Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB

¿Ha borrado inadvertidamente los archivos dentro de su memoria USB o ha formateado la tarjeta SD donde tenía todas las fotos de las vacaciones de verano tomadas con su SLR, y ahora no sabe cómo restaurar lo que ha borrado? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo recuperar archivos borrados de su memoria USB o tarjeta SD.

Todo ha sucedido que has borrado archivos en un medio como una llave USB o una tarjeta SD, donde guardabas documentos importantes o fotos que tanto te importan. Debes saber que puedes restaurar archivos borrados gracias a un software que ahora te mostraré. Es esencial correr a cubrirse de inmediato. y no continúe guardando otros archivos en el medio donde desea recuperar lo que ha perdido. ¿Por qué? Sigue leyendo el artículo y lo descubrirás.

Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB

Como dije anteriormente, es esencial tomar medidas inmediatas y no continuar guardando otros datos en los medios, antes de recuperar los archivos. ¡Cuanto antes lo hagas, mejor! ¿Por qué? Por qué los archivos eliminados se guardan en las tablas de asignación del sistema de archivosy cualquier otro guardado en la unidad flash o tarjeta SD reduce las posibilidades de recuperar archivos eliminados debido a la sobrescritura de estas tablas. Entonces, si acaba de eliminar algunos archivos y desea recuperarlos, ¡hágalo ahora! ¿Cómo? Gracias al software gratuito Recuva.

>> LEER AHORA:   ¿Qué es WhatsApp Business?

Cómo recuperar archivos borrados con Recuvia

Bueno, veamos entonces cómo recuperar archivos borrados con Recuvia, el software gratuito de CCleaner. ¿Ha eliminado accidentalmente un archivo importante? No hay problema: Recuva recupera archivos de su computadora con Windows, papelera de reciclaje, tarjeta de cámara digital, memoria USB o reproductor MP3 en unos simples pasos.

Recuva puede recuperar imágenes, música, documentos, videos, correos electrónicos o cualquier otro tipo de archivo que haya perdido. Puede recuperarlos de cualquier medio regrabable: tarjetas de memoria, discos duros externos, memorias USB y más. Para esos archivos difíciles de encontrar, Recuva tiene un modo de escaneo profundo y avanzado, que escanea sus unidades en busca de rastros de archivos que haya eliminado. El software está disponible en tres versiones: Libre, Professional y Professional Bundle, pero el primero es suficiente para nosotros.

En primer lugar, vaya al sitio web del software, es decir Cleaner.com/recuva es descarga la versión gratuita del programa desplazarse hacia abajo en la página y hacer clic en Descarga gratis. Una vez descargado el archivo, haga doble clic en él y siga los pasos de instalación guiados.

>> LEER AHORA:   Cómo ver el historial de búsqueda de Google

Con el software instalado, ábralo haciendo clic en el icono del Escritorio (el que tiene el casco amarillo). Recuerde insertar primero la llave USB o la tarjeta SD en los puertos correspondientes de su computadora. Ahora elija qué tipos de archivos necesita recuperar(si no está seguro, deje “Todos los archivos” seleccionado), selecciona el camino dónde desea recuperar los archivos (seleccione “en una ubicación específica” y busque seleccione su clave o tarjeta sd). Si desea recuperar fotos de una tarjeta SD de la cámara, la ruta siempre será C:>Unità>DCIM y dale la autorización.

Una vez que haya seleccionado la ruta donde se encuentran los archivos a recuperar, continúe. Solo inicie el escaneo profundo si no encontró nada la primera vez que intentó encontrar los archivos. Obviamente llevará más tiempo porque analizará la unidad a fondo. Una vez que haya hecho clic en “Comienzo“, El procedimiento comenzará y verá todos los archivos encontrados en la unidad. Archivos con punto rojo o naranja representan aquellos archivos que están dañados, sobrescritos e irrecuperables. El de la punto verde en su lugar, son los archivos que puede recuperar.

>> LEER AHORA:   Aplicaciones de Samsung Alternativas para tu Móvil

Para recuperar un archivo, revisa la caja presente junto al punto verde correspondiente a la aplicación a recuperar y haga clic en la parte inferior derecha en “Recuperar“. En este punto seleccione la ruta donde desea recuperar el archivo(donde desea recuperar el archivo guardado). ATENCIÓN: ¡no guarde el archivo recuperado en el mismo medio! Le aconsejo que cree una carpeta en el escritorio y tal vez la transfiera a la clave una vez finalizado el procedimiento.

Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB

Una vez que se da la autorización, se iniciará la recuperación y el guardado en la carpeta que ha seleccionado. Solo tienes que ir a la carpeta en cuestión y comprobar lo que se ha guardado. Si todo salió bien, verá todas las fotos o documentos eliminados por error. Bueno, te mostré cómo recuperar archivos borrados de su memoria USB o tarjeta SD. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *