Cómo ralentizar el video con Avidemux

¿Quieres editar un video y crear un efecto de cámara lenta pero no sabes como hacerlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo ralentizar el video con Avidemux. El software es gratuito y fácil de usar, así que no se preocupe.

Es posible que deba ralentizar un video, crear efectos escenográficos de acuerdo con la pista de música o divertirse viendo sus hazañas en cámara lenta. Aquí le mostraremos los sencillos pasos para cambiar la velocidad de reproducción de un video. Pero veamos cómo hacerlo de inmediato.

Cómo ralentizar el video con Avidemux

Para ralentizar un video, necesita un software específico capaz de procesar todos los fotogramas del video en cuestión. Puedes descargar muchas, pero te las mostraremos aquí. Avidemuz, uno de los programas más fáciles y ligeros de la web.

Avidemux es un software gratuito y de código abierto, disponible para Ventanas, Mac OS es Linux, capaz no solo de ralentizar videos, sino de muchas otras operaciones de edición. Puede descargar el programa haciendo clic en el enlace que lleva al sitio web oficial de Avidemux y luego en el mensaje «Descargar» a la izquierda. Aquí seleccione su sistema operativo (si es Windows, si es de 32 o 64 bits) y luego haga clic en «FossHub«.

>> LEER AHORA:   Los 7 mejores servicios VPN alternativos de Hotspot Shield que puede usar

Instale el software haciendo clic en el archivo descargado y finalizando el asistente. Arriba Mac, abra el archivo dmg descargado, arrastre Avidemux a la carpeta Aplicaciones de MacOS y ábralo, luego haga clic derecho en el icono de Avidemux, seleccione la opción «Abrir» y luego haga clic en «Abrir» nuevamente.

Ahora abrir Avidemux y haga clic en el icono de la carpeta en la parte superior izquierda. Luego seleccione el video y configure todos los formatos de salida de la columna de la izquierda (si no configura el códice (x264) en «Salida de video«, Una vez guardado, no verá resultados). Ahora haga clic en «Video«, En la parte superior y luego en»Filtros«.

Desde la nueva pantalla, haga doble clic en «Cambiar FPS«E ingrese los nuevos valores en el»Velocidad de fotogramas de destino«. A continuación, cambiará la velocidad de fotogramas de su película. Seguir adelante OK y vea la vista previa haciendo clic en «Vista previa» en la parte inferior derecha.

>> LEER AHORA:   Cómo deshabilitar Microsoft Teams al inicio

Para guardar la película final, haga clic en «Cerrar» y luego en «Archivo«En la parte superior izquierda de la pantalla principal. Aquí haga clic en «Ahorrar«, Ponle un nombre a la película y haz clic en»Ahorrar«. Ahora podrá ver el resultado final abriendo el archivo guardado en el Escritorio.

Cómo ralentizar el video con Avidemux

Si no ve ningún cambio, le recordamos, una vez más, que configure el códice (x264) en la esquina superior izquierda en «Salida de video». Bueno, te mostramos cómo ralentizar un video con Avidemux.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.