistas de italia – todos los dispositivos).

Ahora, desplazándose hacia abajo en la página, en «Crea un grupo de anuncios«, Establecemos a quién queremos presentarle nuestro anuncio: nombramos el grupo de anuncios y lo establecemos en el demografia, edad, sexo, etc. En «Audiencias«Establezca los intereses, es decir, a qué personas aparecerá su anuncio (si selecciono Marketing, mi video se mostrará a quienes busquen temas relacionados con el marketing). En «Contenido«Establece las acciones que están realizando los usuarios (si el usuario busca una palabra clave, el video aparecerá en la lista de videos de esa persona). Configure todos los demás detalles. En «Ubicaciones«Puede optar por mostrar su anuncio de video en un canal en particular. Las personalizaciones son infinitas, Te recomiendo que hagas varias pruebas con las distintas campañas, incluso en el mismo video.

En «Oferta«, Tienes que establecer el costo por vista, que es el costo máximo por vista: si tienes un Presupuesto, apégate a eso, de lo contrario, te aconsejo que no establezcas más de 0.01 euros por vista y subas la campaña según el tendencia de la misma.

>> LEER AHORA:   Agregar nuevas fuentes en Photoshop

Ahora finalmente puede crear su anuncio de video: una vez que haya iniciado sesión en su cuenta de Youtube, abra su video y copie la dirección que aparece en la barra del navegador. Cópialo y pégalo en «Cree sus propios anuncios de video«En Google Ads. Verá vistas previas de su anuncio. Escoger anuncio de video discovery (el otro tipo de anuncio es el que aparece antes de que la gente vea otro video, más útil para hacer que los usuarios realicen acciones, como una invitación a suscribirse a tu canal). Seleccione la miniatura con una bonita letra visible (puede usar Canva.com – Lea también: cómo hacer miniaturas de youtube sin photoshop).

Ahora asigne un título a su anuncio, utilice un título atractivo, describa el contenido de su video, nombre el anuncio (Ejemplo: prueba de video) y finalmente cree su campaña. Si encuentra algún error, corríjalo subrayado en rojo. Recuerda que puedes ver los datos de audiencia estimada de la campaña, en la columna de la derecha.

Una vez creada la campaña, haga clic en «Ir a la campaña«, Y verá su campaña recién creada, que estará bajo revisión para su aprobación. si no se aprueba, vaya al icono con el signo de interrogación y lea los motivos. Puede suceder que una audiencia demasiado pequeña no inicie una campaña, en cuyo caso la audiencia aumenta en la configuración de la Campaña.

Recuerde configurar la tarjeta de pago (No PayPal) desde la configuración en la parte inferior izquierda. Google no escala de inmediato el monto de la campaña, sino que lo hace más tarde con un cargo. ¡No dejes mis ajustes rígidos, puedes configurarlos a tu gusto según tus necesidades!

Bueno, te mostramos Cómo promocionar videos en Youtube utilizando Google Ads. [Per ulteriori info, fonte: Manuel Abbruzzese]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.