Cómo recuperar el PIN INPS

Tienes que consultar el tuyo estado de cuenta contributivo en el sitio web deINPS (Instituto Nacional del Seguro Social), pero cada vez que intentas iniciar sesión con el PIN que pediste hace un tiempo, ¿te dice que ya no es válido? ¡No te preocupes, te ayudaré! Aquí te mostraré cómo solicitar un nuevo PIN para acceder al portal de la Seguridad Social.

Si ha anclado el código de ocho dígitos en una hoja de papel, lo ha introducido, seguro de su funcionamiento, y ha recibido el mensaje de que el código en sí no es válido, no significa que el código sea incorrecto o que tu computadora no es buena, la razón es mucho más simple: cada seis meses, el código PIN se cancela automáticamente y, cuando intentas iniciar sesión, te da el error resultante. Esto se debe a que el sistema le obliga a cambiarlo al menos cada seis meses para temas de seguridad! Entonces, ¿cómo solicitar un nuevo PIN? He aquí cómo hacerlo.

>> LEER AHORA:   Cómo grabar llamadas de WhatsApp

Cómo recuperar el PIN INPS

Entonces, si intentó acceder al sitio de INPS con su PIN anterior y le da «Error», significa que el sistema lo está obligando a solicitar uno nuevo por seguridad. Es un procedimiento completamente normal y diario, y puedes realizarlo de esta manera:

En primer lugar, inicie sesión en Sitio web de INPS haciendo clic en este enlace o buscando «INPS» en Google (y haciendo clic en el primer resultado), luego haga clic en «Inicie sesión en MyINPS«, Seleccione» PIN «(arriba) y luego haga clic en»¿Ha perdido su PIN?«. Aquí ingrese su código de impuestos, la teléfono móvil y eldirección de correo electrónico que ingresó durante el registro (recuerde que es obligatorio ingresar al menos dos de estos dos contactos, además del código de impuestos). Luego, en la parte inferior, ingrese el código de control que ve, en el cuadro junto a él, y haga clic en «Hacia adelante» (abajo).

Recuperación del código PIN de INPS

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas a Steam clientes de juegos

A medida que avance, se le advertirá que se le ha enviado un correo electrónico (al contacto de correo electrónico ingresado anteriormente). Si este correo electrónico no llega, ¡espere unos minutos! Luego ve a la casilla de correo electrónico, abra el INPS emai y haga clic en el enlace adentro. En la nueva pantalla, ingrese el código de recuperación que encontraste en el correo electrónico. A continuación, recibirá un nuevo correo electrónico y un SMS..

L ‘SMS contiene 8 caracteres y otro 8 contiene el correo electrónico. Luego regresa al Página de inicio del sitio web de INPS y haga clic en la parte superior derecha en «Inicie sesión en MyINPS«. Aquí, en la sección «PIN» (arriba), ingrese su código de impuestos Y debajo ingrese el código de 16 caracteres recibido con correo electrónico y SMS. Luego ingrese los ocho caracteres recibidos por SMS y los otros 8 recibidos por correo electrónico, en el orden que ve (Ejemplo: ******** SAGJAKAJ), para formar un código único de 16 dígitos.

>> LEER AHORA:   Los 5 mejores clientes de torrents para descargas gratuitas

Una vez que haya hecho clic en «Iniciar sesión«, se le asignará un nuevo código, el final, de 8 caracteres. Cuando lea el nuevo código, no salga de la página: pasa al procedimiento final, que es verificar el nuevo código. El código finalmente estará activo solo cuando vea la palabra «final«Al final del asistente.

Resumen:

  • 1 fase: recibir correo electrónico con enlace y código de autorización.
  • 2 Fase: recibir SMS con código de 8 caracteres y recibir otro correo electrónico con el otro código de 8 caracteres.
  • 3 fases: Entrada de código doble en la pantalla de inicio de sesión.
  • 4 Fase: Publicación del código final de 8 caracteres.

Bueno, te mostré cómo recuperar el PIN para acceder al portal INPS. Recuerde que el PIN caduca y debe renovarse cada 6 meses (otras fuentes informan cada 3 meses). El PIN para acceder al portal INPS será desestimado a favor del SPID. Si no sabes cómo hacerlo, aquí lo tienes. cómo hacer el SPID a través del sitio web de la oficina de correos .

Cómo recuperar el PIN INPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.