Cómo recuperar datos cuando Windows no se abre

Encendiste tu PC y te diste cuenta de que Ventanas no se inicia y, por lo tanto, ya no sabe cómo recuperar sus archivos? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo recuperar sus datos cuando las ventanas no se abren.

Si su computadora con sistema operativo Windows no arranca, puede optar por usar las opciones de recuperación del sistema de Windows o puede seguir este método más simple para recuperar datos de su computadora antes de formatear y borrar todo.

Lo más probable es que haya buscado en Google software gratuito para recuperar todos sus datos, pero como sabe, los programas gratuitos son limitados y solo podrá recuperar parte de sus datos. Así que ahorre dinero y siga esta sencilla guía.

Pasos preliminares para recuperar sus datos

Sus datos se almacenan en el Disco Duro (o SSD), pero Windows no se inicia, por lo que necesitamos un sistema operativo de soporte diferente que en nuestro caso será Linux. Hay muchas versiones diferentes de Linux, pero las usaremos Linux Mint.

>> LEER AHORA:   Cómo habilitar la autenticación de 2 factores de WordPress

En primer lugar, obtenga una memoria USB de 4 Giga (mínimo), un disco duro externo grande (para sus datos) y un ordenador en funcionamiento donde pueda realizar las operaciones necesarias.

En primer lugar, vaya a https://www.pendrivelinux.com/ y descargue el archivo «Instalador USB universal«(Desplácese hacia abajo en la página). Este instalador USB universal hará que su memoria USB sea de arranque.

Ahora descargar Linux Mint desde este enlace www.linuxmint.com. Aquí tendrá que elegir entre versiones de 32 bits o 64 bits. La mayoría de los ordenadores de los últimos años son de 64 bits. Haga clic en 64 bits junto a «Cinnamon» y descargue el archivo desde uno de los enlaces que aparecerán. El archivo debe pesar alrededor de 2 Giga o menos.

Instalación de Linux en una memoria USB

Una vez que haya descargado el archivo (Linux), debe instalarlo en la unidad USB. Inserte su memoria USB en un ordenador que funcione, aquí verifique en qué letra aparece su USB, generalmente D. Ahora haga doble clic en «Instalador USB universal«(El programa descargado anteriormente) y seleccione»Linux Mint«Desde el menú desplegable.

Cómo recuperar datos cuando Windows no se abre
>> LEER AHORA:   Cómo eliminar comentarios en Instagram

En «Examinar», justo debajo, seleccione el archivo Linux Mint que acaba de descargar y elija la letra de la unidad donde está presente su USB. Seleccione «NTFS«. Mueve la barra que ves a continuación, hasta que llegue a 2 Giga: es la sala de datos que te permite guardar cambios de datos en el USB. Haga clic en «Crear«Y luego»«.

Arranque Linux en la PC «enferma»

Ahora tienes que arranca Linux desde tu USB, conectándolo a la PC en la que Windows no se inicia. Para hacer esto, primero debe cambiar la forma en que arranca su PC (el arranque de arranque), moviendo primero el arranque desde USB. Busque la combinación de teclas en Google, según el modelo de su PC.

Probablemente necesitará presionar las teclas repetidamente F12 o ESC(según su modelo) tan pronto como reinicie la PC. Tan pronto como se muestre el menú de inicio, use las teclas de flecha para seleccionar «USB«E ingrese para iniciar el arranque del dispositivo. (Si no comprende el procedimiento, ingrese al BIOS clásico y cámbielo desde allí). Ejecutar el sistema operativo desde USB es bastante lento, así que espere unos minutos.

>> LEER AHORA:   Cómo grabar un juego con PS5

Una vez empezado Linux Mint, configúrelo e ingrese su nombre de usuario y contraseña, luego verá su nuevo Escritorio. Ahora todo lo que tiene que hacer es hacer una copia de seguridad de sus datos.

Simplemente arrastre los archivos a un disco duro externo y guarde sus datos. Bueno, te mostramos cómo recuperar datos cuando las ventanas no se abren y completamente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.