Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Cuantas veces te ha pasado esto olvida la contraseña de su computadora y terminó reinstalando el sistema operativo y formateando completamente el ordenador? Reinstalar el sistema operativo es una solución factible, pero puede ser un inconveniente si su computadora contiene datos importantes y vitales, ya que borrará todo por completo.

A partir de hoy ya no tienes que hacerlo, porque en esta guía te mostraremos cómo eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows. Por supuesto, es una solución que está a expensas de la seguridad, pero evitará dolores de cabeza innecesarios y el acceso inmediato al PC.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Veamos cómo eliminar la contraseña de acceso a la PC y acelerar el proceso de reinicio incluso después de que nuestra computadora haya entrado en modo de espera.

Con las versiones más recientes de Windows, ya no es posible dejar de ingresar la contraseña, por lo que tenemos que seguir un procedimiento un poco más detallado para ir y eliminarla.

>> LEER AHORA:   Cómo no ver las imágenes de WhatsApp en la Galería

Así que comencemos yendo a la parte inferior izquierda, en nuestro menú. Comienzo(icono del logotipo de Windows) y haga clic con el botón derecho.

Luego abrimos el programa «Ejecutar», y dentro de él vamos a escribir netplwiz, haga clic en Aceptar y se abrirá la ventana relativa a la Cuenta de usuario.

En este punto vamos a seleccionar la cuenta para la que queremos quitar la contraseña y, luego de seleccionarla, vamos a quitar la marca de «Para usar este equipo el usuario debe ingresar el nombre y la contraseña».

Cómo quitar la contraseña de Windows 10-2

Una vez hecho esto, haga clic en «Aplicar» e ingrese la contraseña que habían ingresado para nuestra computadora, y haga clic en «Aceptar».

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Nota: Especificamos que la contraseña no se puede eliminar, de hecho con este procedimiento no vamos a eliminar la contraseña pero la deshabilitamos. Para todos los procedimientos importantes, la PC siempre le pedirá la contraseña, así que tenga cuidado de no olvidarla por completo.

>> LEER AHORA:   Cómo aumentar la memoria RAM virtual en Windows 10

Elimine la contraseña de Windows 10 después de Stand by

Cansado de ingresar la contraseña cada vez que ingresa la PC pausa? No hay problema, aquí te mostraremos cómo deshabilitar esta opción.

Vayamos a la barra de búsqueda de Windows, la que tiene el icono de la lupa, y escribamos «Opciones de inicio de sesión».

A continuación, abrimos esta configuración del sistema y, dentro de ella, en «Solicitar acceso», seleccionamos «Nunca».

Elimine la contraseña de Windows 10 después de Stand by

Al cerrar la ventana, el cambio puede considerarse efectivo. Bueno, te mostramos cómo quitar la contraseña de Windows 10. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.