Cómo recuperar fotos borradas en Android

Mientras juegas con tu móvil, borraste accidentalmente una foto te preocupaste mucho y ahora no sabes como recuperarlo? No hay problema, ¡te ayudaremos! Aquí te mostraremos cómo recuperar fotos borradas en android.

Lamentablemente, dada la gran cantidad de fotos que tomamos todos los días, sucede que borramos algunas de ellas mientras hacemos la limpieza diaria habitual de la Galería. Sin embargo, para no perder una foto para siempre, debe actuar con prontitud. Todo lo que tienes que hacer es instalar una aplicación específica. He aquí cómo hacerlo.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

La aplicación adecuada para ti se llama DiskDigger, y se puede utilizar, de forma gratuita, haciendo clic en el enlace oficial que conduce a la página de descarga de DiskDigger, en Play Store. La aplicación de la versión gratuita te permite recuperar fotos en baja calidad. Para descargar las fotos «originales», puede comprar la versión Pro por una tarifa, a un costo de unos pocos dólares.

>> LEER AHORA:   Mejores alternativas de FileZilla

Es recomendable mantener la aplicación instalada en el teléfono móvil antes de eliminar la foto, pero, si realmente hiciste el daño y necesitas recuperarla en el último minuto, puedes instalarla y actuar lo antes posible antes de que se descarguen los datos. se sobrescribe y la foto ya no se puede recuperar.

Cómo recuperar una foto con DiskDigger

Una vez que haya descargado la aplicación, espere el análisis de la memoria de su móvil. Verá todas las fotos recuperadas. Una vez que haya identificado el que le interesa, recupérelo seleccionándolo y haciendo clic en «Recuperar«.

Si su dispositivo no está «rooteado», la aplicación realizará un escaneo «limitado» en busca de fotos eliminadas, buscando en el caché y las miniaturas. Si su dispositivo está rooteado, la aplicación escaneará toda la memoria de su dispositivo en busca de cada foto o pista de video.

Una vez que se complete el escaneo, toque el botón «Limpiar» para eliminar permanentemente cualquier elemento que ya no necesite (solo disponible en el escaneo básico).

>> LEER AHORA:   Cómo transferir fotos de Android a PC

Con la opción «Borrar espacio libre» puede borrar el espacio libre restante en el dispositivo, de modo que los archivos eliminados ya no se puedan recuperar.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Evite la cancelación con Fotos de Google

Si, por el contrario, desea prevenir el «delito» es recomendable configurar el copia de seguridad automática en Google Photos. A través de esta aplicación de Google, las fotos se guardarán automáticamente en su cuenta de Google y podrá recuperarlas en caso de borrados accidentales. También puede configurar la resolución de guardado, ya sea en versión original o de alta calidad. De este modo, ahorrará mucho espacio en su dispositivo.

Puede encontrar fotos guardadas en Fotos de Googleescribiendo el nombre de la aplicación en el espacio de búsqueda de la aplicación. La aplicación suele instalarse de forma predeterminada en todos los teléfonos Android.

Una vez que ingrese a la aplicación, verá todas las fotos guardadas en su cuenta de Google. Para recuperar la foto, haga clic en la foto de su interés, luego presione en los tres puntos en la parte superior derecha y luego en «Guardar en el dispositivo«. Si no ve la opción, significa que la foto todavía está presente en su móvil.

>> LEER AHORA:   Cómo recuperar archivos borrados de una memoria USB

Para acceder a la configuración y ajustar todas las configuraciones o cambiar el correo electrónico de la cuenta de Google, vaya a la aplicación y haga clic en el icono en forma de tres líneas horizontales en la parte superior izquierda. Aquí haga clic en «configuración» y actúe sobre la información que desea ajustar.

En el artículo hemos visto cómo recuperar fotos borradas en android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.